Cyanobacteria

Provincia
Cádiz
Hola a todos, con motivo de la aparicion de un foco de cyanobacteria he estado investigando por todos los metodos habidos y por haber de como erradicarla de una forma natural y efectiva sin necesidad de quimicos tales como: aumentar el flujo de agua, que exista un equilibrio entre el nitrato y el fosfato, aditar bacterias, usar biopellets, usar ozono, usar filtro de uv, no aditar trazas o hacer cambios de agua... por ahora estoy haciendo las cosas progresivamente sin cambios bruscos, he aumentado el flujo de agua y aditado bacterias, he puesto a funcionar el filtro uv. Algun consejo mas? Gracias

Además puedes sifonar la que puedas y meter una Valenciennea sexguttata, te aseguro q t va a dejar la arena como la patena. También da buen resultado un puntito de agua oxigenada.

Hola a todos, con motivo de la aparicion de un foco de cyanobacteria he estado investigando por todos los metodos habidos y por haber de como erradicarla de una forma natural y efectiva sin necesidad de quimicos tales como: aumentar el flujo de agua, que exista un equilibrio entre el nitrato y el fosfato, aditar bacterias, usar biopellets, usar ozono, usar filtro de uv, no aditar trazas o hacer cambios de agua... por ahora estoy haciendo las cosas progresivamente sin cambios bruscos, he aumentado el flujo de agua y aditado bacterias, he puesto a funcionar el filtro uv. Algun consejo mas? Gracias

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Paciencia .. hay muchos tipos de cianobacteria,cada una con comportamientos varios.

Siempre se dice que la ciano busca Atos, y luz.

Bueno,a mí cuando más ciano me sale es cuando tengo los atos casi a cero.

La razón es porque otros animales con atos a cero o casi, no acceden a el, rápidamente dejan de crecer o lo ralentizan. Esto le da cancha a la ciano que con muy poco prospera,y si es capaz de acceder a mínimas trazas de esos Atos.

Por su puesto también puede pasar con muchos Atos, por lo que para mí punto de vista más que si hay o no, depende de la cantidad de otros animales que puedan competir con ella.

Aparte, lo obvio:
tener buenas luces
buena circulación
valores constantes sin alteraciones...esencial.

Buenas,

Te indico lo que yo probé y al final funcionó:

1- Quité la arena que era donde mas se reproducía
2- La iba sifonando a última hora con un tubito fino. Ese tubo iba al sump directamente por lo que no perdía nada de agua. El agua caia sobre un poco de perlón para retener la ciano.
3- Estuve aditando zooplanton vivo ( sobretodo copépodos bentónicos) y fitoplanton vivo durante unos meses.
4- Compré un Cnoteachus binotattus. No come la ciano pero se pasa el día mordiendo todas las rocas manteniéndolas limpias. Y sobre ellas ya no crece la ciano.

5- Yo uso luz de T5. Quité los tubos Coral Plus y puse Aquablue Special ( tiene menos rojos).

Probé cianoremove y agua oxigenada y lo único que conseguí es perder corales.

Por cierto. Que luz tienes?
Saludos

Paciencia .. hay muchos tipos de cianobacteria,cada una con comportamientos varios.

Siempre se dice que la ciano busca Atos, y luz.

Bueno,a mí cuando más ciano me sale es cuando tengo los atos casi a cero.

La razón es porque otros animales con atos a cero o casi, no acceden a el, rápidamente dejan de crecer o lo ralentizan. Esto le da cancha a la ciano que con muy poco prospera,y si es capaz de acceder a mínimas trazas de esos Atos.

Por su puesto también puede pasar con muchos Atos, por lo que para mí punto de vista más que si hay o no, depende de la cantidad de otros animales que puedan competir con ella.

Aparte, lo obvio:
tener buenas luces
buena circulación
valores constantes sin alteraciones...esencial.

A mi me ha aparecido ahora por exceso de nitratos y fosfatos, o almenos eso quiero entender yo y le estoy poniendo remedio ya. Tengo los nitratos entre 10/15 y los fosfatos en 0'1... los fosfatos es una pasada la verdad y mira que uso agua de osmosis y no doy alimento congelado pero bueno. Tambien he tenido ciano en otro acuario por lo que tu dices, se me quedo todo a 0 de atos y me pego muy fuerte la ciano esa vez y tuve que tirar de los quimicos para acabar con la plaga.

Buenas,

Te indico lo que yo probé y al final funcionó:

1- Quité la arena que era donde mas se reproducía
2- La iba sifonando a última hora con un tubito fino. Ese tubo iba al sump directamente por lo que no perdía nada de agua. El agua caia sobre un poco de perlón para retener la ciano.
3- Estuve aditando zooplanton vivo ( sobretodo copépodos bentónicos) y fitoplanton vivo durante unos meses.
4- Compré un Cnoteachus binotattus. No come la ciano pero se pasa el día mordiendo todas las rocas manteniéndolas limpias. Y sobre ellas ya no crece la ciano.

5- Yo uso luz de T5. Quité los tubos Coral Plus y puse Aquablue Special ( tiene menos rojos).

Probé cianoremove y agua oxigenada y lo único que conseguí es perder corales.

Por cierto. Que luz tienes?
Saludos

Yo la estoy sifonando, pero la arena la quiero dejar porque tengo animales que la necesitan. Lo de los copepodos bentonicos que son los que se pegan a los sitios los tenia ya en la lista de la compra para este mes, eso lo veo muy importante y tengo 6 tubos de t5 de ati 3 azules 2 purple y uno blanco

Además puedes sifonar la que puedas y meter una Valenciennea sexguttata, te aseguro q t va a dejar la arena como la patena. También da buen resultado un puntito de agua oxigenada.

Okay me apunto lo de la valenciannea. La verdad que queria meterla en algun momento por la gran labor que desempeña.

Yo la estoy sifonando, pero la arena la quiero dejar porque tengo animales que la necesitan. Lo de los copepodos bentonicos que son los que se pegan a los sitios los tenia ya en la lista de la compra para este mes, eso lo veo muy importante y tengo 6 tubos de t5 de ati 3 azules 2 purple y uno blanco

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

La arena es muy bonita. Intenta mantenerla. De cara al futuro siempre tienes la opción de retirarla/ cambiarla.

Si pillas los copépodos coge también el fitoplancton. Es su alimento y en la nevera dura mas de 1 mes. Por lo qie lo pueded ir echando un poco cada día.

En cuanto a los tubos. Los purple creo que tienen bastante rojo. No soy un experto pero diría que favorece el crecimiento de algas. Con los coral plus también.

La valencianea la puse y la verdad que limpia que da gusto. En mi caso tenía un acuario pequeño y fue adelgazando hasta morir. Son muy activos y necesitan comer mucho.

Atrás