Curado roca

• Iniciador del tema Iniciador del tema alfons
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Costa Daurada
Durante el mes de octubre y noviembre vacie mi acuario, como os he comentado en algunas ocasiones tuve las 7 plagas biblicas en mi pequeño trozo de mar. Desde entonces he tenido la roca en un cubo con una bomba, he cambiado el agua cada semana (sólo agua del mediterraneo) y he raspado la roca como hobby alternativo.

Hace un mes he vuelto a montar el acuario y he metido la roca que tenia en el cubo. Mi duda es: ¿Cuanto tiempo deberia hacer de ciclado? (si es que hay algo que ciclar!) ¿Creeís que este sistema ayuda a curar la roca?

Saludos!

Es como empezar de nuevo, comienza sin luz y aaaaaaaaa ciclaaaaaaaarrr...

Es como empezar de nuevo, comienza sin luz y aaaaaaaaa ciclaaaaaaaarrr...

Mi duda esta en que la roca lleva 4 meses sin luz, raspandose cada semana...no creo que queda mucha cosa con vida. Así que el "ciclado" debería ser corto ya que no hay mucha materia orgánica.

¿Alguien ha hecho esta práctica alguna vez?

teoricamente la deberias tratar como roca muerta, aunque con la ventaja de tener unas colonias bacterianas bastante asentadas.
No tendras nada que hacer un ciclado normal, puesto que no hay materia organica en descomposicion.
Pero tampoco sera como roca muerta, pura y dura.
Yo colocaria la roca y daria al menos 3 o 4 semanas para estabilizar el sistema, despues empezar a meter algun limpiador y ver como se comporta.
de todas formas ten cuidado, por que pudiera ser que no hubieras acabado con tus plagas (los actinos sin luz, pueden aguantar mas de 6 meses y entiendo que aiptasias podrian comportarse de la misma manera)

teoricamente la deberias tratar como roca muerta, aunque con la ventaja de tener unas colonias bacterianas bastante asentadas.
No tendras nada que hacer un ciclado normal, puesto que no hay materia organica en descomposicion.
Pero tampoco sera como roca muerta, pura y dura.
Yo colocaria la roca y daria al menos 3 o 4 semanas para estabilizar el sistema, despues empezar a meter algun limpiador y ver como se comporta.
de todas formas ten cuidado, por que pudiera ser que no hubieras acabado con tus plagas (los actinos sin luz, pueden aguantar mas de 6 meses y entiendo que aiptasias podrian comportarse de la misma manera)

La mayoría de mis plagas han sido algas, con la oscuridad y el raspado las he podido eliminar. Es curioso el tema de las aptasias y las majanos, sin luz pierden su coloración y suben cerca de la superficie del cubo, así que ha sido facil eliminarlas. No entiendo porque subian, ya que la bomba de movimiento esta en la parte inferior del cubo y encarada a la superficie (había oxigenación del agua)

De momento voy a dejar la roca montanda un par de meses sin meter sin animales y le ire aumentado la luz progresivamente.

Atrás