debate, iluminación led

• Iniciador del tema Iniciador del tema krop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
leds

AquaBeam 500 es el sistema de barras que montas es de la casa AQUARAY solid state y me informaron un chico que lo tiene montado en un 1000 litros y le funciona.
EL ahorro de luz es muy grande. Yo tengo 8 t5 que serian casi 500 watios y por lo que podría poner en mis 140 cm. x 60 cm serian para hacerlo bien un poco justo, pero 8 tiras a 251 euros dos tiras son unos 1000 euros, teniendo en cuenta que tienen una duracion media de 10 años, segun pone pues la verdadte ahorras un paston. y en watios son más de 400 w cada mes no? Jo pues la vedad en un año amortizado.
Estoy a la espere de poder verlo ese de 1000 litros, porque si es as´me tiro de cabeza.:pensamien:pensamien:pensamien

HOla a todos , respecto a la iluminación con leds, estoy planteandome seriamente para mi acuario poner proyectores de led como los que aparecen en el siguiente enlace
(link roto eliminado)
Son proyectores de led de 36w que se utilizan para iluminación arquitectonica de intemperie IP65, pueden ser de un solo color o rgb, si son rgb necesitan un controlador pero si son de un color fijo no hace falta lo que lo hace mas barato,
En un solo color el fabricante asegura que son equivalentes a un HQI de 250w
Yo les he estado consultando y le he pedido si me pueden suministrar de un solo color en 12000 k y me han contestado afirmativamente, me han pasado presupuesto para el caso de un solo color y para el rgb con controlador
Para un solo color cada luminaria sale por 208 dolares US + transformador + portes a España
El presupuesto total que me han pasado para 2 lamparas + trafo + portes es de 617 dolares US que viene a ser sobre 475 euros lo cual me parece interesante
En el caso de proyectores de RGB el presupuesto se subia a casi 1000 dolares
Un saludo
Pablo

Yo quise probar con leds. Compré una lampara para usarlo en sócates de rosca normal de led de alto brillo de luz blanca y vi que la luminosidad era algo buena para el consumo que tenía, la puse iluminando un frasco de vidrio con unas plantas acuáticas a ver que tal resultaba. Resultó insuficiente la luz para las plantas de agua dulce por lo tanto ni pensar en usarlo para iluminar un acuario marino. Lo otro que noté fue que despues de unas semanas de uso noté que había una disminución del rendimiento lumínico ¿no que son de muy larga duración? ¿será porque eran chinas?.
Una vez me hice una regleta de leds azules para usarlo como luz de luna y a los meses los leds apenas iluminaban, a pesar de que hice la instalación eléctrica con el voltaje correcto.
Los sistemas Leds comerciales para acuarios son muy costosos todavía, esperemos que con el tiempo se hagan mas accesibles y mejoren en calidad.
A todos interesan que estas tecnologías resulten porque ya esta demostrado que el consumo crece mas rápido que lo que pueden generar las compañías eléctricas y aunque duren mucho mas las lamparas y no haya que estar reemplazando mucho las luces, el precio también es mas atractivo y quien se posicione en este mercado obtiene mejores ganancias al final. ¿que no van a comprar enfriadores? ja, con el calentamiento global a nadie le sobra un chiller en tiempos de calor, mas los que viven en el trópico como yo, aunque yo tengo aire acondicionado y con eso mantengo el acuario y la habitacíon a temperatura correcta.

Lo del calentamiento global me parece una chorradaXD

¿Que diferencia hay entre unos LEDS que encontramos en una tienda de electrónica y los que salen en estas páginas?
En posts anteriores he leido que para un acuario de pocas dimensiones se utilizaban bastantes leds, y para otro de 200l apenas unos 50 leds.
¿Esto a que se debe? ¿Es comparable el tono de luz y la intensidad lumínica de los LEDS con los T5?

Esto es como lo del petroleo, mientras siga habiendo no saldra nada que lo sustituya.

Soy bastante novato en marino pero me interesa mucho este tema de los leds por el tema de consumo, hace unos meses que tengo mi acuario en marcha y estaba pendiente de poner mas iluminacion, actualmente tengo 120 lts y solo 48 watios, 2*24 (1 actinio+1Aquablue) queria poner 2 t5 mas de 39w y ya tendria la iluminacion correcta, pero hurgando hurgando he visto esto:

Si alguien se anima yo voy a pedir un tubo de estos y provar a ver que tal. Que creeis vosotros? Pondre los dos T5 de 24w actinios y solo esta barra de leds de luz blanca. Estoy esperando que me digan el precio de los portes y os cuento.

bueno hoy he ido a una fabrica de lamparas que estan (investigando) con leds.
he visto que hay led y power led el power da mas luz en menos puntos de luz "leds" serian 9 leds en 60cm los leds normales son unos 25 o asin,me explico no???
bueno el resultado es que una pantalla con 3 tiras de power led 2 10000k 1 azul que no se la temperatura que seria pero son leds azules daria unos 100w lo que ncesito para la prueba hehe si no me funciona me devuelven el dinero y si funcion igual fabricamos en serie... jejeej segire investigando I+D ;)

Eso suena muy interesante mayo.
Ojala podamos acabar aplicando los led ...o los power led mejor dicho.
Nos quitaríamos una pequeña sangría económica con las tarifas eléctricas

Alguien me puede decir dónde comprar luminarias, o diodos sueltos.

tengo entendido que los ultimos cree son increibles, deberiamos estudiar esto ya que es el futuro de la iluminación tanto en comercio como en el hogar, un bajo consumo y muchos mas lux por metro2 y con menos cantidad de leds.

En otro foro de Bicis de Montaña se estan fabricando ya sus linternas de largo alcance y con un consumo bajo con este tipo de leds y desde hace tiempo...

Una de las mejores webs para comprar estos cacharritos es esta:

Aprovechando estos días de vacaciones, y toda la información que he ido recopilando sobre "cómo hacerte tu propia lámpara de leds", creo que me voy a animar a hacerme mi propio montaje.
Según vaya avanzando en el tema os iré contando.

Agrego esta info

de momento ya he hecho un pedido de 10 leds cree xre q5 en dealextreme
una pena que no tengan los "royal blue" en dealextreme porque entre que es barato, que envían gratis y que pagas en dólares te ahorras un pastón, de momento los he encontrado en led-tech.de, supongo que mañana haré el pedido de los azules.
Los drivers aún no sé dónde los compraré, si en led-tech o en ultraleds.com, tengo que hacer las cuentas, jeje.

no habia leido lo de q5.... jeje a estas horas me duelen los ojos....

has visto los p7 creo que son bastante superiores, un solo leed son 900L y el consumo es de risa..XDXDXDXDXD

El reflector:

Alguien me puede decir cuantos Lumenes son aconsejables para un acuario de 100X30X40.

Por otro lado, alguien me puede decir cuantos Lux da un T8, un T5 y un HQI??

Saludos

Atrás