Cuestión de género?

Provincia
Valencia
Y digo yo, zagales, así pensando pensando....

Uno no para de ver posts con lo de

- "mi mujer es una santa"
- "si no limpio esto la Mari me pide el divorcio"
- "a la Juani le molesta el ruido del enfriador en el salón"
- "la Pili dice que me va a echar legía en el acuario como no le pase el aspirador"

y para qué voy a seguir. Todos sabéis a qué me refiero.

Y ahora ahí va la pregunta sobre la que os propongo opinar:
¿Porqué la mayoría de las personas aficionadas, forofas, que se gastan lo que non tienen y que postean en los foros como este son de género masculino?

(que no se me mosqueen las zagalas, que haberlas haylas, pero menos)

Se supone que esto es una afición que se convierte en pasión y donde cada uno se gasta lo que cree conveniente. Igual que en el fútbol, la pelu, la jardinería, los toros, las boutiques, etc.

Hala, a escribir

Pues probablemente sea porque las tenemos FRITAS ya con tanto acuario y la leche puta xDDDDDDDDDDD.

Atencion, que te lo esta diciendo un tio que no convive con su "Mujer" 24h (aunque si nos vemos y quedamos casiTODOS los dias) y que encima todavia no tengo el acuario...

Y te puedo asegurar que la tengo entrenadisima en acuariofilia, y ella no ha tenido acuario ni pasion por el en su vida, pero sabe perfectamente lo que es una lysmata debelius o grabhami, un camaron pistola (y con datos tecnicos jajaja), un salarias, los nombres cientificos de unos cuantos bichos, como se crian los grindal, que los payasos se refrotan con las anemonas (esto es especialmente divertido si yo hago de anemona ¡jajajajaja!)... en fin, que entre esto, los helicopteros y que soy musico la pobre parece que esta yendo a una academia de frikismo jajajaja.
Y eso que aun no tengo el acuario....

Y aqui entra lo de gastar lo que no tenemos.. yo no tengo ahora mismo ni pa poner la puñetera encimera de la cocina de granito, y estoy haciendo calculos y volviendome loco pa proyectar un acuairo que me va a salir casi el doble que la dichosa encimera.... Y ella lo sabe... pero en vez de decirme "dejate de gilipolleces y ni un euro pal acuario" lo comprende y lo acepta...

Asi que si quien tiene un amigo tiene un tesoro...

Quien tiene un acuario y mujer... tiene una mujer que le quiere de verdad, porque anda que pa aguantarnos...... :descojona

ACASO NO ES ESTO AMOR!? xDDD

Yo creo que despues de lo qu dice BERSEKER ya está todo dicho....
Cada uno tiene su historieta particular,pero al fin todas son cortadas con el mismo patron.
PROPONGO DECLARAR UN DIA DEL AÑO COMO DIA DE LA SANTA ESPOSA.:super_com:super_com:super_com:super_com:super_com

Bueno Berseker, voy a tratar esto en dos partes, zagal.

1) Eres zagal y no zagala. Total que seguimos como estábamos. Que hay mayoría de maromos y no veo por qué. Si fueran cosas de hacer el macarra, de ser prepotente, de ensalzar el ego porque la tienes pequeña, de hacer de machito, etc. etc. entiendo que los zagales en eso de fanfarronear vamos por delante. Pero esto del marino no es así.

2) Por lo que cuentas estás en la fase de la pareja joven de esa serie de Tele 5 "escenas de matrimonio". Ella te quiere y sabe que los bichos te hacen feliz, así que se interesa por ellos.
Que dure muchooo!!

Bueno Berseker, voy a tratar esto en dos partes, zagal.

1) Eres zagal y no zagala. Total que seguimos como estábamos. Que hay mayoría de maromos y no veo por qué.

2) Por lo que cuentas estás en la fase de la pareja joven de esa serie de Tele 5 "escenas de matrimonio". Ella te quiere y sabe que los bichos te hacen feliz, así que se interesa por ellos.
Que dure muchooo!!

Contesto al 2 primero ajjaja. No se el programa que me dices porque no veo la tele, pero Si que somos muy jovencitos los 2, universitarios.
Llevamos 2 añitos y medio de relacion y la verdad es que pinta para mucho mas largo. Yo tambien espero que siga asi, porque entre las visitas a los cuarios y a jugueterias (Me encanta ir y despotricar de los juguetes modernos, no se por que sucede, pero estoy seguro de que ahora los juguetes son peores en calidades y cualidades, incluidas reediciones de los que yo usaba.. ¿¡¡Donde quedaron mis queridos Ji-Joe!!? xDD) + mis otras frikadas, la tengo loca ya... xD. A ver de donde iba a sacar yo a una tia que me aguantase "los pescaos", "los marcianitos", "los zombies", "los planetitas", "el helicoptero", "los juguetitos" y todas las frikadas que tengo y que ya tienen "nombre" jajaja
(Y esto va por todos vosotros!)

sobre el punto1: .... ¿Sera algo parecido al hecho de que las tias se van a las carreras de letras y los tios a las de ciencias? Hay tias a las que les guste la informatica... pero cuantas lo estudian? Aquello parece siempre el club de solteros frikis (aunque hay de todo, incluso alguna mujer que otra)

Si solo en mi clase de 2º de bach. hace años habian 4 tias.. Y resulta que en el bach. de sociales era al reves, mil millones de tias y 4 maromos (que suerte los jodios jajajaja)

Que venga elastigirl y nos responda, o un sociologo xDDD

Pues no se diga más: a guardar a la zagala para los restos que de esas hay pocas.

Lo que me llama la atención de esta afición es que, por ejemplo, todo el tema de invertebrados está muy próximo a la jardinería pero mucho más delicado y en esa afición dominan las mujeres por goleada.

Vamos, que en la calle me ven los vecinos asomao al balcón y regando los geranios, y lo que piensan es que pierdo más aceite que Freddy Mercury.... :arreglada

Y a ver por qué no les tira igual eso de criar un coral?

Berseker un placer leer a un paisano por aqui.Bueno mi historia es la siguiente:LLevo dos meses con el proyecto de mi acuario para el salon de mi casa, a lo que mi mujer loca de contenta con la historia y si fuera por ella ya estaria lleno de coralesXDXD es asi que ya he inundado la casa por despistes mio con la osmosis y no me dijo ni pio:(:(,bueno cual fue mi sorpresa que el dia antes de empezar con el llenado me dice que porque no empotro el tanque en la pared del salon :me_kagun:joder ni me lo creia y encima justo detras de esa pared esta el cuarto de la lavadora que dice que lo coja para hacer de el mi sala de maquinas...asi fue manos a la obra y en dos dias ya lo tengo casi todo terminado a la espera de colocar el tanque y equipos de filtracion para empezar con el llenado.No veas con la parienta me tiene sorprendio:confuso::confuso:XDXD.Ahi os dejo unas fotos de lo que iva a ser y de lo que va siendo ahora.Un saludo P.D:El mueble del acuario esta en venta y sin uso como veis 1,50 cm X 50.https://img127.imageshack.us/my.php?image=15092007098el9.jpghttps://img107.imageshack.us/my.php?image=16092007105vr4.jpg

Los hay con suerte!!

Y sigue en pie mi planteamiento. Un zagal ha tenido la iniciativa, es el que postea y es que se busca al cuñao (otro zagal) para currelar.

Al cuñao que no le falten botellines. A tu "santa" que no le falte de ná.

Las fotos mu wenas. Todo de marca y de la buena (qué agggco ser pobre)

Jajajaja,lo de los botellines o conoces a mi cuñao o es que tienes buena intuicion,si le gustan al diablillo los botellines y botellonesXDXD lo raro es que no se vea ninguno en la foto:super_com.Gracias por todo y espero poner mas fotos del todo el proseso de mi acuario.Un saludete

Coñ....que se me olvida unas letritas para la parienta que creo que se las merece;).Bueno Sandra un besote :yb677[1]::yb677[1]:.Joder que cursi me he vueltoXDXD

Coñ....que se me olvida unas letritas para la parienta que creo que se las merece;).Bueno Sandra un besote :yb677[1]::yb677[1]:.Joder que cursi me he vueltoXDXD

juas juas!!! XD XD

Seguro que la parienta ha ido a ver lo que estás escribiendo y te ha pillado sin hacerle la referencia de rigor!!!

Bueno, zagal, a ver si estamos en lo que estamos!!

Jode pejerey XD lo mismo digo hombre. Y sobre tu mujer.. a ver si al final le va a gustar a ella mas que a ti!.. o a ver si luego es que se lo quiere cobrar montandose ella su "hobbie" propio que ocupe media casa, y tonces no te vas a poder quejar XDDD.

Menudo equipazo que te estas gastando ehh?! con multicontroller y la leche marina jajaja, y yo aqui pensando en la viabilidad de comprar las bombas de 2ª mano pa ahorrarme unos leuros , si es que hay que ver...

Pues nada, palante con ese proyecto, y que te salga muy bien, a ver si me puedes pasar algun esquejito en su dia jajajajjaja :P

Por cierto, aprovecharas la osmosis para beber añadiendole la etapa de remineralizacion?

cibercateto, tu que ... no ties mujer? Tanto preguntar y no nos cuentas nada de tu situacion! jajaja.

Última edición:
Paisano cuenta con esos esquejes:super_com.Lo del equipo es verdad dentro de lo que puedo compro lo mejor ya os pondre algunas fotos de lo que estoy montando,lo de beber el agua de osmosis creo que no,lo unico que hago con ella son cubitos de hielo y para beber que se encarque "Lanjaron"de remineralizarla que yo me la beboXDXD.

y para beber que se encarque "Lanjaron"de remineralizarla que yo me la beboXDXD.

Que es buena pal riñon, si señor. JAJAJAJA. Aunque por ahi recomiendan Bezoya, que es buena para la... sed. JAJAjajaja!

Te lo digo porque yo ahora mismo bebo agua de osmosis (pero de un equipo que no es pa la pecera xD) y cuando a medio plazo me mude, pues asi mato dos pajaros de un tiro... Solo por el hecho de no tener que ir al super a comprar garrafas, y que eso de abrir el grifo y sacar agua potable ES UN PUNTAZO.. puff... xD

Pero no desviemos mas el tema ;)

cibercateto, tu que ... no ties mujer? Tanto preguntar y no nos cuentas nada de tu situacion! jajaja.

Bueno zagales,

Yo también tengo parienta (casao, como Dios manda hace ya algunos años) y, más o menos, es razonable si le sabes coger la medida. Eso si, no me gusta el futbol y soy comprensivo y hago compañía cuando se va de tiendas.

Aguanto con un nano porque me cambio de casa en un año y ahí estoy, madurando al personal a ver si les empotro una urna de 2 metros en alguna pared...

Como han dicho por ahí tendriamos que fundar el día de los acuariófilos consortes, que tienen el cielo ganado XD

Yo entre los peces y los bonsais no le doy tregua XD

Saludos!!

Pues yo formo parte de la minoría... hace unos 5 años le regalé a mi marido por reyes un acuario del "carrefú" porque siempre había tenido ilusión por tener unos pececitos de colores y hoy por hoy soy yo la que tiene en el salón (25m2) 7 acuarios más otros 3 en otra habitación....... Hay quien pone figuritas o jarrones y hay quien aprovecha los huecos para poner acuarios...

Desde hace muy poquito tiempo me he metido en esto de marino y estoy restructurando el tema para dejarlo solo en 4 acuarios montados (300l/200l/ y dos de 100l) y 1 acuario de 60l para cuarentena/enfermería.... Así que pocos hay, pero alguno si... algún marido con mucha paciencia :).....

Y comentaros que sobre todo en el tema de dulce si que conozco a muchas féminas con acuarios en casa (y con varios acuarios). Un apunte para la diferencia: nosotras pasamos MUCHO más tiempo trabajando en casa y con obligaciones caseras (niños, comidas, colegios, etc) así que lo menos necesitamos es una tarea más por eso preferimos seguramente algo parecido a la jardinería o cualquier otra tarea que pueda hacerse fuera de casa.... porque el acuario se puede llegar a convertir en un trabajo más... No dudo de que haya hombres que colaboren en casa pero generalmente no suele ser ese el caso (lo siento, el ayudar a poner la mesa o hacer una colada NO es hacer las cosas de casa, .. solo es colaborar) y que conste que estoy generalizando....

sobre el punto1: .... ¿Sera algo parecido al hecho de que las tias se van a las carreras de letras y los tios a las de ciencias? Hay tias a las que les guste la informatica... pero cuantas lo estudian? Aquello parece siempre el club de solteros frikis (aunque hay de todo, incluso alguna mujer que otra)

Si solo en mi clase de 2º de bach. hace años habian 4 tias.. Y resulta que en el bach. de sociales era al reves, mil millones de tias y 4 maromos (que suerte los jodios jajajaja)

Que venga elastigirl y nos responda, o un sociologo xDDD

Bueno chaicos, me doy por aludida jejeje, Berseker no se porqué pero has descrito mi perfil en tu post, en mi clase de 2º de bachillerato también había cuatro tías y yo era una de ellas, de las de ciencias puras y actualmente estoy estudiando ingeniería informática, así que no se si sirvo para el perfil de mujer normal que le gusta la acuariofilia o soy una friky sin más y estoy encerrada en un cuepro de mujer XDXDXD

Yo no vivo con mi pareja, tengo 24 años pero como tu le veo todos los días desde que empezamos a salir hace casi 9 años y el pobre tiene una paciencia conmigo que no me la merezco :P me acompaña a las tiendas de acuarios, cuando hago un intercambio se viene conmigo y aguanta estoicamente la brasa que le doy con los animalitos que me gustan jejejej incluso me va a regalar una quadricolor por mi cumpleaños :timido: Bueno con esto quiero que sepais que las mujeres no somos las únicas (aunque seamos menos) que aguantamos la afición; yo a cambio me he tragado entera la serie de los caballeros del zodiaco y me he recorrido mil tiendas y hecho encargos a hong kong para comprarlos XD aquí cada genero aguanta su parte jejeje

Lo que si que he observado al margen del género, es que la acuariofilia marina es cuestión de edad, creo que alse es el miembro del foro más jóven que he conocido . Pero supongo que esto es porque es un vicio algo más caro, ¿que opinais?

Atrás