damisela agresiva

Provincia
tarragona
Hola compañeros,
Haber si me orientais,
Hace 3 dias le compre unos peces a un compañero del foro,dos damiselas,dos payasos,y un cardenal que tenia hace un año.
Y una vez los puse en el aquario una de las damiselas se ha dedicado a atacar a la otra damisela y a marcar a los otros peces,y casi se carga a la otra damisela y he tenido que poner el pez herido en una paridera, como es posible que si llevaban 1 año juntos ahora se ataquen? Como lo puedo solucionar?
Son los unicos peces del aquario a parte de un erizo,una estrella y unos caracoles ya que he terminado el ciclado hace poco.
Gracias por vuestra ayuda.

suelen ser territoriales, puede que hasta que una se haga la jefa...

Porque quizás en su antiguo acuario la damisela dominante fuse la última adquisición o la última entrar en el acuario.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Elimina la x de la ecuación amigo.

A mi me encantan los animales,pero tenía una damisela blanca y negra que tenía a mi gobio de fuego amedrentado...con muchisisisisima paciencia y una trampa la conseguí sacar,la metí en una paridera y la di boleto.

Siento no poder darte una opción más diplomática...

Fran.

Hola compañero, puede ser que estén estableciendo su nuevo territorio y la más fuerte, ataque a la otra, pero le veo difícil solución, así que lo mejor, creo yo es que te deshagas de una de ellas, pero si quieres meter más damiselas, lo suyo sería empezar con un grupo todas a la vez, lo ideal como mínimo 5, para que se repartan las tortas :yb666[1]: que las habrá seguro ja..ja ,saludos :complice:

suele pasar con las Damicelas, normalmente son territoriales, , te dire lo que normalmente yo hago con peces agresivos, cuando esto pasa, los mando al sump. durante un tiempo, de esta forma le quito lo territorial y ya despues de un par de semanas la regreso de nuevo al tanke, pero reacomodo la roca de forma distinta, y me ha funcionado de maravilla la damicela ya no hace nada por atacar a otros peces y mucho menos a la otra damicela.

Probare la opcion de apartarla,y cambiar las piedras haber que pasa!!
Gracias...

A mi me esta pasando igual que a ti, le compre a un compañero de un desmonte de un cubo de 80 litros, una damisela de cola amarilla pequeña, dos payasos pequeños y una damisela neon mediana tirando a grande. Los he metido en mi acuario 365 litros mas sump, y en un principio sin problemas. Pero ahora la pequeña damisela de cola amarilla esta en pìe de guerra con los payasos. La otra damisela, no tenia problemas, pero meti un hepatus mediano, mas grande que la damisela neon, y de vez en cuando tienen una pequeña refriega por alguna roquilla. La verdad es que no llega la sangre al rio, pero no me fio de que cuando meta otros peces, las dos hijas de .... se lien a tortas con todos los nuevos. Por ello, las tengo las apalabradas con un compañero del foro, pero antes tengo que capturarlas, tarea bastante dura, llevo ya tres dias intentandolo y no hay manera, son super rapidas. Mañana intentaré colocar una trampa a ver si soy capaz de engañarlas.
Las voy a quitar de enmedio lo mas pronto posible para poder meter otro peces.

Un saludo, espero haberte servido de ayuda.

t digo lo mismo q le e dicho a todos los q han tenido damiselas...Acabaras quitandola si quieres tener otros peces.

Buenas compañeros, he desmontado despues de casi nueve meses, y me tengo que tragar las palabras que dije en este foro sobre las damiselas. Al final cero problemas con ellas, super buenas y dando mucho juego en el acuario. Es mas, en el desmonte había varios compañeros interesados al ver lo vistosas que eran y su buen comportamiento.

Algunas especies de damiselas son un poco perracas. O aceptan a los otros habitantes o estarán en pie de guerra con ellos o con sus similares hasta quedar una sola.
Con quienes no tendrás problemas son con las damiselas medio-azul (Chrysiptera hemicyanea), que además son muy pequeñas y con un colorido precioso. No confundirla con su prima la de cola amarilla (C. parasema), que se parecen mucho y en comportamiento no tienen nada que ver. Las medio-azul son ideales para cualquier acuario pequeño (grupos de 3) o grande. Pasan del resto de peces (de hecho suelen zurrarlas a ellas) y solo se entienden entre ellas.

Pues yo compré dos cromis viridis en una tienda y al poco uno se puso más grande que el otro. Resultado. Comenzó a atacar todo lo que le metía nuevo y he tenido que rescatar ya 3 peces y meterlos a otra urna más pequeña. Al compañero lo ha invitado al suicidio directamente. Me lo he encontrado ésta semana en el suelo . Ha saltado del cubo para eludir los ataques de su congénere. El único que le ha resistido los ataques es un hexataenia que le compré a un compañero que al parecer tiene también su defensa y por eso le ha dejado en paz. Tengo un problema porque no hay manera de sacarle del acuario. Voy a aprovechar a hacer una ampliación para darle boleto a ver si alguien quiere ésta fiera... Saludos. nacho.

Atrás