Cubo 60x60 iluminación

• Iniciador del tema Iniciador del tema iban1977
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tarragona
Hola,
Tengo un cubo de 60x60(216l), mas sump de 60l, tenia una marsaqua manual de 165w(reales 120w) de mi antiguo proyecto, como me pareció justa, compre una evergrow 2040(120w), tengo las dos montadas y mantengo todo tipo de corales, pero claro, una es manual y la otra automatica, y me gustaria unificar en una sola pantalla, y por mucho que miro las pantallas leds que dan 180w todas son demasiado grandes!
K opinais, o k experiencia teneis, con la evergrow, seria suficiente??
El de mi tiebda habitual dice k el monta varios cubos iguales con pantallas de 80w sin problemas, pero yo no lo veo nada claro!
K me aconsejais!! Kiero una pantalla automatica k sea suficiente para mantener qualquier coral!!
Agradezco consejos!!

Hay maneras de hacer que la automática controle la manual tambien haciendo una modificación. Ni idea de como se hace, pero si buscas por internet seguro que lo encuentras.

En cuanto a que con 80W ilumina un cubo de 60x60 y le va bien......................

Gracias Kaly,
Lo he leido, pero yo de tema electrónico, 0, yo lo preguntaba por como lo veis el tema de iluminación,
Una sola de 120w es suficiente? Ho con las dos me paso? Ho teneis alguna experiencia de con otra pantalla tiran los corales sin problemas con un cubo con el mio?

Yo dejaria las dos sin duda ninguna. Una sola (120W) es poquisima luz para esos litros, si es que como comentas, quieres mantener todo tipo de corales.

Yo tengo un kessil A350W, que son 95W en un acuario identico al tuyo, sin problemas.... y antes tenia una pantalla china de 120W y tambien tiraba todo perfecto. Creo que dos pantallas son demasiada luz para ese cubo.
Salu2.

Yo me da la sensación igual k kaly, k una sola es poco! Voy a probar durante mas tiempo haber como evolucionan los korales, y luego ya decidire!!

Leon 22, podrias kolgar alguna foto de como tienes el acuario con esa luz!

Te pongo un enlace a un video. La cantidad de luz es mucho cuestión de gustos, pero si que para que crezcan los corales es mas que suficiente.

Hombre, los corales que tienes no son nada exigentes con la luz. El compañero especifica que quiere mantener CUALQUIER coral.

Ahora los k tengo son igual de exigentes k tu, pero kiero ir metiendo mas, y no kiero estar pendiente de si tengo suficiente luz, o no!
La verdad es k no se si comprar 2 tmc lumeinar 600(la kiero poder apoyar en el acuario, no me gusta colgada del techo), o la razor 420 130w (pero creo k también tendran k ser 2)

Atrás