De cacería nocturna......

Provincia
Madrid
Buenas noches a todos

Ya hacia mucho que le tenia el ojo echado a este amiguito.....
[TodoMarino.com] De cacería nocturna...... [TodoMarino.com] De cacería nocturna......

Supongo que es un gusano de fuego, si me equivoco sacadme de mi error por favor.

Ahora la pregunta del millón, ¿que hago con el? Unos dicen que sacarlo del acuario, otros por el contrario opinan que no son perjudiciales y que limpian el acuario de desperdicios.

¿Realmente solo comen detritos? Lo digo por que hace un par de días me pareció que le estaba hincando el diente a unas de las muchas estrellas blancas que pululan por el acuario, hecho por el cual me he animado a darle caza.

Bueno, de momento hasta que se dicte sentencia, se va ha pasar unos días en el Tupper.

Espero vuestras opiniones.

Saludos

No se parece a los míos de fuego ... los que yo tengo son rosas con las púas-pelillos blancos ... El tuyo es mu negrooo ....

Es por la foto, en realidad es más fría clarito.

Será que nos es un Gusano de fuego?

Es un detrivoro, yo lo dejaría sin duda.
Nos empeñamos en sacar este tipo de animales de los acuarios. Luego vamos y compramos Ophiuras, Strombus, Nassarius...

Hay cientos de gusanos, pero creo que ese no lo es; de igual modo la mayoria
Son detrivoros; si pons en el buscador "gusano" te apareceran muchos post, compara las imagenes.
Por cierto esas "estrellitas" seran asterinas; se convirten en plaga y se alimetan de coralina.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A mí no me parece un gusano de fuego. Puede ser por la foto. Los que yo he visto (adultos de mínimo 20cm) tienen el cuerpo más colorido y con muchos pelillos blancos. Yo los he visto salvajes y nunca en un acuario, así que no me fío de mi opinión. ¿Podría ser un eunícido o un nereido?

.....¿Podría ser un eunícido o un nereido?

Muchas gracias por la Info. He estado buscando lo que has dicho, pero no encuentro nada definitivo.

Si fueran los que tu crees. Que tipo de bichejos son? De qué se alimentan? Son seguros par el acuario?

Saludos

Atrás