Datos tecnicos que necesito...ayuda

Ciudad
MURCIA
Provincia
Murcia
Hola buenas, estoy pensando(necesariamente) en cambiar la iluminacion a led de mi acuario, no se si comprarme ya la iluminacion o hacermela yo mismo.

el caso es que quiero que me digais cual seria la temperatura aceptable y la cantidad de lumens que necesito mas o menos...

tecnicamente mi acuario de 90L tiene estas medidas:
-ancho 80cm
-altura 40cm
- lateral 40 cm

ahora mismo solo tengo peces y me gustaria meter algun coral, pero estoy esperando cambiar la iluminacion para meter alguno.. espero me podais ayudar,

un saludo.

Buenos días compañero.
Si quieres hacerte tu mismo la pantalla y no quieres complicarte mucho puedes poner 2 disipadores de 200mm separados 100mm entre sí y en cada uno de ellos 6 leds azules y 6 blancos. En total 24 leds que los puedes alimentar con una sola fuente Meanwell 60-48D (puedes ponerle un potenciometro para dimear un poco o hacerlo en la propia fuente.

Si quieres hacerte algo mejor yo le pondría un serie más de leds rojos/rosas/etc... y con un controlador de 3 canales para dimeado automatico, amaneceres luz de luna etc etc....pero ya depende de lo que te quieras liar....

Hay muchos ejemplos de pantallas en el foro de gente que ha hecho para sus acuarios .... investiga un poco...

Un saludo.

pero el problema es que no se de que caracteristicas tienen que ser los 6 leds azules y los blancos.. temperatura color, lm...etc

Supongo que son para un acuario marino.....
Mira en H2oTerra, Faciled o Shoptronica.....los blancos neutro (no los calidos) y los azles de 15000K
Un saludo

jjaja te has liado un poco jmcadsl yo creo! los blancos de 12000ºk a 18000ºk a la gente le gusta los de 14000ºk (yo no lo comparto) más que los de 15000ºk
y mi recomendación es que pongas el mismo número de blancos que azules... los azules tienen que ser alrededor de 450-460 nm!!
y si puedes dimealo!

y creeeme que esto de va a ayudar!
!

leete este hilo donde un compañero tambien pregunta de forma parecida... su pregunta es mas generalista por tanto pienso que te puede servir a ti tan bien como a el:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?99245-Led-según-columna-de-agua-y-superficie

en cuanto a los leds... hay varias opciones, puedes poner menos leds de mas potencia o mas leds de menos, pero dependera de la zona que necesites iluminar y del bicherio que tengas en el acuario....

los leds blancos se miden en temperatura de color, cuanto mas alta mas se acerca al color azul y lo recomendable seria lo que dicen por aqui, en torno a los 15000ºk; los azules se miden en nm (nanometros) y cuanto mas bajo es el numero mas se acerca al espectro ultravioleta (no visible) el azul ideal (orientativo) seria el azul real o royal blue (entre 450 y 460nm como bien te dice lapidavid) y ademas yo pondria colores (como bien te dice jmcadsl) rojos profundos (longitudes mayores a 650nm), rosas (para acentuar colores), verdes, ultra violetas....
los colores serian para mejorar el espectro luminico que reciben sobre todo los corales, no son estrictamente necesarios, pero si recomendables (fijate por ejemplo en la novisima radion xr30w pro de ecotech marine que lleva hasta amarillos!!)

ahora preguntaras que marca me pillo???? pues tienes bridgelux, luxeon, cree, osram, nichia.... marcas como ai, ecotech o ghl usan cree y osram, pues cree no tiene tantos colores o no los fabrica en las longitudes de onda que demandan esas marcas, pero vamos, que te puedes ir haciendo una idea y ademas no salen caros....

y en cuanto a fuentes..... jejejejeje mean well, ahi todos te vamos a decir lo mismo...

perdon por el ladrillo...

un saludo.

Hay muchos hilos de pantallas de leds de compañeros. y sino puedes mirarte los kits de faciled o shoptronica ademas en sus web tienes tutoriales para poder hacertela tu mismo.

.....ademas yo pondria colores (como bien te dice jmcadsl) rojos profundos (longitudes mayores a 650nm), rosas (para acentuar colores), verdes, ultra violetas....
los colores serian para mejorar el espectro luminico que reciben sobre todo los corales, no son estrictamente necesarios, pero si recomendables (fijate por ejemplo en la novisima radion xr30w pro de ecotech marine que lleva hasta amarillos!!)

...........un saludo.

Entiendo que cuando te refieres al espectro es a la gama de colores que el ojo humano puede ver... Pero eso esta bien para nuestro ojo.... solo única y exclusivamente por estética... para acentuar determinados colores a nuestra vista... pero no sirven para el bienestar de los animales.... entonces tenemos que sopesar el tener la iluminación adecuada MAS estos otros colores para nuestro beneplácito.... lo que conlleva mas gastos en material y mas gastos en la factura eléctrica.... o tener una iluminación mas adecuada y no "resaltar" en exceso las coloraciones (digo en exceso porque yo no tengo ningún led de color y la coloración creo que no deja nada que desear)... ganando así los corales/bolsillo del propietario....

yo lo decia tambien por el par, que no solo de azules/blancos viven los corales... a ver yo me guio por lo que sacan al mercado los fabricantes y por lo que leo en internet no he podido, como tu, hacer mediciones ni pruebas que demuestren lo que he leido y visto...
pero vamos, tengo claro que en una pantalla no pondria solo colores, sino que, a lo sumo, habria completado una linea con colores o si el acuario es muy grande habria puesto una linea para ellos si acaso....

un saludo.

Atrás