cuidados de la cataphylias

• Iniciador del tema Iniciador del tema enrea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
badajoz
Buenas, son unos corales que me encantan y de los que encuentro poca información, por ello os pregunto:
Son muy delicados, colocación en el acuario, luz, corriente, alimentación????

Os agradecería a los que tengais alguna vuestra experiencia con ellos, gracias.

Es verdad q pueden matar a gibios y mandarines??

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

Hola buenas, no soy experto ni mucho menos, tengo una catalaphyllia y de momento te digo que para mi no a sido complicado mantenerla, la corriente tiene que ser suave por lo que he comprobado.
He leido que dicen que es mejor ponerlas en la arena y no con roca al rededor o encima de rocas para que no se hagan alguna clase de "herida" en los tentaculos, eso lei yo.
Yo la tengo encima de una roca los tentaculos tocan la roca y no a pasado nada por el momento.
Sobre agresividad lo unico que he visto a sido que le pego los tentaculos a una estrella que estaba cerca de ella, a la estrella no le a pasado nada y a la catalaphyllia tampoco.
Yo creo que con unos parametros adecuados y en un lugar del acuario con una corriente suave no debes de tener problemas.
Sobre la iluminacion no sabria que decirte.
Un saludo y que coste que es mi caso igual me equivoco que podria ser.

Yo tengo una hace 4 años. Como dice el compañero, necesita corriente sube y luz moderada, por lo que se suelen poner en la arena, en uno de los extremos del acuario.

En lo relativo a la agresividad, nunca se ha comido nada de lo que tengo, ni gambas ni gobios ,.... nada.

En cuanto a la alimentacion, nada en especial. Hay quien le da gambas. Como comerselas se las come, pero no es una anemona, es un coral duro. en 4 años le habre dado 3 trocitos de gamba, que en total sumaria una. Se alimenta de los suplemento que le echo al resto de corales (aminoacidos, fito, zoo, ....)

Gracias brimir.. gracias Kaly.