Hola:
Yo tengo artemias y larva de mosquito y en realidad se crían solas.
La larva de mosquito no tiene nada.
Un acuario en la calle con agua y ya está.
Si utilizo agua de lluvia (blanda) tengo larva roja, si el agua es dura (del grifo) larva negra (supongo que distintas especies de mosquito tendrán preferencia por distintos tipos de agua). Voy con el salabre y pesco las que necesito y ya está, en verano nunca se acaban. Y si veo que me quedan pocas, cojo otro acuario y lo lleno de agua y ya está aumento el cultivo. Yo utilizo acuarios porque tengo muchos, pero igual sirve un cubo de plastico.
Las artemias son igual de simples, pero con la diferencia de añadir sal.
No se si lo he contado ya aquí, pero lo cuento por si acaso.
Tengo en la calle un acuario con 120 litros, lo he ido rellenando con el agua que me sobra de los cambios de agua del marino. (Este año he empezado uno nuevo, porque antes de tener el marino lo hacía con sal común gorda). En principio ajusté la densidad en 1024, pero solo esa vez. Limpié un incubador de artemia de donde había sacado nauplios para unos alevines de guppy allí y me olvidé de él.
El agua se puso verde y de repente un día apareció cristalina, estaba lleno de artemias. Pesco, pesco, pesco y pesco hasta que quedan pocas entonces les doy un respiro y la población se recupera. El agua se va evaporando y la densidad aumenta, cuando la densidad es enorme, empiezan a generar quistes resistentes que serán la simiente del año siguiente. Llega un momento al final del verano en que se seca por completo y queda una costra de sal en el fondo y así se queda.
Si no se llena lo suficiente con las lluvias de la primavera entonces le relleno yo con una manguera y vuelven a salir, así año tras año sin ningún tipo de cuidado salvo rellenar agua si es necesario.
Este es el primer año desde que tengo este sistema en que voy a tener marino, pero mís cíclidos africanos se alimentan solo de vivo desde el mes de mayo hasta octubre más o menos. Las artemias se acaban antes hasta finales de agosto más o menos, pero supongo que poniendo más agua salada, tendré más cantidad de artemias.
Un saludo.