Cubo 130 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pitxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Estoy ciclando el cubo y me ha entrado una duda, una tonteria, ¿cuando acaba el ciclado?

Compre 11 kg de roca viva indonesia, creo que muy buena (zoanthus, corales duros, plumeros, estrellitas de mar, una dolabella, cangrejo, y quien sabe que más). La roca llevaba tiempo en la tienda. Añadi dos ampollas de biodigest para que no muriera la vida de la roca, y a los tres dias desaparecieron los nitritos. Murieron algunos gusanos, y poca cosa más, y desde entonces los nitritos estan a cero (15 dias).

El skimmer ya no recoge nada, se han abierto unos monticulos blancos de los que salen pelos, y otros como ramitas, y zoanthus y demás. Los plumeros estan saliendo a todas horas, y cada vez localizo nuevos. Tambien me esta creciendo un manto de alga en los cristales. Macroalga anclada a la roca (parece halimeda) El fosfato esta entre 0 y 0,25, y el nitrato a 1.

Yo pensaba que el ciclado acababa cuando el nitrito llega a cero, pero ha sido tan rápido que ahora dudo :vaya:

Saludos

Una tonteria?!?

Era una ironia, ya se que es de los más importante. He leido mucho, y si pregunto es por que esperaba que el ciclado durara más tiempo. Aparte de llegar a amonio y nitrito a 0, ¿es necesario algo más que he olvidado?

Tan sólo me ha entrado la duda por que me ha parecido muy rápido.

Gracias por los links.

Un saludo.

El motivo por el todo el mundo que monta un acuario nuevo espera un tiempo no es solo para el ciclado , ciclado como tal es cuando ya tienes una buena colonia de bactercias y esto se sabe cuando esta el amonio y nitrito a 0, pero lo importante aqui no es el ciclado sino el madurado, cuando se estabilizan los parametros, empezan a desaparecer las algas , creen multitud de animalillos,

Por lo tanto se puede montar un acuario y meter corales en una semana, es carga biologica pero + sin embargo espera todo lo que puedas antes de meter peces y cuando los metas poco a poco, es carga biologica - , al meterlos poco a poco le das tiempo a tus bacterias para aumente su poblacion a media que aumenta la poblacion de habitantes del acuario

Como conclusion y para acabar este ladrillo , puede finalizar el ciclado en una semana (depende de muchas cosas) pero no se debe introducir peces hasta minimo un mes desde que lo montas, asi das tiempo al acuario aparte de ciclar de poder estabilizarse y madurar un poco

yo etpraria un mes para meter los primeros corales a uno por semana y 2 meses para los peces a uno por semana y 2 sino son muy grandes y el equipo de limpieza cuando acaba el ciclado y todo esto con mucha paciencia y calma un saludo compañero

Pues esperare como decis. Ahora lo tengo claro, aunque tenga nitritos a cero mejor que se cree la vida que ya esta metida hay dentro. Además han empezado a descomponer dos esponjas grandes que no habia reconocido, y estan llenando el agua de trozitos, y supongo que subiran los nitratos.

Lo bueno es que esta semana he visto abrirse más corales. Unas bolitas blancas muy pequeñas que estan en densos grupos se estan abriendo, y de dentro salen animalitos con forma de tubo marrones. Los zoos estan cogiendo todos color, naranja y morado el centro. Y tambien hay un tubo rojo con granitos que esta creciendo a lo alto.

Lo malo son las algas. Me salen unas como cesped y muy altas. Joper burbujean las condenadas como locas ¿oxígeno? Tambien hay macroalgas, pero esas estan más tranquilas. No tengo lectura de fosfatos, quiero decir que me sale 0, pero es que la escala de API empieza en 0.25, asin que algo ya habrá.

Gracias por vuestros comentarios.

Otra pregunta.

Estoy empezando a ver una especie de gusanos que nadan con una agilidad asombrosa por el agua, incluso contra la corriente. ¿Que son? Y la pregunta del millón ¿son amigos o enemigos?

Atrás