DANI¨S reff !!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema dani101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola a todos os voy a presentar lo que dara vida a mi comedor.
Aqui os voy ha ir informando de los avances que voy haciendo ,intentare documentarlo con fotos con la intencion de que le sea util a los que empiezan ,no es que yo sepa mucho pero me voy documentando paso a paso y sobre mi experiencia dare mi punto de vista.
Con esto intento seguir los pasos de la gente que postea en este foro ,de los cuales he aprendido lo que se hasta ahora.
Gracias a todos .
Bueno aqui empieza mi aventura ,de momento mi proyecto esta asi:
Lo que ya tengo en casa
-Acuario MP Scubaline 80 Ehim 126L 80X35X45 con su mesa. (en proceso de taladro y rebosadero)
[TodoMarino.com] DANI¨S reff !!!!

-Sump urna de 60 L (estoy liado con las particiones)

He echo algunas pruebas de taladro con la dremel y creo que estoy preparado este finde las hago.
le voy a hacer un taladro de 32 para la bajada y uno de 20 para la subida ,todo esto en un rebosadero de 15X10 en una de las esquinas.Ya tengo todos los tubos para hacer un durso incluidos los dichosos pasamuros que es lo que mas me ha costado encontrar.
durso

En el sump voy a hacer 3 apartados
1º bajada y skimer de 20cm
2º calentador y subida con un bafle de 3 cristales para quitar burbujas 20 cm
3º relleno automatico 20cm
He preferido el relleno antes que el refugio ya que no se bien como van ya los mirare mas adelante .Tambien me servira para aditar y hacer los canvios de agua.
A ver si se ven las fotos.no se como hacer que se vean mas grandes
Lo siguiente cuando se seque la silicona voy a comprar las bombas ,poner agua y roca.
Poco a poco ire actualizando el post.
Un saludo:pensamien

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] DANI¨S reff !!!!
    304BCD5A44294B7D8B14344B7D8B0D.webp
    6,1 KB · Visitas: 8
    304BCD5A442A4B7D8B15344B7D8B0D.webp
    10,3 KB · Visitas: 8
Última edición:
Espero que esos taladros te salgan bien,el proyecto tiene buena pinta pon fotos cuando puedas.

Hola pues ya tengo los taladros hechos y ha sido todo un exito con un poco de paciencia y los consejos del foro

tambien he hecho el rebosadero y lo he pintado con la misma silicona para que se vea todo negro
[/url
[/url

al durso le he hecho una muesca parair regulando el aire que entra y tambien una proteccion paraprevenir que se pueda colar algun animal
[/url
[/url]
asi a quedado
[/url]
el otro tema ha sido el sump al cual le hice las separaciones que al meter el skimmer he tenido que quitar para tener mas espacio de maniobra asi era y asi ha quedado
[/url
[/url

Bueno ya os ire informando de los adelantos
Ha ya tengo todo este material ,se lo he comprado a Pratreef un tio muy majo que me lo ha traido a casa y se ha tirado mas de una hora explicandome todas las dudas que le preguntaba un saludo para el y gracias.
-Skimmer NAC6A bubble magus
-Sunsun 5000l/h
-Eheim 1000l/h para la subida
-Sal y test de calcio,magnesio,nitrato y kh
-Calentador 200w
-Arena viva nature´s ocean
Se acabo por hoy
Un saludo

Archivos adjuntos

284BD5506B234B858146234B858134.webp
    6,2 KB · Visitas: 9
    284BD5506B244B858147234B858134.webp
    4,1 KB · Visitas: 13
    284BD5506B294B85814C234B858134.webp
    5,8 KB · Visitas: 8
    284BD5506B284B85814B234B858134.webp
    7,1 KB · Visitas: 8
    244BD552CB194B8583B21F4B858394.webp
    1,6 KB · Visitas: 13
    1F4BD551822B4B858265234B85824B.webp
    6,8 KB · Visitas: 12
Última edición:
Tiene buena pinta! Sigue informando!

Ha ya tengo todo este material ,se lo he comprado a Pratreef un tio muy majo que me lo ha traido a casa y se ha tirado mas de una hora explicandome todas las dudas que le preguntaba un saludo para el y gracias.

Gracias a ti Dani, ha sido un placer.

Un saludo Jordi.

Tengo noticias !!!!!
Este fin de semana pasado puse todo en marcha ,hice las pruebas de desbordamiento en caso de falta de electricidad,etc
Tambien puse ya todo a su devida temperatura ,bueno creo esta a 26º 27º varia un poco . añadi la sal mas o menos 33gr por litro aunque acave echando bastante mas para coger 1022 1023 aunque como no tengo refractometro ves a saber al flotador no le he cogido la medida bien.

Bueno una vez echo todo esto le pedi la roca que ya tenia mas o menos apalabrada con Jordi Pratreef y unas ampollas de Biodigest y Bioptim ,esto el domingo por la tarde.
Pues no veas la rapidez que el lunes a las 18 h ya estabamos metiendo la roca y comenzando el proceso de ciclado.
Me ha costado un poco buscarle la ubicacion a cada roca y todavia no se si lo tengo claro a ver que opinais vosotros.

Vamos que me fui a la cama con las manos arrugadas del agua ,incluso tengo un dedo un poco dormido a causa de un pequeño habitante que traia la roca que aun no se que es.

Ahora toca observar y esperar que todo siga su curso.
Seguire aprendiendo de vosotros para los siguientes pasos.
Un saludo y nos vemos pronto.

Última edición:
Bueno voy mejorando ya se ven las fotos a un tamaño razonable.
Esta roca tiene que ser macho ,mirar lo que le ha salido

Otro habitante suelto por la arena

La sala de maquinas ,aun no saca porqueria mi skimmer sera que no hay.

Hasta pronto

Hola hace ya una semanita que estoy ciclando y se ven algunas cosas nuebas ,el gusano o lo que sea ha desaparecido y lo otro que creo que es aiptapsia he encontrado unas 4 mas pequeñas ,estoy añadiendo Biodigest y Biotim que me han dicho que es bueno para asentar la colonia de vacterias ,a ver que tal.
Tengo en marcha otro bricoreef el rellenador auto ya os pondre fotos cuando lo acabe.
Un saludo

me gusta como has colocado la roca y con respecto a esos animalitos que te se han colaoooo ¿tu has comprobado si tienen las entradas compradas????? jajajajaja

Muy guapo ese rebosadero, lo iba a comprar hecho pero me estoy pensando hacerlo ¿cuanto te costaron los materiales, aprox.? es que si me voy a ahorrar 10€ lo compro hecho, creo que nuevo (los cristales , el durso, los pasamuros juntas y demás) vale 69€. Pero te lo pegas tu y agujereas tu la urna. Ya estoy practicando con la dremel :D

tiene muy buena pinta ese proyecto y aqui estare para las dudas dani danos mas informacion porfavor

muy bonito dan101 pero ahora ya sabes no tengas prisa y buen ciclado lo agradeceras mucho.suerte con el.

Hola hacia tiempo que no entrava por aqui este finde pongo los progresos que son bastantes .
Kyke el revosadero con el durso no me ha costado mas de 40 e
el peine 9e y los pasamuros en sirocco 12, cristales 4 e cristaleria ,silicona 7e leroy y los tubos de pvc ya los tenia
me parece caro lo que te piden si no te hacen los agujeros
Yo lo hago no solo por el ahorro sino por que me mola hacerlo ahora estoy ideando para ponerle un RDSB.
Un saludo

Hola hacia tiempo que no entrava por aqui este finde pongo los progresos que son bastantes .
Kyke el revosadero con el durso no me ha costado mas de 40 e
el peine 9e y los pasamuros en sirocco 12, cristales 4 e cristaleria ,silicona 7e leroy y los tubos de pvc ya los tenia
me parece caro lo que te piden si no te hacen los agujeros
Yo lo hago no solo por el ahorro sino por que me mola hacerlo ahora estoy ideando para ponerle un RDSB.
Un saludo
Es el precio de sirocco con pasamuros, juntas, dursos, tubos y mangueras y cristales por supuesto, vamos completo, sin taladrar la urna claro. Si le sumo los tubos, que yo no tengo nada, casi me sale más a cuenta darme una vuelta por Cardedeu :D

Atrás