DANGER... a tener encuenta si recolectas del mediterraneo

• Iniciador del tema Iniciador del tema SWR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SWR

Provincia
Valencia
Buenas amigos... el otro dia estube por la costa alicantina y que mejor que recolectar especies del mediterraneom, erizos, caracoles varios, hermitaños, algun pequeño cangrejo, poseidonea, y algas...

Sorresa... tran muchas incursiones en el mediterraneo, recolectas y aclimataciones a mi acuario, el otro dia me paso algo insolito, no meti mucha carga mediterranea, pero fue catrastofica... al despertarme vi 4 peces muertos y hoy uno mas.. de 8 que tenia.... el agua esta amarillenta, y como medidas estoy añadiendo alcohol.. carbon y cambios de agua...

Pongo este post mas que nada para informar, de que no es el primer caso ni sera el ultimo, mi proposito es un ruego a que le coloquen una chincheta para alertar a lso que esten cerca de la costa que vigilen de que forma añaden las cosas del mediterrraneo y no suceda este desastre a mas personas... un saludo

Gracias SRW.

Es una putada.

¿Y tus peces eran grandes, no?

¿Sabes el agente causante?

saludos

Bueno saberlo, el otro dia fuí a Javea y cogí unos caracolillos y algas...

Saludos

pues eso, ¿qué carga mediterránea metiste? :me_kagun:

lamento el resultado y creo que es importante conocer la causa

¿por qué metes alcohol? ¿el "alien" te ha disparado los nitratos?

No se puede afirmar tan categóricamente algo sin saber la razón. Dinos qué metiste y danos datos para ver que pasó exactamente.

Todo lo que meti... ya lo habia metido otras veces... a escepcion del alga... que esta vez era de un nuevo tipo... meter tres hermitaños y 8 caracolillos no es razon para q el agua se vuelva amarillenta en un dia... por ello os digo que ojo... y no soy al unico que parece que le ha pasado... estos dias os suvire fotos del alga en cuestion etc...

Los bajas han sido... una morena, un zanclus, flavecescente, un pteros volitans y un ondulatus... por el momento.

No estoy diciendo que sea culpa del mediterraneo... pero tiene sus posibilidades, de nromal no hago nada raro en el acuario nile ha caido nada ni suelo aditar nada.. y los resultados fueron a las 8 horas de añadir la recoleccion.. asi que tiene sus posibilidades

A mi me pasó hace años algo parecido, con unas algas, siendo el resultado de diversas bajas entre los peces. Lo expuse aquí https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=2356 y se barajó como posibilidad la suelta de alguna toxina por parte de las algas, relacionado con el cambio de temperatura a la que se vieron sometidas (del mar a la bolsa, un rato en la bolsa, de la bolsa al acuario). En 6 horas más o menos la palmaron unos cuantos peces.

Tras retirar las algas, hacer un cambio de agua generoso, y filtrar con carbón activo, se solucionó el problema.

Última edición:
Es posible que usaras un agua contaminada con alguna marea roja leve y no te dieras cuenta.

Atrás