cuanto tarda en bajar el ph del reactor de calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJAT80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
España
Hola, ayer enchufe el reactor de calcio (un bubble magus) con todo el ekipo completo (co2, valvula selenoide etc..) el caso es que 24 horas despues el ph que en el acuario esta a 8,2 en el reactor aun esta a 7,46 en vez de a los 6,50 que le he indicado al profilux que tiene q bajar, y la valvula selenoide esta todo el rato encendida... q estoy haciendo mal? en el reactor entra y sale una gota cada 4 segundos...

Cuantas gotas de CO2 inyectas por segundo ?

ahhh vaya tela... q inutil soy... no habia abierto la valvula de la selenoide... el tema aora es q si abro un pokito me hace unas burbujillas pero no las hace constantes, a lo mejor salen 4 burbujas luego no sale ninguna en un par de segundos....luego salen 3 al segundo... y asi... es xq lo acabo de abrir...

seguramente abrele caudal un minutillo y despues ve bajando hasta conseguir una burbuja por segundo
me imagino que pondrias una antiretorno justo a la entrada del cuentaburbujas para que no se llene el tubo de agua verdad

Para que la válvula de aguja vaya gua y tienes que limitar la presión de salida a 1 kilo, así el control sobre la aguja se hace mas preciso. Si está bien regulado el goteo de CO2 cuando la electro está abierta debe de ser constante.

Yo también acabo de poner en marcha mi reactor (el viernes noche) y no veas...
Me he tirado aditando potingues 20 días para dejar los parámetros casi en su sitio (kh 8,3 / Mg 1350 / Ca 400).
Ha sido poner el reactor a una burbuja/sec y en dos días me he encontrado el Kh a 9, el Mg a 1400 y el Ca en 420.
Como no tengo controlador aún y lo estoy haciendo manualmente de momento lo he puesto a una burbuja/sec.
¿O mejor paro el invento un par de días y empiezo a jugar otra vez con las burbujas? ¿Que me recomendáis?
Saludos!

Te recomiendo que metas si o si un controlador de ph. La cámara del reactor trabaja idealmente desde un ph de 6,2 a 6,5 en este rango es donde mejor se extraen las propiedades del medio. El CO2 a de cortarse a necesidad del ph de la cámara del reactor, si inyectas continuamente CO2 el ph bajará demasiado.

Te recomiendo que metas si o si un controlador de ph. La cámara del reactor trabaja idealmente desde un ph de 6,2 a 6,5 en este rango es donde mejor se extraen las propiedades del medio. El CO2 a de cortarse a necesidad del ph de la cámara del reactor, si inyectas continuamente CO2 el ph bajará demasiado.

Esta próxima semana pienso montar el Reactor de Ca, siguiendo los consejos d los guros del tema, casi ninguno d ellos m recomienda el instalar controlador d ph.
Según ellos estos aparatos son tan sumamente malos y poco fiables q no merece la pena la inversion. Son muchos los compañeros d este foro q lo tienen d este modo.

Saludos.

El hacerlo de otra manera es a ojímetro, así la gente se vuelve loca para regular un reactor. Si no colocas un medidor de ph con histéresis midiendo la cámara, dime como controlan el ph al que se está disolviendo el medio ? Apaños y mas apaños.

Yo llevo mas de 2 años con el reactor y lo pongo donde yo quiero, y llevo 2 años con los valores de Ca, Mg y Kh donde yo quiero, nunca he tenido que añadir nada de estos componentes.

También hay quien lo controla a la salida del reactor, en el goteo, pero ahí ya no es tan preciso, por que ya ha entrado en contacto con el aire. Por una vez hazme caso y no te arrepentirás. Te resultará tan fácil que te asombrarás y será un dinero muy bien invertido.

El reactor hay dos formas de regularlo, por goteo de entrada y por goteo de CO2, el primero dará como resultado un incremento del Kh, el segundo aumentará la concentración de la disolución y es con el que se consiguen los valores óptimos. Hay medios como el coral machacado que recomiendan un ph de menos de 6,5 para sacar todo su provecho, como controlas ese ph si no lo puedes medir ?

Jose... no t lo tomes a mal solo te comento lo q he leído. En este tema no puedo opinar ya q no lo he probado ni d un modo ni del otro.
Mi intención siempre a sido montar el controlador, pero según lees, no sabes a quien hacer caso.

Que controlador usas Jose?

Pues uno chino de color azul, si ves las fotos o vídeos de mi acuario creo que se ve.

El controlador da igual que no sea preciso, a ver si me explico. Esto no se trata de tener un ph para mantener vida, si no de mantener un ph en un rango y que controle el aporte de CO2, por que es el phmetro el que corta o inyecta CO2 por medio de la electro según su criterio.

Tu le pones 6,4 a la cámara y el se encargará de mantenerla mas o menos de 6,35 a 6,45 da igual que mienta y en realidad sea 6,2 y 6,3 o así, lo que importa es mantener la cámara en un rango constante de disolución.

También hay gente que no tiene controlador de ph que apaga la bomba del reactor para que no aporte mas, eso es una barbaridad, por que una vez que sube el ph de la cámara tarda horas en bajar de nuevo.

Yo no entiendo de química un pijo, pero te puedo asegurar que he hecho un master en funcionamiento del reactor, el funcionamiento, no en la reacción que se produce, que eso me da igual. Pero te aseguro que yo en mi acuario puedo ajustar el Kh de 0,5 en 0,5

Ahora ya hace un tiempo que se me jodió la peristáltica y ahora tengo el goteo de entrada con una sonda de suero de hospital, y se atasca bastante, con lo que la entrada no es muy fiable, pero si le pones una peristáltica, tipo aquamedic 1500 ya es la repera.

Vale gallego m has convencido....
El reactor de CA q voy a montar no necesita peristatica, el solo se "retroalimenta" el solito.

Noooo Jose no, q soy pobre. Es un TMC V2 REACT 1000

Última edición:
Yo si que tengo intención de poner controlador, pero ya que estoy me quiero pillar un Profilux, de momento tendrá que esperar que voy muy por encima de mi presupuesto mensual para el acuario. De ahí ponerlo manual de momento. Conozco gente que lo tiene de esta forma y tiene varios meses los valores en su sitio.
Yo de momento lo tengo parado pa que baje un poco el kh, y mañana mediré a ver que tal y empezare otra vez a jugar con las burbujas.
Si es que, si se hace to solo me aburro!! así tengo entretenimiento.
Saludos.

seguramente abrele caudal un minutillo y despues ve bajando hasta conseguir una burbuja por segundo
me imagino que pondrias una antiretorno justo a la entrada del cuentaburbujas para que no se llene el tubo de agua verdad

Muchas gracias, ya lo tengo a una burbujilla por segundo, si, le puse la antiretorno, aora a ver como va evolucionando...

Yo le he puesto el controlador para que el ph este entre 6,5 y 6,7, estoy usando ARM es correcto el ph que le he puesto o deberia de bajarlo a los valores que me recomiendas, estuve leyendo y aunque no encontre mucha informacion recomendaban ese ph para el ARM, pero claro no estoy para nada seguro...

estoy totalmente de acuerdo con electric y le doy todo mi apoyo
para mi es esencial el controlador de ph si te hace falta mas aporte de ca ,kh o mg solo tienes que bajar un poco el ph y si es al contrario subirlo
no me gusta hacer las cosas sencillas complicadas por mero gusto,a ojo tambien se puede graduar ,tambien puedes llevar el acuario sin hacer ningun test vas echando cosas y cuando te parezca paras.

Recomiendan poner un máximo de 6,5 según dicen a ese ph se disuelve, pero yo manejo la cámara a ph mas bajo, normalmente a 6,3 pero la tengo llevado a 6,2

Vete probando. Normalmente al principio dejas que se estabilice un par de días a ese ph, después mides en el goteo de salida los valores que te dan de Ca, Mg y kh, cuanto mas altos sean mejor, a mi me da 490, 1400, 22 respectivamente y después juegas con el goteo.

Atrás