Cubo Sera 130l Tgn

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zbora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Hola gente, hoy me he levantado inspirado y he recolectado algunas fotos, para presentaos mi pequeño trocito de mar...
Decir que me decidí por el kit sera marín, porque me salió casi regalado de un desmonte y estaba como nuevo, es algo justito de todo, pero poco a poco iré mejorándolo alguna cosa, hasta que convenza a la parienta para cambiarnos a uno mas grande... Jeje

Bueno pues el acuario consta de 130 litros y tiene un pequeño sump de unos 20 litros en la parte trasera y ahí tiene un skimmer sera ps-130 muy flojo, el cual lo quiero cambiar por un tunze 9004 o un mce300. Las luces eran 2 pl's de 24w y daba una luz muy floja, encontré un forero de aqui (Dany), que vendía una pantalla evergrow de 120w espectro completo y por el precio decidí comprarla y creo que ha sido la mejor decisión que he tomado, el acuario en persona se ve espectacular y los corales crecen muy bien.
El acuario tiene 6kgs de aragonita y 18kgs de roca viva, mezclada entre fiji y indonesia.

El acuario cuando empecé el ciclado:

Aquí decidimos cambiar la posición de las rocas y comprar un par de kilos mas y volver con el ciclado:

Al mes, metimos el equipo de limpieza (1 archaster, 2 strombus, 6 trochus, 1 calcinus elegans)
Y a las 2 semanas, una pareja de ocellaris

A través de unos anuncios, encontramos un vecino de Tarragona(somos pocos) que tenia en venta esquejes y le compramos muy bien de precio(discosomas rojos, paliotas, arbol kenya, euphyllia, galaxea y xenia pulsante) , a la semana en una tienda de aqui un esqueje de sarcophyton y pachyvularia o briareum(no la diferencio)

Sigue pasando el tiempo y decidimos comprar un blenio lawnmower para que nos controle las algas de las rocas, también compramos un roca grandecita con zoanthus varios y 2 plumeros

Pasando el tiempo, encuentro en el foro un compañero que vende una pantalla china evergrow de 120w de espectro completo y después de mucho leer e informarme decidimos comprarla, aparte de mejorar la iluminación y colorido, dejamos el acuario abierto y se calienta menos en verano.
También hemos ido adquiriendo poco a poco una acropora azul, una lysmata ambionesis, 1 gramma loreto, entacmaea quadricolor y aunque se que el acuario es pequeño, adquirimos hace 2 semanas un hepatus muy pequeño(mas pequeño que un ocellaris), tenemos en mente ampliar el acuario mas adelante, ya que a la parienta le esta gustando mucho la afición y sobretodo la "Dori" jajaja.

Lástima la calidad de las fotos... No se aprecia bien los colores y luz que tiene el acuario.

Saludos a todos y se agradecen opiniones, criticas, comentarios o lo que sea... Jaja

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Zbora...me encanta tu cubo!! Mi aquascaping no me acaba de convencer....pero bueno....ya iremos evolucionando.

Slds!!!

Eyyy gracias devabip, la verdad es que poco podemos hacer con el aquascaping en nuestros cubos... Yo lo puse de mil maneras diferentes, antes dejarlo como esta ahora! Jaja

Un salu2

Pues acabamos de cambiar el nuestro....lo que iba ser cambiar una roca seha convertido en bastante remodelación. De momento sólo tenemos unos cuantos invertebrados....espero que los niveles no me suban demasiado y me aguanten. Porque ya les tenemos MUCHO cariño a nuestros bichillos. El aquascaping dd antes era muy original...quizás demasiado para lo que se estila. El de ahora, sin sef ninguna maravilla, nos convence más al haberle dado un poco más de altura. Veremos porque lo primero son los animalillos.

Hola devadip muy bonito!!! Yo llevo tres semanas ya con el mío también, el biótop 130 y te preguntaba el tema del skimmer como te va a ti, ya que el mío el que trae el Ps 130 no me hace espuma y he leído que es muy malo, por sí tu lo habías cambiado o cual tenía?. Gracias y muy chulo me iré guiando en ti ya que me gusta como lo estas orientando y tengo el mismo.

Hola salvado.....pero que conste que esta maravilla que ves aqui es del compi Zbora!!!! que el mio (de momento eh!!) es muy bonito pero no se acerca a éste!!!

Yo tengo el modelo led que viene con el ps200. Y de momento saca cacota y eso que no tengo mucha vida todavía De todas formas mi consejo es que no te obsesiones mucho con el skimmer de momento. Mira, hay gente que hasta prefiere ciclar sin skimmer y lo colocan luego. Tú empieza un buen ciclado con roca viva de la mejor calidad que puedas conseguir y que te cuadre para tu aquascaping. Y con mucha paciencia, disfrutando del ciclado, sin prisas, verás como consigues sacarlo adelante. Luego si ves que te quedas corto con la iluminación o ves que los parámetros no son buenos porque el skimmer no tira, pues te miras los que recomienda Zbora.

Si quieres seguir la evolución de mi cubito pásate por mi hilo.

Slds!!!!

Gracias devadip si te sigo a ti también como vas evolucionando cada día .

Buena progresión y mucho potencial, aunque va a durar poco porque en ese hueco cabe un cubo el doble de grande!

Jajaja salen cubos sera de debajo las piedras....
Salvado: como te dice devadip ahora es normal que el skimmer no vaya del todo bien, al no tener apenas carga biológica, yo sigo con el ps130 y tengo nitritos 0, nitratos 2.
Devadip: me acabo de pasar por tu post, te va a quedar de lujo, ya veras! Estos acuarios mejoran por dias... Jaja
Carlis: jajaja, tengo en mente ampliar, aprovechando que a la parienta le esta gustando mas que a mi! Jaja

Gracias a todos por los comentarios y cualquier critica o consejo es bien recibido

Zbora, una cosilla que me trae de cabeza por mucho que leo es el de los cambios de agua. ¿Con qué frecuencia y cantidad los haces tú?

Gcs!

Devadip me uno a tu pregunta de los cambios de agua, con que periocidad y que cantidad de litros se cambian, y supongo que al agua que se va a reponer se le vuelve a echar sal??? Todo los días dudas y dudas jaja

Hola, yo hago cambios de agua cada 15 dias mas o menos y cambio unos 10 litros, haciendo esto tengo los nitritos a 0 y nitratos a 2(con el ps130). Tener en cuenta que el acuario es de 130 litros, pero descontando roca, arena,etc... Seran unos 100 litros reales y recomiendan hacer cambios del 10%.
Para reponer agua evaporada, hay que añadir solo agua, ya que la sal no se evapora, solo hay que añadir sal cuando vamos a hacer el cambio de agua.

Ahhh para el cambio de agua, lo que hago es añado el agua en un recipiente(10litros), añado la sal en mi caso 350 gramos(35gr/l), le pongo una pequeña bombita de recirculación y lo dejo 24 horas para que se disuelva bien la sal y coja la temperatura del acuario. Y para cambiarla, apago todas las bombas de acuario y con una manguera quito unos 10 litros de agua del sump trasero y luego repongo la nueva en el sump, arranco todas las bombas y listo!

Parezco un experto y todo..... Jajajaja

Zbora tienes sump? Con el biótop 130, que has echó el agujero al acuario o como lo has echo, estoy interesado en el sump gracias si me pudieras mandar una foto para ver como queda

Hola salvado, no tengo sump externo, me refería al hueco trasero que tenemos, donde va el skimmer, calentador, etc....
Pero hay gente que lo ha quitado y ha agujereado la urna, cosa que a mi me da un poco yuyu!! Jaja

Ahh ok, y para agujerearla hay que vaciarla, así que lo dejaremos como esta, que pantalla tienes?? Vaya diferencia las fotos con las luces que trae que las que has puesto con la pantalla

La pantalla se la compré a un forero de aquí, es de leds(espectro completo) y la verdad que las fotos no hacen justicia a como realmente se ve.
Mira te dejo el enlace de las pantallas en cuestión, son de marca china, tiene 120w y funciona muy bien la verdad.

https://todomarino.com/comunidad/showpost.php?p=1128670

Un saludo

Felicidades! muy guapo tio, acabo de adquirir el mismo y estoy empezando de cero... por cierto, de cuanto es la bomba de recirculacion? un saludo

Yo me estoy planteando el realizarme un brico en la pantalla y he estado mirando esas pantallas, pero por lo que he leido lo ideal son 0,5w/L y esa pantalla tendria cerca del doble, no te ha dado problemas de algas ? Y los corales, como se comportan?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás