curar flavescens con punto blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema edipo64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola queria saber cual es la manera mas eficaz para curar el punto blanco en mi flavescens.
Le alimento con alga nori, garlic guard y comida congelada de oceans nutrition.
Es un ejemplar nuevo en el acuario, sufrio un ataque al entrar en el acuario, parece que mejoro pero le ha vuelto a salir hace 2 dias.

Lo primero es conocer el parásito que produce esta enfermedad:

https://todomarino.com/comunidad/sh...nco-(Cryptocarion-Irritans)-el-asesino-oculto

No es nada trivial y la tasa de mortalidad es muy elevada. Mi recomendación: tranquilidad y buenos alimentos; en la mayoría de las ocasiones, iniciar un tratamiento es condenarles a muerte, siempre es mejor potenciar su sistema inmunitario y ellos mismo acabarán expulsando al parásito, pero esto requiere tiempo.

El mio se puso enfermo y lo puse en el sumidero y durante unos dias le di la comida habitual remojada con jugo de ajo y en pocos dias mejoro. Saludos.

Si come pellets y alga nori,lo tienes mas facil,empapa la comida en jugo de ajo,y muy importante no lo estreses,deja el acuario tranquilo,toca el acuario solo si es absolutamente necesario,te puedo decir que he tenido muchos flavences,en mis años de aficion que son bastant, y nunca tuve una baja con esta especie,y no he medicado nunca,solo lo dicho anteriormente,mucha suerte saludos.

Si come pellets y alga nori,lo tienes mas facil,empapa la comida en jugo de ajo,y muy importante no lo estreses,deja el acuario tranquilo,toca el acuario solo si es absolutamente necesario,te puedo decir que he tenido muchos flavences,en mis años de aficion que son bastant, y nunca tuve una baja con esta especie,y no he medicado nunca,solo lo dicho anteriormente,mucha suerte saludos.

Ese es el mejor consejo.

Añadir que ni Ultra Health ni el ajo cuan la enfermedad. Si es cierto que mejores el estado del huésped y su sistema inmunitario, pero no curan al pez

Pues al mio no se le ve ningun punto y hace mas de 3 meses ke se curó....

Mete un cirujano un poco estresado, por ejemplo un leuco o un hepatus y ya verás lo que tarda en aparecer. Que no veas punto blanco en tus peces no significa que haya desaparecido el parásito, tan solo que en ese momento no están infectados. En cuanto crees una situación de estrés metiendo nuevos peces, cambiando agua, temperatura, iluminación...o simplemente suene la "alarma" biológica del c.i., el parásito volverá a agarrarse a la librea de tus peces y alimentarse de sus fluidos.

Atrás