Cubo 50 x 50

Provincia
barcelona
Buenas a todos;

Fin de semana largo!!!!!!!! he tenido q desmontar el amazonico de 240L y en su lugar montar el cubo...... un curro, casi ni he salido de casa en todo el finde.

Pero bueno, sarna con gusto no pica. Y no os podeis imaginar la ilusion que tengo ahora mismo!!!!

No he hecho mas que llenarlo de agua y sal, aun queda muchisimo!! (unas fotillos!)

[TodoMarino.com] Cubo 50 x 50

Os cuento un poco lo que tengo:

Urna de 125L, sump, skimmer BM Nac5, recirculacion de 2000 L/h, movimiento por determinar, iluminacion led (actualmente tengo una pantalla DIY de 50W de tiras led 6500ºK y azul, pero he de subirle con high power led´s) y por ahora poco mas....

Las preguntillas q me surgen y me gustaria opinarais:

- El NAC5 no le gusta a mucha gente con la que he hablado. ¿Alguna mejora significativa q pueda hacersele?
- ¿Q me recomendais en movimiento? Me llama una bomba tipo tunze 6045, q solo es una... ¿o mejor 2 unds de un tipo 6025?
- ¿Q cantidad de roca metemos? Tengo unos 3 Kg de muerta pero curada (limpia) y pienso meter una roca viva de unos 2-3 kg
- Respecto a la pantalla, estoy buscado high power led de 3W en 10-1500ºK y azules pero sin montar en estrella ni nada, solo los leds con sus 2 patillas... ¿sabeis donde puedo buscar?

Bueno pues eso es todo..... EMPEZAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Q tal Raferd?

A ver si no nos llevamos demasiados disgustos y la ilusion dura!!!

La urna grande la tengo ahora guardada por aqui, a ver si la vendo

2 tunze 6045 es demasiao, yo en el mio tengo 1 6015 y una 6025, tenia 2 de la 6025 pero al poner una y ver tanta corriente, dige q dos iba a ser mucha tela y pille la inferior, puedes poner igual q yo, o dos 6015 por q esta ultima tb va muy bien, mejor q las koralias.

de roca mete 8 kilos centrado denjando espacio para q los peces naden y haya buena circulacion, el skimer no se q decirte yo ten el nac 3.5 y va de lujo, saca petroleo:wbyim59[1, oscuro, oscuro, busca el punto de regulacion q es facil, dale una semana para q se estabilice.

te cuento, yo tengo ahora mismo ese mismo acuario...
lo tengo con 10 kilos de roca fijji, (lleva montado 1 año y medio) y en la proxima semana lo desmonto porque amplio..
el equipamiento es una aquaflhas v.2 d e 95w.
de movimiento tengo una tunze 6025 y sinceramente, le tengo que dejar que se ensucie porque de lo contrario mueve mucho la arena y los corales.. asi que tu mismo.
de skimer tengo un instan ocean 400, me va muy bien, le compre un boyu dg 2016 y no lo he llegado a poner, de momento vendo el boyu en 50 € y en unas semanas venderé el otro en 65 €, asi que si quieres alguno de ellos, enviame un mp. a mi ya te digo me han ido muy bien, el boyu solo lo he probado, asi que esta nuevo... cuando monte el nuevo, que llevará un deltec sc1455.

Q tal juanjo?,

Si, ya ayer estuve visitando tu post.... bonito proyecto el nuevo tb, pero no te tomes a maleso de soñar, a mi tb me ocurre pero lo vivo como ilusion (eso si, duermo menos y peor!!)

Gracias por el ofrecimiento, pero le dare una oportunidad al NAC, a ver q tal!!

Saludos

Gracias compañeros;

Pues seguimos adelante, paso a paso..... y van surgiendo mas dudas!:

Ya he montado las 2 tunze 6115 y he bajado la bomba de recirculacion al sump. A continuacion me he puesto a llenar el sump (hasta donde me ha parecido) y he encendido el skimmer., peeeerooo...........

Al principio me ha funcionado dentro de los parametros, pero al final a empezado a escupir agua y espuma por la cazoleta superior; Lo he abierto al maximo (la salida) y sigue escupiendo agua.

Me he pasado con el nivel de agua en el sump? me espero a que pasen unos dias y ya se adaptará? Cual es el nivel optimo de agua en el skimmer (en parado, funcionando imagino q es donde empieza a estrecharse el cuello)? Algun otro parametro que deba regular?

Bueno, pues ya veis, me toca seguir buceando por el buscador!!!! De todas maneras, si me aclarais algo os lo agradezco.

Saludos

Gracias compañeros;

Pues seguimos adelante, paso a paso..... y van surgiendo mas dudas!:

Ya he montado las 2 tunze 6115 y he bajado la bomba de recirculacion al sump. A continuacion me he puesto a llenar el sump (hasta donde me ha parecido) y he encendido el skimmer., peeeerooo...........

Al principio me ha funcionado dentro de los parametros, pero al final a empezado a escupir agua y espuma por la cazoleta superior; Lo he abierto al maximo (la salida) y sigue escupiendo agua.

Me he pasado con el nivel de agua en el sump? me espero a que pasen unos dias y ya se adaptará? Cual es el nivel optimo de agua en el skimmer (en parado, funcionando imagino q es donde empieza a estrecharse el cuello)? Algun otro parametro que deba regular?

Bueno, pues ya veis, me toca seguir buceando por el buscador!!!! De todas maneras, si me aclarais algo os lo agradezco.

Saludos

mira para regular ese eskimer, quita la cazoleta y regula la salida de manera q la espuma se quede a ras del cono sin salir del skimer y ya esta, suele tardar una semana en peder la carga electrostatica.

Mi hija q no quiere irse a la cama!!!

Bueno, ya que estamos os cuento algunas cosillas que he hecho para q me riñais:

Hace 2 dias (con 13 dias de ciclado) he metido una lysmata y un trochu que me quedaban en el nano, el cual tuve q desmontar si o si. Para que no lo pasasen muy mal con el amoniaco he metido una carga de zeolitas en una bolsita en el sump.......... A ver q ocurrira!!!!! De momento todo va bien.

Por otro lado, he modificado la tuberia de retorno al sump, quitando el coarrugado del X-aqua y haciendo una de pvc (error....... ruidos!!!) para poder acoplarle un algae scrubble y ademas he modificado mi NAC5 a recirculante, que tambien es alimentado con esta nueva bajada.

Mañana pondre alguna foto.

Saludos

ya casi terminamos el ciclado

a ver como van los parametros!!

Kh- 7.5/8
Ph- 8,2
NO2- 0
NO3- <0,5
PO3- <0,02

Nos esperaremos unos dias mas, pero ya parece estar listo!!!

Gracias,

Yo si q las puedo ver pinchando encima, a ver si algun moderador o alguien q entienda nos dice.

Saludos

Atrás