Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
si pero soy muy negado me leo 40 post y contra mas leo mas me lio
bueno conectare dos series de 9 con cada fuente y a ver .Si saltan chispas os aviso jejejeje
la fuente tiene un tope de potencia de 62,5W
vale.... podemos conectar todo tipo de leds a esa fuente... y si conectamos un led que puede ir de 350ma a 1200ma que amperaje le dara la fuente?
Pues dependera de cuantos leds tengas conectados, es decir, dependera de los amperios que te queden libres de consumo y si el circuito lo tienes en serie, en paralelo o en serie y paralelo.
Creo que tu pregunta esta mal formulada, entiendo que lo que tu quieres saber es como se reparte el consumo de amperios por led, en el supuesto que existan de diferente consumo ¿verdad?
Suponiendo que esa sea tu pregunta, la ley de ohm dice que en cualquier circuito en serie todos sus componentes tienen el mismo amperaje.
Por lo tanto si haces una serie de 3 leds, formada por 1 led de 350mA(r1), 1 de 700mA(r2) y 1 de 1A(r3) todos los leds tendran el mismo amperaje. Puedes pillar un tester y hacer la prueba. Ah! pero si hacemos esta serie habra sorpresas, ya que cada led podra tener una tension distinta!!!, ya que dependera de la resitencia de cada led, pero si o si la suma de la tension de todos los leds sera la tension que hemos aplicado con la fuente.
Calculo circuito serie
R= r1 + r2 +r3
V= v1 + v2 + v3
I= I 1 = I 2 = I 3
Pongamos que el led de 350mA tiene una resitencia de 20 ohmios, que el led de 700mA tiene 30 ohmios y que el led de 1A tiene 60 ohmios. La suma de las resitencias da un valor de R=110 ohmios
La tension que aplicamos con nuestra fuente es de 48v , por lo tanto la intensidad que circula por nuestra serie sera de:
I= V / R
I= 48 / 110 = 0.436A
La pregunta ahora seria, ¿alguien ha medido con un tester la resitencia de un led?
Un Saludo
Pues dependera de cuantos leds tengas conectados, es decir, dependera de los amperios que te queden libres de consumo y si el circuito lo tienes en serie, en paralelo o en serie y paralelo.
Creo que tu pregunta esta mal formulada, entiendo que lo que tu quieres saber es como se reparte el consumo de amperios por led, en el supuesto que existan de diferente consumo ¿verdad?
Por lo tanto si haces una serie de 3 leds, formada por 1 led de 350mA(r1), 1 de 700mA(r2) y 1 de 1A(r3) todos los leds tendran el mismo amperaje. Puedes pillar un tester y hacer la prueba. Ah! pero si hacemos esta serie habra sorpresas, ya que cada led podra tener una tension distinta!!!,
La pregunta ahora seria, ¿alguien ha medido con un tester la resitencia de un led?
quemarlas no creo, yo tengo 35 leds en una fuente de 150 watios, que es de 6 amperios maximo. tengo 5 series de 7, y supongo que dara los amperios que necesiten los leds, si no, ya me los hubiera quemado, digo yo
los de robotecno me dijeron que en marzo tendrian otra vez de 150 watios
creo recordar que habia alguna fuente de meanwell de 150 watios, mira en esta pagina, hay una meanwell de 151 watios, que esta bien de precio: https://www.tme.eu/es/katalog/#id_c...247d6b5e2c5bf838b7c1d430b42f6&path=;67;100607
es concretamente este modelo: CLG-150-24A , y pone en la pagina que vale 60 euros la unidad