De Discos a Marino

Provincia
Murcia
Hola, llevo en el mundo del acuario varios años, y al final desemboqué en Discos y el paso siguiente es el marino. He leido mucho pero no lo tengo muy claro, así que expongo lo siguiente:

Quiero empezar con algo sencillo, y mi idea era meter 10 kg de roca viva, arena ¿cual?, y peces ¿ Cuales ? ¿Payasos?; y tengo:

Urna de 110l, multi skimmer, 2 bombas de 500l, 2 T8...

El agua. ¿ echo de osmosis? y luego la sal ¿Cual y cuanta?

Por favor, aconsejarme

Un abrazo

Salu2

lo primero, bienvenido a todo marino, pero vamos por partes :)
vas a tener corales???? si es si, necesitas mas o menos 1w de luz por litro de agua
roca ... pues con un 10% suele ser lo habitual.
skimmer... cual es???
las bombas minimo que te den un caudal de 20-25 veces el volumen de tu acuario.
lo del agua ... si es poca cantidad destilada, si es mucha te convendria osmosis
y la sal, ... no se, yo cojo del mar, pero utilizo de vez en cuando reef cristals o instant ocean...

un saludeteeeeee

Muchas gracias por tu rapida respuesta.
En principio no voy a meter corales. Mi idea era empezar para aprender y cojerle el truquillo de valores, cambios de agua, evaporacion, temperatura, algas, etc..
Pensé en roca viva, arena (Coralit), y unos payasos (3), etc...
El skimmer es un Multi skimmer, es de mochila con filtro mecanico y biologico incluido
Para acuarios de hasta 300ltr. Venturi variable y Bomba de 760l/h Incorpora una luz ultravioleta para eliminar las algas flotantes unicelulares y destruir la mayoría de los microorganismos dañinos del acuario.

Salu2

Antes que nada bienvenido y de entrada pues la sal marina por ejemplo la instant ocean o cualquier marca vienen ya embolsadas para una cierta cantidad de litros osea que por eso no hay pierde. de todo modos compra un densimetro.
yo te recomiendo que leas mucho que aprendas, que preguntes y que recuerdes tener paciencia, que esto es de mucha paciencia.
hay que dejar madurar el acurio minimo 1 mes antes de que puedas agregar algun bicho a tu pecera.
suerte y mucha paciencia

HOLA, yo le echo 150g de sal a un bidon de 25 litros, respecto a la evaporacion, lo mas facil es buscarte un bidon de estos de 25 liros, una bomba, y una bolla, todo esto te automatiza el tema de la evaporacion, siempre esta clavada tal como tu lo gradues.
el sistema es facil y muy barato la bolla en cuestio me a salido en 4 euros, es una bolla que se usa para estanques...
lo de la iluminacion...ps va muy corto pero como solo quiere peces, tampoco se si los payasos es de los peces mas bonitos para tenerlos solo con rocas......
saludos.

Vale, ya estoy en ello. He echado el agua (90 litros de osmosis), añado la sal (3 kg de instant Ocean), conecto las bombas (2 de 1400 l) y el skimmer.
¿Cuando echo la arena para el ¿dbs? y cuando pongo la roca viva?

Dios, dame paciencia.......

eso eso XDXDXD pacviencia es el principal ingrediente en marino XDXD, en serio, si tienes bien la salinidad kizá para ser mas tikismikis pondria 50 gr mas de sal.
yo empezaria ya a meter el dsb y la roca pues ..,. depende .. si esta mu turbia el agua pos dejalo para la semana que viene o si no, ponla mañana

Gracias, eso es lo que necesitaba oir, digo leer...
Allá voy.....

Bendito hobby

Por cierto, no será excesivo 2 bombas de 1400 l/h para un 110 litros?

Última edición: