damisela agobiante

• Iniciador del tema Iniciador del tema manuel71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Hola amigos!!!bueno vuelvo con problemas os cuentos!!tengo una damisela azul de barriga amarilla desde hace 3 meses y se esta haciendo la dueña del acuario..la verdad que no molesta a nadie pero el problema es que se lleva todo el dia haciendo boquetes en la aragonita y me tiene el acuario turbio todo el dia..me esta agobiando mucho por que me llevo todo el dia limpiando cristales pensandoque esta todo sucio...yo soy meticuloso y me gusta que todo este perfecto y limpio el acuario dia si y dia no,,pero me he dado cuenta que la damisela lleva una semana levantando toda la aragonita...que hagoo???

Pues yo tenia el mismo problema con la misma damisela que comentas, ahora vive en el Sump...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

mas de lo mismo yo tengo 3 y no soy capaz de pillarlas pero vamos que encuanto se de el momento van fuera hacen unos aujeros que riente de las valencianeas ademas de que estan todo el dia peleandose entre ellas.

Yo ahora no tengo sump pero en noviembre quiero ampliar y ya ponerlo...asi que tendre que mandarla tambien ayi,,me da pena pero es una jodia poco a poco se esta apoderando de el acuario...no meto ni una damisela mas!!

Las damiselas son puñeteras ademas con la edad se vuelven agresivas y si les da por hacer puestas ni te cuento...
Sent from my RM-875_eu_spain_367 using Tapatalk

Te digo mi secreto para pescar damiselas:
cojes una botella completamente transparente (la de cacaolat me fué perfecta)
Le haces una pequeña ventana por donde pueda entrar el animal.
La llenas con un poco de arena para que pese y no de vueltas por el acuario. La metes en el acuario y se llenará de agua. Cuando el agua de dentro de la botella se vea clara, metes comida por arriba y cierras el tapón. Este es el momento perfecto ya que la comida ira bajando y la damisela vera la comida moviendose. Entonces la damisela ira corriendo a por la comida y con movimientos lentos, vais girando la botella para hacer que vea la ventana. Una vez que entre.... para arriba! poneis la mano en la ventana para que no salga y para el sump! sino tenéis sump preparar algún sitio donde meter al animal
Creo que tardé como 5 minutos en cazarla preparando la botella y todo, fué muy rápido. Eso si, si falláis, no penseis que será tan fácil la próxima.
Aqui pongo las fotos: [TodoMarino.com] damisela agobiante[TodoMarino.com] damisela agobiante

Última edición:
Decir que hace dos días que está en el sump y tengo pensado dejarla un mes mínimo! me atacaba a mi ephatus y al flavecens y eso no se lo perdono!

El truco de la botella tambien lo utilice yo para cazar un imperator chikitin que tenia.
Y de la damisela solo decirte que son......en fin la saque por que me tenia de los nervios

A mi me tiene de los nervios a partir de cuando les doy de comer al rato me tiene todo el acuario turbio la muy hija de .... remueve toda la aragonita...cuando en octubre haga la ampliacion va de cajon para el sump y me da pena pero me tiene de los nervios

yo sintiendolo mucho por que el espacio de su nueva casa va a ser reducido encuanto pueda sacarlas van a ir las tres a un cubo de 30 litros que le monte al crio y que se peleen todo lo que quieran me tienen hartito.

EL mismo problema tenia yo con la mia, compre trampa para peces y para fuera a la primer intento.
Luego meti por terco una de 3 bandas y fue peor, y pa fuera, desde entonces la cruz a estos peces ..

yo tengo otras dos rayadas blancas y negras que tambien tienen mala leche pero solo se zurran entre ellas y no me remueven la arena asi que esas no las sacare por ahora pero ciertamente son peces cojoneros son los chiguaguas del agua jojojo.

Atrás