Cuantos leds por fuente?

• Iniciador del tema Iniciador del tema McPollo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entonces una fuente que he visto en robotecno de 24v - 360w - 15Amp. No serviría para los leds chinos de 3w?
Haciendo los cálculos del compañero Mcpollo me sale:
15000ma de la fuente / 700ma del led = 22 series de 7 leds = un total de 154 led. que multiplicado por los 3w de cada led superaría con creces la potencia que da la fuente.
Por tanto esta fuente no sería apta verdad?
Un saludo y gracias.

con esta fuente podrias poner como maximo 120 leds, pero ten en cuenta que si usas esta fuente el arranque de los leds sera de golpe, yo creo que un poco fuerte para tus bichos
si vas a comprar en robotecno, las hay de 24v y 150 watios, con esta puedes poner 7 series de 7 leds, y si pones 3 puedes hacer que enciendan y apaguen de forma gradual

Gracias de nuevo Mundial, ya eso me lo comentaste y me puse en contacto con ellos, me dijeron que esas fuentes de 150w ya no la suministraban.
De todas formas si pongo un máximo de 120 led para redondear los 360w la fuente les metería mas amperaje no? y los quemaría. ¿O hay otra solucion?

quemarlas no creo, yo tengo 35 leds en una fuente de 150 watios, que es de 6 amperios maximo. tengo 5 series de 7, y supongo que dara los amperios que necesiten los leds, si no, ya me los hubiera quemado, digo yo
los de robotecno me dijeron que en marzo tendrian otra vez de 150 watios
creo recordar que habia alguna fuente de meanwell de 150 watios, mira en esta pagina, hay una meanwell de 151 watios, que esta bien de precio: https://www.tme.eu/es/katalog/#id_c...247d6b5e2c5bf838b7c1d430b42f6&path=;67;100607
es concretamente este modelo: CLG-150-24A , y pone en la pagina que vale 60 euros la unidad

a ver.... si hemos dicho que la fuente da 1,3A y nuestros leds son de 700 hemos de poner dos (2) series.
Para calcular la cantidad de leds hemos de dividir voltaje de la fuente entre el voltaje del led...
48v/3,2 = 15 leds x 2 series = 30 ;)

saludos
A ver, que soy un poco tonto.
Lo primero a qué llamais series?
Lo segundo, pongamos que voy a hacer una pantalla dimeable. Voy a utilizar fuentes meanwell dimeable (ELN-60-48-D). Voy a poner 48 leds.
Dividiría 4 grupos de 12 leds. Cada grupo le llamáis serie?. Luego podría conectar 2 grupos o series a cada fuente. Utilizaría solo 2 fuentes. Es correcto?

Correcto. 2 series de 12 para cada fuente.

mirate en google las diferencias entre conexion en serie y en paralelo

Llevo tiempo sin pasar,

lo cierto es que no me explique bien,pondre tres fuentes 48-60,de las cuales,una ira con dos lineas de 8 leds cada una,y las otras dos,iran con dos lineas de 9 leds cada una.
por otra parte,no se si se puede mexclar blancos con azules,los del 2º pedido.

Un saludo.

mientras sean de las mismas caracteristicas 3,2v y 700ma puedes mezclaros. Entiendo que por mezclar quieres decir poner en una misma serie blancos y azules no?

Si,a eso me referia.
y que me dices de lo de las "resistencias"? viene bien colocarlas? de cuanto?

Gracias por la ayuda,que algunos somos muy patosos con estos temas.

Esquema de conexion actualizado en el primer post.

Parece que se perdieron los que habian colgados :P

gracias por orientarme a este post mcpollo!las conexiones de los leds y la fuente me quedaron muy claras,pero sigo sin resolver el tema del transformador 0-10v y el potenciometro:
- el transformador de 0-10v va unido al potenciometro,o son cosas distintas?
- el transformador 0-10v va con los cables blanco y azul,eso esta claro,pero,¿ luego salen el positivo y el negativo a los leds dirctamente?¿hay que enchufarlo aparte?(me refiero al transformador 0-10v)
-donde lo habeis comprado?en shoptronica no los tienen,eso me dicen.
-un esquemita por favoooor!
la fuente meanwell 48-60d no iria muy forzada con dos series de 15 leds?
muchas gracias por todo!!!

valdria un dimmer que he visto de 12v-8A-96w de potencia de salida maxima,(0-12v de regulacion)para la fuente meanwell 48v-60d con dos series de 14 leds?
gracias!!!

no os compliqueis tanto la vida joe....

la fuente ya lleva dimer incorporado para ser controlado por señal 0-10v 0v --> apagado 10v --> plena potencia
olvidaros de potenciometros que no sirven absolutamente de nada.. o acaso piensas girar tu cada dia el potenciometro para hacer el amanecer o anochecer?

Leds - disipadores - fuente - transformador 10v en el caso de las D = Luz ;)

vaya...yo tenia entendido que a plena potencia la vida util de los leds disminuia mucho,por eso el regulador,para ajustar los leds(una vez) y que no esten siempre al 100%,no para hacer yo de amanecer y anochecer,ja ja ja.

piensa que con una meanwell tampoco estaran a plena potencia... el led es de 700ma (podria ir a mas) y la fuente le esta dando 650ma
Tambien podrias regular el voltaje de la fuente con el potenciometro interno para bajarlo un pelo y ya tendrias solucionado el tema :D

saludos

mcpollo,me vas a coger mania.....pero si bajo la intensidad de la fuente con el dimmer interno,¿me seguiria haciendo falta el transformador de 0-10v?
soy mu burro....
he leido que hay gente lo hace con el cargador de un movil,como????

Una preguntilla, quiero poner una sola serie de 12 leds con una eln 68-48d, tenía entendido que en el interior de estas fuentes hay un potenciometro para regular la intensidad de la fuente. Si es así y regulando la fuente a 700mA ¿se podría conectar una sola serie de 12 leds?

el ajuste de voltaje de esa fuente es muy pequeño y no se si el ajuste de la potencia funciona igual...
mañana con los leds encendidos hare la prueba poniendo el potenciometro del amperaje al minimo a ver que pasa... lo comprobare con el tester a ver que tal...

Sergio, la intensidad tienes que tenerla en cuenta, pero en tu caso 12 leds cubren el voltage (48voltios del transformador que es automatico) o intensidad. La potencia (los 700 miliamperios) lo hace por defecto el led. Tienes que tener en cuenta que el transformador por lo menos de los 700 miliamperios, a ti no te influge en tu caso, ya que el transformador da 1300 miliamperios. No te preocupes, ya que el transformador ni que diera 60000000 miliamperios tus leds solo utilizarian 700 miliamperios.
Si tienes dudas llamame. Saludos.

Atrás