davidreef 330L+sump

Provincia
Antwerpen
Hola compañeros de TM hoy vengo a presentar mi proyecto.

El acuario va dedicado únicamente al mantenimiento de los corales , peces de pequeña y mediana talla. Durante muchos años he estado detrás de montar un acuario de este tamaño y ahora que tengo la oportunidad me pongo manos a la obra.

Características del acuario y sump.

Acuario Largo 120 ancho 50 alto 55 - 120*50*55 = 330L bruto
Antes de encargar los cristales para hacerlo yo, me di un paseo por las paginas de segunda mano y afortunadamente encontré el acuario con tan solo 8 meses de uso a un buen precio, 100€ con mesa.
El sump medidas 80*40*38 120L aunque neto llevara 40L a 60L
[TodoMarino.com] davidreef 330L+sump[TodoMarino.com] davidreef 330L+sump[TodoMarino.com] davidreef 330L+sump[TodoMarino.com] davidreef 330L+sump

Mesa:
El revestimiento de la mesa es otro trabajo, al ser la mesa de inox voy a pintarla y revestirla con cristales de color blanco “el front”, y el resto de manera con ventilación y iluminación, aunque esto puede cambiar segun valla avanzando, improvisando como suelo decir.
Con el tema del sump aun esta por diseñar, aunque serán dos sump, uno donde tendré los equipos y otro donde introduciré sustrato + roca + macro alga. Pero este tema lo haré en otro post distinto explicado de forma mas profunda.
Iluminación: La iluminación para este sistema es basado en T5 6 tubos de 54w
combinación : 3 Reefblue aquamedic, dos blancos de 10.000k° y uno rosa KZ
La iluminación esta hecha por mi, aunque aun no esta terminada, le doy unos avances en imágenes.
Todas las conexiones fueron protegidas para que no les afecte la humedad del acuario y de esta forma pueda perdurar mas.

Aunque esta combinación la voy a cambiar quitando los tubos de 10k y el rosa de KZ por 3 de 15.000k de Red Sea.
Me faltaría comprar los reflectores y taparla, aparte pienso ponerle una tapa anti salpicaduras para proteger los tubos, aunque esto sigo mas adelante.

[TodoMarino.com] davidreef 330L+sump
Bueno ayer 11/15/2015 aprovechando mi tiempo libre me puse a trabajar en la mesa, ya que es una mesa de inox, el anterior propietario la forro con algo que no se que es pero que dejo mucho residuo de plástico y otros materiales que no conozco, pensé que era oxido ( ilógico pero bueno ) no lo era y era algo como polvo por lo que empezamos y digo empezamos por que mis tres hijo se han puesto a trabajar con su papa y quitarle toda esas manchas y suciedades. Digamos trabajar a la final ensuciaron mas de lo que me ayudaron pero disfrutaron un poco de la experiencia.

Después de quitarle toda esa suciedad pase a buscar en el garaje unas tablas de un armario que desarme hace poco ( reciclada para este fin ) y hice los cortes para hacer el forro de ambos laterales y trasero.
[TodoMarino.com] davidreef 330L+sump[TodoMarino.com] davidreef 330L+sump

Una vez ya todo pegado y seco ( 24h después ) compro los siguientes materiales

• 2 paquetes de espuma para aislar lo mas posible los sonidos
  • 5 Tubos de pvc, 5 codos, 1 T, pega para PVC con el fin de hacer la baja y subida
  • Una toma electrica

Y pues manos a la obra a trabajar en la plomeria y instalar la espuma en la mesa, estos son los resultados.

Bueno me despido compañeros y ya sera hasta otra oportunidad que siga trabajando en el proyecto, ya creo que el siguiente paso tambien sera encargar lo que sera skimmer, bomba de subida, bomba de movimiento entre otras cosas que no he hablado mucho.

Para ver mas y imágenes y documentación mas competa puedes visitar mi blog personal los avances los are publico por este medio y en mi blog.

Un saludo y no te olvides de compartir tu opinión.

enhorabuena Davidblue, me encanta estos proyectos, llenos de imágenes y relatos algo personales. lo sigo de cerca :) ah y en enhorabuena tambien por tu blog te la has currado :)

enhorabuena Davidblue, me encanta estos proyectos, llenos de imágenes y relatos algo personales. lo sigo de cerca :) ah y en enhorabuena tambien por tu blog te la has currado :)

Hola Ross gracias por tu comentario :riquilla: de eso trato de hacerlo llenarlo de un toque personal, trato tambien de resaltar que reciclando y siendo un poco manitas pues nos ahorramos bastante ...

Volviendo al tema quería meter cristales al frontal, pensándolo bien y teniendo en cuenta la seguridad de mis niños lo mejor sera meter madera normal, que si le peten un pelotazo rebota y no lo parte ...

Hoy voy a seguir trabajando y por supuesto documentando todo.

Hola compañeros, aqui los avances del proyecto con la mesa ya lista.
El acuario ya esta casi listo para arrancar el proyecto y iniciar el ciclado.
El próximo paso sera seleccionar ya los equipos que algunos ya los tengo pensado pero esto ya sera en otro tema mejor explicado.
Aquí les dejo mas fotos.
Panorámica y espacio de la mesa
Una vista al interior, tuve que cambiar el multi conecto ya que el
anterior se me quedo pequeño así que metí esta con mucho mas para conectar los aparatos.
Panorámica de la mesa, sump y acuario.
Y una panorámica ya de todo cerrado.
Bueno ya creo que no abra mucho mas avances por este año ya que es fechas de visitar a la familia y fiestas, por otra aparte me estoy pensando poner la luz encima tipo aerea desde el techo o cerrar la parte de arriba del acuario y ponerla encima del acuario. pero bueno creo que me inclino un poco mas por la primera pero me lo pensare mejor y ya les diré.

Buenas noches a todos, hoy les vengo a dar detalles de los equipos que decidi para este proyecto:
espero hacer la compra antes de que finalice el año, ya que con las fiestas el vendedor de mi confianza me comento que están un poco atareados con los envíos y pues no se si esperarme para enero pero veamos que pasa.

Empezamos:

Skimmer Vertex omega 150 : en un principio pensé meter su hermano menor que es el omega 130 acto hasta 400L, pero después de pesarlo prefiero que me sobre algo a que me falte por lo que a la final me decidi por adquirir el Omega 150, 850L de inyección de aire me parece una buena elección y le encuentro un buen precio.

Bomba de subida Jebao DCT-4000: al tener un mando puedo regular la fuerza de esta. Aparte de esto, muchas personas están hablando muy bien de ellas por lo que quiero vivir la experiencia de tenerlas y hacerle una critica en mi blog.

Bomba de circulación Actualmente tengo a mi disposición dos Tunze 6015 1800l/h con el detalle que las tengo tuneadas y estas han incrementado su fuerza por lo que supongo que alcanzan los 2000 a 2100l/h al tener dos vengo rozando los 4000 a 4100L/h entre las dos, si sacamos la cuenta de cuanta circulación necesita mi acuario de 330l, necesitando una circulación entre 30 a 40 veces el volumen de mi acuario, entonces necesitaría 13.800 l/h o 14.000 l/h por lo que estas dos Tunez 6015 se quedan corto, por lo que me decidi apoyarlas con una Jebao Rw-8 de 8000l/h, sumando las dos bombas tunze 6015 + Jebao Rw-8 suman un total de 12.000l/h aproximadamente, sumando tambien la velocidad de la bomba de subida estaría ya rosando la circulación que necesita mi acuario entre los 13.000l/h a 14.000L/h.
Roca viva indonesia y Fiji 10kg y 10kg: En mi cubo actualmente tengo 20kg de roca viva, no pienso comprar mas ya que no me gusta los acuarios saturados de roca y ya me quedo con esta.

Sustrato: 2 sacos de Live Reef Base para hacer una pequeña cama de arena.
[TodoMarino.com] davidreef 330L+sump[TodoMarino.com] davidreef 330L+sump
Actualmente tengo una pantalla casera hecha por mi de 6*54w, pero a la final me decidi por meter una pantalla ATI Sun Power 6x54w para tener algo mas de calidad en la iluminación y pues creo que la acierto con la pantalla de ATI.

Bueno, espero hacer la compra como ya dije este mes, el skimmer si me a dicho que no lo tienen y me tocara esperar par de semana pero bueno.

Que tal ven los equipos ?
Saludos.

Buenas noches a todos, hoy les vengo a dar detalles de los equipos que decidi para este proyecto:
espero hacer la compra antes de que finalice el año, ya que con las fiestas el vendedor de mi confianza me comento que están un poco atareados con los envíos y pues no se si esperarme para enero pero veamos que pasa.

Empezamos:

Skimmer Vertex omega 150 : en un principio pensé meter su hermano menor que es el omega 130 acto hasta 400L, pero después de pesarlo prefiero que me sobre algo a que me falte por lo que a la final me decidi por adquirir el Omega 150, 850L de inyección de aire me parece una buena elección y le encuentro un buen precio.

Ver el archivos adjunto 97063

Bomba de subida Jebao DCT-4000: al tener un mando puedo regular la fuerza de esta. Aparte de esto, muchas personas están hablando muy bien de ellas por lo que quiero vivir la experiencia de tenerlas y hacerle una critica en mi blog.
Ver el archivos adjunto 97064

Bomba de circulación Actualmente tengo a mi disposición dos Tunze 6015 1800l/h con el detalle que las tengo tuneadas y estas han incrementado su fuerza por lo que supongo que alcanzan los 2000 a 2100l/h al tener dos vengo rozando los 4000 a 4100L/h entre las dos, si sacamos la cuenta de cuanta circulación necesita mi acuario de 330l, necesitando una circulación entre 30 a 40 veces el volumen de mi acuario, entonces necesitaría 13.800 l/h o 14.000 l/h por lo que estas dos Tunez 6015 se quedan corto, por lo que me decidi apoyarlas con una Jebao Rw-8 de 8000l/h, sumando las dos bombas tunze 6015 + Jebao Rw-8 suman un total de 12.000l/h aproximadamente, sumando tambien la velocidad de la bomba de subida estaría ya rosando la circulación que necesita mi acuario entre los 13.000l/h a 14.000L/h.
Ver el archivos adjunto 97065
Roca viva indonesia y Fiji 10kg y 10kg: En mi cubo actualmente tengo 20kg de roca viva, no pienso comprar mas ya que no me gusta los acuarios saturados de roca y ya me quedo con esta.

Sustrato: 2 sacos de Live Reef Base para hacer una pequeña cama de arena.
Ver el archivos adjunto 97066Ver el archivos adjunto 97067
Actualmente tengo una pantalla casera hecha por mi de 6*54w, pero a la final me decidi por meter una pantalla ATI Sun Power 6x54w para tener algo mas de calidad en la iluminación y pues creo que la acierto con la pantalla de ATI.
Ver el archivos adjunto 97068

Bueno, espero hacer la compra como ya dije este mes, el skimmer si me a dicho que no lo tienen y me tocara esperar par de semana pero bueno.

Que tal ven los equipos ?
Saludos.

Hola David, me encantan estos tipos de proyectos lleno de fotos, no se si ya te lo dije jeje, pues de los equipos lo veo bastante bien, pantalla ATI tienen bastante renombre y me cuesta recomendarte otra ya que inclusive ene este foro muchos lo tienen y les va fenomenal, en mi tienda que suelo ir, todos los acuarios de corales tienen esta pantalla, por algo sera no ?

Ahora se empieza hablar mucho mas sobre las Giesemann MATRIXX II según las eh visto por youtube son muy buenas con su efectos y toda la cosa, pero cuestan mucho mas que las ATI y considero desde mi punto de vista que es mas lujo y software actualizado. Me sigo quedando con las ATI

Para la mesa deberias hacerle un sistema de ventilación si no se te concentrara el calor dentro y te dará problemas.

Y pues feliz navidad David y mucho éxito en este proyecto..

Sobre la pantalla sin duda geisemman yo la conseguí hace unos días y me sale al mismo precio que la ati dimeable, eso sí búscala en Alemania o en la página de geisemman directamente, porque en España te pueden pedir más de 1000€... A mí al final me salió por 470 más 50 de portes... Eso sí fue porque cogimos también una aurora híbrida pero en comparación a ati no tiene nada que ver, porque le pega 500 vueltas a ati para comenzar el controlador de la dimeable de ati da muchos problemas, solo hay que ver la de críticas que tiene por reef central y aquí a muchos compañeros le falla mucho (yo uno de ellos) pantalla nueva... Al mes controlador roto...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Sobre la pantalla sin duda geisemman yo la conseguí hace unos días y me sale al mismo precio que la ati dimeable, eso sí búscala en Alemania o en la página de geisemman directamente, porque en España te pueden pedir más de 1000€... A mí al final me salió por 470 más 50 de portes... Eso sí fue porque cogimos también una aurora híbrida pero en comparación a ati no tiene nada que ver, porque le pega 500 vueltas a ati para comenzar el controlador de la dimeable de ati da muchos problemas, solo hay que ver la de críticas que tiene por reef central y aquí a muchos compañeros le falla mucho (yo uno de ellos) pantalla nueva... Al mes controlador roto...

Así ? pues no había escuchado eso antes o no eh formulado la pregunta adecuada creo jeje, pues voy a investigar un poco mas por que incluí esta pantalla en mi presupuesto para mi 200L y por lo visto David tambien pero si tiene estos problema es mejor pagar un poco mas. Esta pantalla trae sus tubos ya incluido no ? me puedes facilitar por donde la compraste porfavor :) ?

Si, geisemman siempre va con tubos y además los eliges tu, ya te digo que aunque hay gente que le va bien como es lógico muchísimos tienen problemas, en este foro hay una tienda la cual ni me la quiso vender por la de problemas que dan, me la desaconsejaron por completo, en esta página la puedes comprar

La de 6x54 que necesito yo por ponerte el ejemplo ati a precio usuario normal con tubos unos 600€, 500 pantalla más 100 o así de tubos, por el contrario matrixx 2 sale a 650 más portes... (No llega a 100€ más ya que a mí me cuesta 50 de portes pero por traer 2 pantallas) Y calidad no tiene nada que ver, el controlador de la matrixx es una salvajada lo manejas desde el móvil o pc, acabados espectaculares... Nada de chapas mal cortadas como en la sumpower, otra cosa sería que habláramos de la powermodule, cosa que si miras la comparación siguen poniendo en todos lados mejor a geisemman, por algo será... Además la power necesita profi para dimear u otro similar lo que aún la incrementa más llegando entre pitos y flautas a los 1000 sin problemas, desde luego yo lo tengo mucho más que claro... Ati mucho renombre pero porque aquí apenas venden geisemman si las pusieran a un precio lógico... Nadie o casi nadie cogeria ati

Última edición:
Hola, Feliz navidad para todos.

Voy ah echarle un vistazo a esta pantalla, así por encima se ve un pantallon y el video de presentación deja la boca abierta, nada que ver con ATI y si incluye los tubos pues la diferencia entre una y otra es muy mínima y me inclinaría por una Giesemann MATRIXX II DIMTEC 6*54w

En mi tienda la consigo por 699€ pero por la pagina que nos da anahansis me costaría unos 650€ + 8 € de envió 2 días en casa me ahorraría algo.

Lo que no entiendo bien sobre los tubos no se como van no los conozco, pensaba meter 4 Blue plus y dos coral pero si compraría esta pantalla no conozco estos tubos.

Investigare mas sobre ella, por hay tengo una tablet sin usar, así que la usaría para la programación de la pantalla
:yb677[1]:

Jajajaj si te enteras de los tubos me avisas porque yo llevo intención de venderlos y poner los de ati exactamente los mismos que tú, 4 Blue plus y 2 coral que es la combinación que siempre uso por cierto vi que por la página al darle a comprar sale algo más barata si no recuerdo mal sobre 620 o así le están metiendo algo de descuento (supongo que por tema navidades)
Un saludo

Jajajaj si te enteras de los tubos me avisas porque yo llevo intención de venderlos y poner los de ati exactamente los mismos que tú, 4 Blue plus y 2 coral que es la combinación que siempre uso por cierto vi que por la página al darle a comprar sale algo más barata si no recuerdo mal sobre 620 o así le están metiendo algo de descuento (supongo que por tema navidades)
Un saludo

wuaa pues no vi nada de descuento, yo acabo de realizar el pago y no me hizo ningun descuento :yb645[1]: ah pero los tubos no están incluidos en la pantalla ?
cualquier cosa meto ATI y quito los tubos que trae si no me convence la coloración, es que no los conozco no se a que equivalen los tubos en ATI.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] davidreef 330L+sump
    pago.webp
    21 KB · Visitas: 189
Si los tubos que yo sepa van incluidos, eso seguro, envíales un correo, yo no hice el pedido de la mía ni hable con ellos, se encargó el otro con el que la compre
Edito: por lo que leo te envían ellos la combinación tú eliges si es dulce o marino, no obstante envía un correo

Hola david, realmente ustedes son increíbles :yb635[1]: yo buscando información por todos lados y no me convenzo aun y vienes tu y vez el post te convences y haces el pedido jajaja son increíble los " hombres " pero bueno ya los dos tienes un pantallon si señor... a mi me da miedo jajaja quiero un 4 *54w no dime por que me cuesta cara la que es dime pero vamos a ver que me dan para reyes jaja me suelen dar dinero ojala me den y completo mi pantallita.

Bueno sigo sentadita aqui viendo los avances por que esto promete :wbyim59[1

Hola david, realmente ustedes son increíbles :yb635[1]: yo buscando información por todos lados y no me convenzo aun y vienes tu y vez el post te convences y haces el pedido jajaja son increíble los " hombres " pero bueno ya los dos tienes un pantallon si señor... a mi me da miedo jajaja quiero un 4 *54w no dime por que me cuesta cara la que es dime pero vamos a ver que me dan para reyes jaja me suelen dar dinero ojala me den y completo mi pantallita.

Bueno sigo sentadita aqui viendo los avances por que esto promete :wbyim59[1

Jaja hola Ross, los hombres vamos al grano esta ya comprobado, pues esta pantalla la tenia en mente incluso antes de decir que iba a comprar la ATI, lo que me hizo decidirme de una vez por ella es que un amigo me a dicho que le dejo de funcionar la ATI, dos tubos dejaron de funcionar y para garantía, entonces leyendo lo que vi aqui sobre los follones de las aTI, prefiero pagar un poco mas y comprar la Giesemann MATRIXX II DIMTEC.

Decir que voy a probar los tubos que me traiga la pantalla, en foros alemanas y foros americanos se hablan maravillas de estos tubos y me voy aventurar a probarlos, se habla mucho del aquablue-azure y actinic-blue por lo que quiero ver sus resultados. ya les contare cuando me llegue. Supongo que me vendría llegando un martes o miércoles con suerte ya que en esta fecha se colapsa estas empresas de envió.

Atrás