Cuanto tardará en ciclar?

Provincia
Tarta de queso
Buenas, he puesto un post en la sección de nano reef para el que quiera seguir su evolución. :)
Pero me pregunto cuantos meses tardara mas o menos en ciclararse, ya que el 50% del agua y el 50% de la roca es de un acuario con mas de 1 año y estoy añadiendo bacterias.
Por cierto siempre se me hace la duda, si los copépodos comen phytoplankton, debo alimentarlos para que no mueran durante el ciclado? Claro que ya hay algunos que venían en la roca por eso es.

Pues depende mucho la reacción que haga esa roca muerta con la roca viva, deberias medir si te hace algun pico de amoniaco y nitritos, siendo mitad y mitad está claro que el ciclado será más rápido y si añades bacterias pues mucho mejor.

Fito no te recomiendo que eches ya que puedes desequilibrar ese ciclado, los copepodos se buscaran la vida, así que tranquilo que en la roca viva hay más infauna de la que nos podemos imaginar...

Así que no tengas prisa, primero asegúrate parámetros antes de meter cualquier animal.

Un saludo.

Buenas Alaguilar, no los alimentes, como dices sebas ya se buscarán la vida y si el acuario está sano los tendrás por todas partes. En mi opinión, nunca puedes ponerte una fecha exacta para un ciclado, depende mucho de la calidad del agua, roca arena... Controla tus parámetros, son el mejor indicador de que el acuario está ciclado. Aunque la roca y el agua sean de un acuario maduro, si el acuario es nuevo tendrás que esperar a los parámetros. Ayudar, claro que ayuda que sea roca ya curada y un agua decente. Pero ten paciencia, este hobbie es tiempo y no prisas que después llegan los sustos y las pérdidas de dinero... Controla los niveles de amonia, nitrato, nitrito y fosfato, ellos te avisarán cuando puedas meter cosas.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

Atrás