CULTIVO DE ARTEMIA

Provincia
CASTELLON
Hola a todos, he buscado en el foro y no he encontrado respuesta por eso lo expongo
Me he propuesto el cultivo de artemia, para alimento de mis peces y corales.
Dado que es un crustaceo sin ningun tipo de valor nutritivo, si lo alimento con fito vivo, logicamente su valor nutritivo aumentara.
Es asi????, Se puede cultivar artemia viva, alimentandola con Fito Vivo casero ????, necesitara algun otro aporte.
Mil gracias

Hola a todos, he buscado en el foro y no he encontrado respuesta por eso lo expongo
Me he propuesto el cultivo de artemia, para alimento de mis peces y corales.
Dado que es un crustaceo sin ningun tipo de valor nutritivo, si lo alimento con fito vivo, logicamente su valor nutritivo aumentara.
Es asi????, Se puede cultivar artemia viva, alimentandola con Fito Vivo casero ????, necesitara algun otro aporte.
Mil gracias
Alimentandola con fito vivo tendrás un buen producto más si utilizas fito variado y de alto valor como la nanochloropsis gaditana e hisochrisys galvana.

Si eres capaz de cultivar grandes cantidades de Fito(ese es el problema) todo irá bien.

Gracias Rafa, en eso estoy, de momento con el tetraselmis, estoy cultivando bastante, adito acuario 350 ml/dia, rotis y copes unos 600 ml/dia y ahora quiero meterme con la artemia, ya que he visto que a los peces es con lo que se vuelven mas locos y si encima es un producto nutritivo nada mejor.
Gracias Rafa

Hola, pregunto de curioso.
Si alimentas la artemia con fito deshidratado, no es lo mismo?

Hola, pregunto de curioso.
Si alimentas la artemia con fito deshidratado, no es lo mismo?
Puede alimentar así perfectamente pero debe tener mucho más cuidado con los cultivos, y su limpieza por qué está alimentación cae más rápido al fondo y genera más nitritos.

Como te dice Rafa, puedes sin problemas. Yo lo hago :complice::complice:

Por ponerle algún pero. En casa es difícil controlar el valor nutricional del cultivo de algas de modo que cuando quiero asegurarme que están a tope de nutrientes, por ejemplo para alimentar a las larvas, lo enriquezco con easyRich.

Para alimentar a modo de golosina para todos los habitantes del acuario, puedes perfectamente.

Buenas, me interesa el tema, pero hablais de que no tiene valor nutricional, pero es bueno para el color de los peces no?

Buenas, me interesa el tema, pero hablais de que no tiene valor nutricional, pero es bueno para el color de los peces no?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Para que tenga valor nutricional al menos 24 horas antes de darla a los peces debes alimentarlas con fitoplancton.

Yo pongo a eclosionar en un vaso huevos de artemias y a los dos o tres días de la eclosión le echo una pizca muy pequeña de harina de arroz. Y la verdad es que se ponen bastante grandes.

Yo pongo a eclosionar en un vaso huevos de artemias y a los dos o tres días de la eclosión le echo una pizca muy pequeña de harina de arroz. Y la verdad es que se ponen bastante grandes.
Hay muchas maneras de llevarlas a la etapa adulta, son filtradores se comeran cualquier cosa que quepa en su boca. Fito, harina de arroz, levadura de pan, de cerveza.

Pero a la hora de alimentar a los peces con ellas, al menos un día antes se deben alimentar con productos nutricionales altos como el fitoplancton o mejor, una mezcla como la que indique anteriormente.

Atrás