cuanto podria ahorrar

Provincia
a coruña
Con el nuevo proyecto e estado calculando y me salen que entre bombas , luces, skimmer etc me salen una diferencia de 120 w menos.
Cuanto me podria ahorar al mes en luz
Saludos etc

eso es dificil de calcular y mas ahora que nos van a meter el 10% mas en la factura.

vas a reducir litros o quitar calidad al acuario, recuerda que aqui el escatimar puede salir caro, pero si hablas de cambiar t5 por ejemplo por led, sin problema.

explicanos algo.....

Pues haber cambios, el más importante la pantalla
Ahora tengo 2 * HQI 150 w + 2 * T5 de 54 w + luz de luna
Con el cambio posible ATI 4 * 54 W nueva
Skimmer pues el turboflotor I 400
Si llego a acuerdo posible nac 66c
eliminare una bomba de subida
Los cambios creo que van a ser para mucho mejor, y si asi se consigue bajar algo la factura pues vienvenido sea

En mi opinión, al igual que ortoreef, no creo que bajes más de 5 euros al mes. Pero bueno, 5 euros son 5 euros y si el equipo es mejor....

Si quieres ahorrar en la factura de la luz no te pilles un BM NAC66, son 2 bombas de 45 W, total: 90 W. A mí me parece una burrada para el consumo de un skimmer que vas a meter en un 260.

El consumo de ese skimmer es grande pero la verda es por el precio que tiene el compañero del foro esta bien y como necesito un skimmer pues algo es algo, si diera conseguido otro pues me lo pensaba.
Saludos

Como te dije en el mp sé de alguien que vende un Deltec APF 600 con 6 meses de uso, no hay color. Un saludo.

Pues que sepas que luego vas a tener un problema pues cuando el esquimer saque toda la mierda del agua y este limpia luego continuara con los elementos traza y así sucesibamente hasta dejarte el agua como si estubiera destilada, ten en cuenta que hay que ponerlos cada uno a su tamaño.

No es facil ahorrar en esto de la luz, y menos queriendo meter un skimmer q tira 90w... En mi simulador de costes, sin contar la subida actual, me sale q esto al mes ya te va a costar 9 euros. Suma Luz, Bombas etc...

Pues que sepas que luego vas a tener un problema pues cuando el esquimer saque toda la mierda del agua y este limpia luego continuara con los elementos traza y así sucesibamente hasta dejarte el agua como si estubiera destilada, ten en cuenta que hay que ponerlos cada uno a su tamaño.

un skimmer nunca saca tooooda la materia organica del agua, hay muchos hilos con investigaciones bien hechas

lo qque si es cierto es que no es logico querer ahorrar y poner un skimmer que cosume muchisimo mas que la mayoria, creo que eso deberias de cambiarlo en tu plan anti iberdrola, normalmente los skimmers de marca reconocida montan bombas con poco consumo y mucho rendimiento. la semana pasada estuve mirando aqua excel que a cambiado las bombas y ahora son mas economizadas en w y buen rendimiento a la par de que son skimmers asequibles.

mira otro skimmer si lo que realmente quieres es ahorrar

Atrás