cuanto tarda en bajar el ph del reactor de calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJAT80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola electri , me puedes decir que ph tiene que salir ha la salida del reactor , o no importa teniendo dentro de la camara un ph entre 6.65 a 6.57 , acabo de montar mi reactor casero y estoy probando.

Los parametros son :

MG- 1350

CA- 330

KH- mas de 16 tes salifer

PH- 7.7

saludos y gracias

Última edición:
Hola.

Yo nunca he medido el ph de salida del reactor, que mas da a cuanto salga, lo que tienes que medir es el ph del interior de la cámara que es donde importa para controlar la reacción. Esos valores de 6.65 y 6.57 son demasiado altos para una cámara, por eso te da esos parámetros de salida.

Debes de partir de una base, poner 2 gotas por segundo de CO2 y 2 gotas por segundo de salida del reactor, y una vez hecho esto regular la cámara a 6.3 o 6.2 aumentarán los valores espectacularmente.

Una vez consigas elevar los parámetros, especialmente el Ca, es cuando debes de jugar con el goteo de salida para conseguir el valor deseado en el acuario. Pero ojo, no pasarse goteando por que si no el ph de la cámara subirá por que no da tiempo a disolver el CO2 o este será insuficiente por mucho que inyectemos, y se producirán burbujas interiores.

En caso de que pase esto, te quedan pocas opciones, o tu reactor es muy pequeño o pones poca cantidad de medio en el reactor, o tu medio no es el mas adecuado.

Yo tengo la salida del reactor a una gota por segundo y la inyección de CO2 a +- una gota cada 2 segundos diría yo. Eso lo controlo a ojímetro, lo que si tengo y es VITAL, como dice electric, es el controlador de ph... Solo tengo puesto la sonda del profilux, esto es, mi adición de CO2 es constante, no para nunca, pero mantengo el ph entre 6.2 y 6.3 y los valores son los óptimos (electric, el kh lo tengo ya en casi 9).
La verdad que es una gozada el reactor, si tuviera que estar aditando a mano, no tendría el acuario que tengo ni de coña, la estabilidad de parámetros que proporciona es impresionante

Muchas gracias , seguiré tus consejos al pie de la letra .

Tengo 1 gota de co2 x segundo y 1 gota de agua x segundo en la salida , pero la subo ha 2 de cada y bajo el ph e la camara .

Tarda mucho tiempo en subir el ph o bajar dentro de la camara? me refiero cuando abre el solenoide, o depende del tamaño del reactor?

Es porque en mi reactor no tarda mucho , saludos

Depende del tamaño del reactor y de las gotas de CO2 que metes y las gotas de agua que salen...
A mi me suele tardar un poco porque no es muy grande el reactor y le inyecto poco CO2, si le metiera mas CO2 se me pondría a 5.3 en muy poco tiempo!

ok , mi reactor es un brico de los mios , jajajaj una patata la verdad

le he puesto arm y magnesio grotech , el reactor todo lleno de arm y una segunda cámara con el magnesio es porque el reactor no es muy grande que digamos tendra de arm 1.5 kg y de magnesio unos 300g

Decir que mi acuario es de 200 l con casi todo sps, he puesto un vídeo en el apartado MI ACUARIO , si le quieres echar un vistazo.

He bajado el ph de la cámara ha 6.3 y 6.2 he medido y calcio da 350 , debo de esperar un poco mas para que disuelva mas
mediré mas tarde porque solo me queda para hacer un test mas.

luego pondré un vídeo del reactor haber que opináis los expertos. saludos

utilizo salifer , pero de todos modo lo medí en cuanto corto el solenoides , debo esperar un poco ? estoy subiendo un video del reactor , esta cargando , cuando este listo lo subo .

ok , mi reactor es un brico de los mios , jajajaj una patata la verdad

le he puesto arm y magnesio grotech , el reactor todo lleno de arm y una segunda cámara con el magnesio es porque el reactor no es muy grande que digamos tendra de arm 1.5 kg y de magnesio unos 300g

Decir que mi acuario es de 200 l con casi todo sps, he puesto un vídeo en el apartado MI ACUARIO , si le quieres echar un vistazo.

He bajado el ph de la cámara ha 6.3 y 6.2 he medido y calcio da 350 , debo de esperar un poco mas para que disuelva mas
mediré mas tarde porque solo me queda para hacer un test mas.

luego pondré un vídeo del reactor haber que opináis los expertos. saludos

Cuando dices 350 de CA, esa medida es tomada a la salida de la segunda cámara del reactor?
Que CA tienes en el acuario principal?

Lo estoy subiendo poco ha poco , pero ayer estaba ha 330 y le adite calcio de la marca ( matuta timo )

La medida es de la salida de la segunda cámara del reactor

Otra cosa , porque una vez ha cortado la válvula solenoide me baja el ph de la cámara del reactor? , se ha puesto en 6.09 y esta puesto para que corte en 6.20

Eso te pasa por lo que te dije antes, se inyecta demasiado CO2 que queda sin disolver, y este sigue disolviéndose aun están cortado el aporte de CO2 por acción de la bomba que sigue moviendo el agua en la cámara.

Gracias electri , te comento , la entrada del reactor esta a cargo de una bomba 300l/h , le tengo puesto una llave para regular el caudal que entra.

En la salida tengo otra como has podido ver en el vídeo que he puesto antes , el motivo de las dos llaves es porque si solo pongo 1 en la entrada del reactor la parte de la sonda se queda con aire y por eso yo creía que el ph seguía bajando una vez cortado el co2.

Lo que debo de hacer entonces es poner menos cantidad de co2 y menos salida ?

Acabo de medir calcio y sigue saliendo 350 en la salida del reactor , no tiene que ver nada que en el acuario este mas bajo ( 320 + - ) , no ?

Si pongo menos gotas de co2 lo que pasa es que tarda mas en bajar el ph , pero disuelve igual ? me estoy liando verdad ?

Los valores de salidas tienen que ser estos + o - , mg Ca, Mg y kh, 490, 1400, 22 ?

Vas a tener que cambiar el medio y meter cuerpo de coral para conseguir mas Ca.

Si, los valores han de ser mas o menos esos. Se trata de que los valores sean lo mas altos posibles para con unas gotas conseguir suplementar el consumo de tu acuario.

Le tengo puesto ARM grueso , este no vale ?

Cual le pongo ?

electri gracias por todo te estoy hinchando a preguntas

Ese valor de 350 es muy bajo. Pero vaya q mas aun los 320 del acuario principal.
No seria mejor subir ese parámetro a mano? Yo al menos lo he hecho asi. Por ahora perfecto.

Le tengo puesto ARM grueso , este no vale ?

Cual le pongo ?

electri gracias por todo te estoy hinchando a preguntas

Si el ARM es cuerpo de coral si vale, si es aragonita yo lo sacaría y lo cambiaría por cuerpos e coral. Es que no tengo claro a lo que le llamáis ARM. De todas formas no conozco como funciona tu reactor, ni se está bien calculado el caudal de la bomba.
El reactor tarda un tiempo en dar lo que tiene que dar, tarda días, no pretendas regularlo en un día, dale una semana y vete regulando.

Lo que está claro es que si no consigues subir el Ca de salida algo falla.

Atrás