Cuidado

Provincia
Cádiz
Bueno pues abro este tema por que ayer me paso una cosa q no se como afectará mi acuario... El tema es q estuve cambiando la iluminacion de mi refugio de algas con tan mala suerte q moví la goma que repone el agua de evaporación , la goma se quedo dentro del agua del sump, y como el deposito lo tengo más bajo q el sump pues os podéis imaginar, hizo de vaso comunicante y cuando arranco la bomba para reponer empezó a intercambiar el agua del deposito con la del sump. Claro cuando bajaba el nivel del sump, saltaba de nuevo la bomba y cuando rellenaba se paraba la bomba y de nuevo el agua del sump al depósito, así pues toda la tarde, hasta q vi el skimmer, q estaba rebozando y me di cuenta q algo estaba fallando.
Pues bien la densidad la tenia en 1026 y con esos 14 litros q mezcló se ha quedado en 1024. No se muy bien lo que pasará.
A ver si alguien me dice algo y ya de paso tener cuidado no os pase lo q a mi, ya he cogido bien con bridas la goma para q no me vuelva a ocurrir.
Un saludo y perdón por la parrafada

Nada con ese cambio de densidad no creo que te pase nada ademas por lo que diced que se.iba de un lado al otro el agua se haría el cambio más paulatinamente asi que nada ahora a tener cuidado y con cambios de agua volver a 1025 y ya esta

A mí me pasó algo parecido el otro día... se ve que se quedó pillada la boya del rellenador justamente cuando no estaba en casa. Cuando llegué estaba el sump lleno hasta el borde, y se había chupado 15l de agua de relleno de golpe. Lo primero que hice fue mirar la densidad, y había bajado de 1.025 a 1.023 y me cagué en todo pensando que empezaría a perder piezas e invertebrados. Afortunadamente han pasado 3 días y de momento todo sigue perfecto, sin ninguna baja y con todos los corales abriendo pólipos como siempre.

Atrás