Hola Gran Ell, aprovecho este tema para exponer mi problema con la cría de rotiferos y creo que puede venir bien para el resto de compañeros.
Hace aproximadamente 4 meses inicie un cultivo de rotis a partir de una garrafita de 5 litros que me regalaron con una población muy densa de rotiferos ( se veían claramente a simple vista la gran densidad de población). Según me indicaron habían 5 millones.
Prepare cuatro recipientes de 5 litros cada uno, con el agua que preparo para los acuarios y dividí el contenido de la garrafa entre los cuatro recipientes. Cada uno de ellos esta provisto de su manguera de aireación (sin piedra difusora). Las mantengo en el interior de casa, actualmente con una temperatura sobre 22º.
Durante 3 meses he ido sacando el caldo para alimentar a los alevines de payasitos y conforme sacaba el caldo le añadía de nuevo agua con fito liofilizado, pero en el último mes no he sacado nada de caldo, ya que no tenía necesidad de alimentar a nadie, solo añadía fito. En poco menos de un mes, prácticamente me ha desaparecido todo el cultivo, me cuesta mucho trabajo encontrar un rotifero en alguna de las 4 botellas.
¿Cual puede ser el motivo de la muerte de los rotiferos y por que han dejado de reproducirse si en todo momento han tenido alimento? ¿El no haber sacado caldo de este cultivo puede ser el motivo?
He procurado mantener una buena limpieza de los recipientes, ya que todas las semanas procedía a pasar el caldo a un recipiente limpio.
Un saludo y muchas gracias,