cuantos led por litro?

Ciudad
Salamanca
Provincia
salamanca
me explico la relaccion de t5 es 1wx litro, y en los leds??

en un post cercano me sale a 1,5w litro , me equivoco??? porque entonces el ahorro no es tan elevado( hablando solo de potencia no de duracion), y no sera al final mas costoso el cambio?? todos sabemos lo que vale un t5, pero cuando se te fundan los leds? cuanto esperas a cambiarlos? o los cambiamos cada vez que funda 1?? menudo jaleo con la pantalla

Hola Macias

Aproximadamente 1w led equivale a 2,5w T5, para tu acuario (350 litros) necesitarías unos 80 leds, más o menos...

Hola Macias

Aproximadamente 1w led equivale a 2,5w T5, para tu acuario (350 litros) necesitarías unos 80 leds, más o menos...

No le estás respondiendo a lo que está preguntando, eso es la relacion T5 /led, lo que pregunta el compi es la relacion litros /led que es distinto.
Y tambien no necesitaría 80 led .. si aplicamos tu relación necesitaria 46 .6 led, dejemoslo en 47 .. para darles mas marjen pondría 60 o 65 pero ...80?? donde está el ahorro???80x3=240W ....

me explico la relaccion de t5 es 1wx litro, y en los leds??

en un post cercano me sale a 1,5w litro , me equivoco??? porque entonces el ahorro no es tan elevado( hablando solo de potencia no de duracion), y no sera al final mas costoso el cambio?? todos sabemos lo que vale un t5, pero cuando se te fundan los leds? cuanto esperas a cambiarlos? o los cambiamos cada vez que funda 1?? menudo jaleo con la pantalla

Esa equivalencia no se puede dar en los led ya que cada led es muy diferente ....
La duración de un led se estima en 50000 horas ...que sabemos que no pero dejemoslo en la mitad ...
Un led cuesta 1.5 un T5 de 54W cuenta +/- 19€ dudo mucho que se te fundan todos los led ...
Cada 11 meses tienes que cambiar los T5 ... el consumo del T5 es mas elevado ... echa cuentas tu mismo ...

Macias siento el error entendí mal tu pregunta

CyberPunk, cuando estuve preguntando para hacer la mía me recomendaron más o menos 40 leds (acuario 160 litros) si el que quiere montar macias es de 350 pues le recomende el doble que para el mío........

me esta entrando complejo con 48 leds (24/24) en un 270L :P

yo creo que 47 leds iria un poco justo para 350 litros, no es ni 0.5 watios por litro
yo cuando tengo encendidos la mitad de los leds (49) para un 300, dan luz, pero justilla, cuando arrancan todos los leds (84 en total) si que me dan luz, y no me sufre ningun coral, o al menos no los oigo gritar de exceso de luz, jejejeej. no, en serio, cuando tengo todos los leds en marcha los corales se abren bien y no veo que se resientan

Yo solo digo que 80 es demasiado si los tienes al 100% ... ya me direis donde está el ahorro??'
Si no los tienes a tope y los tienes por la mitad es bueno tener mas led ..

es cierto que si puedes dimmear la fuente te ahorras pasta y puedes poner mas leds
pero sigo pensando que a parte que si que hay ahorro con 80 leds para 350 litros, son 240 watios (que no son reales, el consumo de los leds es inferior a los 3 watios, sin contar que si los dimmeas y los haces trabajar a menos potencia mas te ahorras), en comparacion a los 350 watios de t5 que necesitarias, y en mi modesta opinion es mejor ahorrar algo menos y darles chicha a los corales, no sea que por ahorrar en watios nos quedemos cortos

gracias a todos por las respuesta de momento dejare los t5 que tengo preparado y mientras tanto esperare a ver si sacan nuevos modelos mas eficientes todavia

Atrás