cuidados de la cataphylias

• Iniciador del tema Iniciador del tema enrea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
badajoz
Buenas, son unos corales que me encantan y de los que encuentro poca información, por ello os pregunto:
Son muy delicados, colocación en el acuario, luz, corriente, alimentación????

Os agradecería a los que tengais alguna vuestra experiencia con ellos, gracias.

Es verdad q pueden matar a gibios y mandarines??

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

Hola buenas, no soy experto ni mucho menos, tengo una catalaphyllia y de momento te digo que para mi no a sido complicado mantenerla, la corriente tiene que ser suave por lo que he comprobado.
He leido que dicen que es mejor ponerlas en la arena y no con roca al rededor o encima de rocas para que no se hagan alguna clase de "herida" en los tentaculos, eso lei yo.
Yo la tengo encima de una roca los tentaculos tocan la roca y no a pasado nada por el momento.
Sobre agresividad lo unico que he visto a sido que le pego los tentaculos a una estrella que estaba cerca de ella, a la estrella no le a pasado nada y a la catalaphyllia tampoco.
Yo creo que con unos parametros adecuados y en un lugar del acuario con una corriente suave no debes de tener problemas.
Sobre la iluminacion no sabria que decirte.
Un saludo y que coste que es mi caso igual me equivoco que podria ser.

Yo tengo una hace 4 años. Como dice el compañero, necesita corriente sube y luz moderada, por lo que se suelen poner en la arena, en uno de los extremos del acuario.

En lo relativo a la agresividad, nunca se ha comido nada de lo que tengo, ni gambas ni gobios ,.... nada.

En cuanto a la alimentacion, nada en especial. Hay quien le da gambas. Como comerselas se las come, pero no es una anemona, es un coral duro. en 4 años le habre dado 3 trocitos de gamba, que en total sumaria una. Se alimenta de los suplemento que le echo al resto de corales (aminoacidos, fito, zoo, ....)

Gracias brimir.. gracias Kaly.
Era la idea q tenía ponerla sobre un rincón en la arena, estoy haciendo sitio para ella y para unas acantastreas.
Pero leo un articulo sobre el cuidado de las mismas y tela, yo tengo un gobio y un.mandarín y que miedito....
Espero no tener problemas.
Gracias de nyevo

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

Atrás