Cuidado de zoos

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hace unas semanas compré a un compañero del foro un esqueje de zoos. Ahora ha sacado cabezas nuevas, y otras son más grandes ( o se abren más, no sé).
La foto es de hace dos semanas, ahora por ejemplo por debajo de las dos cabezas que se ven abajo ha salido otra cabeza más pequeña. Al abrirse todas parecen que unas se molestan a otras y se ven como amontonadas. Debo hacer algo?
Están sobre una piedra pequeña que puse en la arena. No sé si debo ponerlo cerca de una piedra más grande para que tenga más espacio o si así está bien.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

No hace falta que hagas nada, se ven bien, la decisión de pegarlos a otra roca ya depende si tu quieres que la colonicen también

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Buenas!!A mi me da la impresión de que te piden mas luz porque se estiran mucho en busca de mas luz.Yo los pondría en una zona mas alta del acuario.Que acuario tienes y que iluminación utilizas?Un saludo.

El acuario es de 40x40x40 y la pantalla tiene 2 PL de 24W cada uno. Uno es mitad azul y mitad blanco y el otro mitad blanco y mitad naranja. Estaba pensando en comprar una pantalla LED de espectro completo.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Como me temia la pantalla es algo corta ya que necesitas un watio por litro normalmente sino se trata de led y si el zoo esta en el subtrato no tiene suficiente luz por eso estira los polipos tanto en busca de luz...O bien los pones mas arriba hasta que veas q no se estiran tanto o cojes otra pantalla.La espectro ya te ira mejor que la que tienes seguro asi que yo haria un pensamiento si quieres tener a tus corales agusto.un saludo.

Voy a comprar una en la compra conjunta, pero tampoco creo que esta se quede muy corta por 10W que le falten para cumplir la norma. Me preocupaba más que al ser de 2º mano los tubos estuvieran ya muy gastados.

De todas formas, cómo debería ser el desarrollo normal de los zoos? Todos los pólipos salen prácticamente del mismo punto, y las cabezas nuevas si no se estiran se quedan entre las grandes, por tanto supongo que esto seguirá pasando por mucha luz que tengan, no?

No te preocupes por los w de tu pantalla, lo de w x litro es para corales duros, con blandos sobra con 0,5 w x litro.
Lo que comentas de gastados si que me preocuparía pero vamos que si te vas a hacer con una nueva podrán esperar esos zoos sin problema.
Tienen buen aspecto

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrás