Cuanto tiemoo dejar el carbon activado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Polz123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Buenas, pues me preguntaba cuanto tiempo puedo dejar el carbon activado, sin tener corales, ya que tengo el agua todavía turbia y no sé cuánto tiempo lo podría debería de dejar.

Aproximadamente...1 año y pico (si mi memoria no me falla.)
Sabes porque está turbia, es por boom bacteriano, suciedad, arena y bombas?

El carbón según especificaciones del producto, suelen ser unas 3 semanas.
Yo no llegaría a eso ni mucho menos, vamos como mucho una semana, por si acaso, porque todo lo absorbido lo devuelve.

Sabes porque está turbia, es por boom bacteriano, suciedad, arena y bombas?

El carbón según especificaciones del producto, suelen ser unas 3 semanas.
Yo no llegaría a eso ni mucho menos, vamos como mucho una semana, por si acaso, porque todo lo absorbido lo devuelve.
El carbón que tengo, es de marca aquaforest y de momento desconozco los motivos, ahora desafortunadamente no estoy en mi casa [estoy fuera de viaje], igual cuando me pusieron el carbón activado, al parecer el agua se aclaraba, por lo que descarto que pueda ser por boom bacteriano, pero igual, ¿puedo reemplazarlo y volverlo a poner tras una semana en caso de que persista el agua turbia?, ¿y se puede dejar en el skimmer el carbón activado?.

como cambiarlo lo puedes cambiar, puede parecer una pregunta algo absurda pero ¿enjuaga el carbón antes de ponerlo?

Aunque no tengas corales puedes tener un boom bacteriano, eso no quita que cuando pongas carbón el agua se ponga algo más cristalina, pero deberias a la vuelta ver si puedes hacer algún cambio de agua para equilibrar un poco ese ecosistema que me imagino si tendrá peces...

como cambiarlo lo puedes cambiar, puede parecer una pregunta algo absurda pero ¿enjuaga el carbón antes de ponerlo?

Aunque no tengas corales puedes tener un boom bacteriano, eso no quita que cuando pongas carbón el agua se ponga algo más cristalina, pero deberias a la vuelta ver si puedes hacer algún cambio de agua para equilibrar un poco ese ecosistema que me imagino si tendrá peces...
De hecho, se hizo un cambio de agua hace pocos dias, y si, se lavó antes el carbón activado. (Tengo a alguien cuidándome del acuario.) Y me hizo un cambio de agua pues hace unos 6 días si mal no recuerdo.

Última edición:
Ahora me preguntaba si ¿es cierto que el carbón activado puede afectar a la enfermedad de hlle en los cirujanos?🤨

Ahora me preguntaba si ¿es cierto que el carbón activado puede afectar a la enfermedad de hlle en los cirujanos?🤨
Si, algunas especies pueden ser propensos a sufrir la enfermedad hlle con el mal uso del carbón activo...desde mi punto de vista el uso de carbón tiene que ser en determinados momentos y no como algo fijo ya que su uso solo es para solucionar un problema muy concreto y sin contar que ciertos elementos se pueden ver afectados con el uso de carbón, por ejemplo algunas trazas.

Saludos.

Sebas :complice:

Si, algunas especies pueden ser propensos a sufrir la enfermedad hlle con el mal uso del carbón activo...desde mi punto de vista el uso de carbón tiene que ser en determinados momentos y no como algo fijo ya que su uso solo es para solucionar un problema muy concreto y sin contar que ciertos elementos se pueden ver afectados con el uso de carbón, por ejemplo algunas trazas.

Saludos.

Sebas :complice:
Gracias compa!, igualmente por el momento tengo al xanthurum en el acuario de 75 litros en cuarentena y le he visto mucho mejor, (antes no usaba carbón activado cuando lo tenía ahí), por lo que pude deducir que eran por tres cosas: mala calidad del agua, deficiencia nutricional (porque a penas comía) y conductividad eléctrica en el agua. Voy ha dejarte esta semana el carbón activado en el skimmer del acuario y luego lo quito, espero que el agua turbia se me haya quitado en una semana. Ahora la tengo bastante cristalina, (a ver si me dura😂).

Atrás