Cuanto tarda en desaparecer la filamentosa??

Provincia
Madrid
Buenos días compañeros ayer por la noche metí 100 ml de phostguard en mi acurio para bajar silicatos y fosfatos cuanto tarda en desaparecer la filamentosa de las paredes y la roca una vez estén bien los parámetros porque tengo oído que en 4 días el fosfato se queda en 0,02 ppm.
Gracias de adelanto

Buenos días.

Con phosguard te bajaran los fosfatos rápido. es una resina de base alumínica. (Ten en cuenta que los corales blandos que puedas tener pueden verse más retraidos que de costumbre, no obstante cuando retires la resina volverán a su estado).
El tema de que bajen a 0,02 no es tan exacto, depende del nivel de fosfatos que tengas, volumen de tu acuario. Y sobre todo de que tengas claro que no estás metiendo fosfatos por el agua de reposición.

Haz un test de fosfatos al agua que usas de reposición. (si usas hanna, prepara un litro de agua de ósmosis con sal y mide. El test de hanna con agua dulce no es muy fiable).

El tema de la filamentosa es un tema bastante delicado, mientras que tengan nutrientes (principalmente fosfatos) no se irán.

Yo estuve luchando varios meses con ellas y al final tuve que sacar todo del acuario, cepillar toda la roca para poder quitármela de encima.

Suerte.

No jodas tengo 40 kilos de roca tengo un 300 y los fosfatos los tengo en 1 es demasiado pero ya no está verde se está poniendo marrón.... Eso significa algo?? Los test son de salifert....

Buenos Dias.
Tambien te podrias ayudar meter en el acuario animales que incluyan en su dieta ese tipo de algas.
Como por ejemplo, caracoles del genero turbo y trochus, estrellas como las linkias y fromias, practicamente cualquier tipo de erizos especialmente el diadema, cangrejos como el mitrax y peces del genero acanthurus o zebrazoma.
Un saludo

Israparla36, tienes el mismo acuario que yo y con los mismos kgs de roca.

Yo monté una piscina de niños al lado del acuario y un palizón para quitarla. :)

Cómo te comenta GuardiaMarina, algún animal te puede ayudar, pero si está muy larga lo único que creo que te puede servir sería una dolabella auricularia. Yo tenía con la filamentosa un Zebrasoma flavences, acanthurus leucosternon, hepatus y ni caso a las algas largas.

Los turbos quizás puedan hacer algo.

No obstante el tema del color marrón no es mala señal. Debería de ir poniendose blanquecina y eso indica que está muriendo.

Revisa por donde tienes la entrada de fosfatos, de lo contrario será pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos.

Yo también tengo hepathus y zebrasoma flavens, pero tengo un imperator que cada vez que meto algo vivo se mete un banquete y no puedo meter nada más para limpiar por el cabroncete hace a todo....

Atrás