cuando y que meter

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
buenas amigos... pues bien..... hoy hace 1 mes desde que meti la roca... y mes y medio desde ke inicié con el agua, sal y 9k de roca viva.,.. llevan 3 caracoles 2 semanas... y mi pregunta es ke empezar a meter o bien si ya puedo o no.... detallo un poco el acuario

60L brutos
9k de arena viva
10k roca viva fiji
skimer seaclone 150
luz t5 3x24
2 koralia 1.

he leido sobre cargas biologicas etc... entonces... me gustaria saber ké puedo meter.. partiendo de la base de ke kiero poner dos oceallis con lo cual ke mas puedo meter??

por otro lado... las gambas... polipos... coral blando.. etc cuenta como carga biologica... o por el contrario ... es mas necesario tener mucho por ke "regula" los nutrientes

no se.... vengo de agua dulce.. y cuando lo tenia.. era "a mas plantas...... mas regulados... y menos algas... etc.." no se si aki tb es asi.. etc

saludos

Última edición:
los test.. bueno por ls ke tengo son los siguientes

nitrtos 5.... bueno calculo 5 puesto ke el test va de 10 en 10 y esta en un color entre transparente y el color del 10
nitritos... 0
amonio .. 0
densidad 1024
ph 8.0
kh aun no lo tengo ejeje

saludos

bueno deves medir el kh,ca y mg y si todo esta estable durante dos semanas mas podrias enpezar con caracoles para las algas y alguna gamba a podrias poner alguna foto que beamos como lo llebas no.

Yo en un 60, como te dicen los compañeros, cuando tengas de forma permanente los parametros como los tienes, primero caracoles: un par de trochus, un strombus, una lysmata, y despues los peces: la pareja de ocellaris, un gobio (mira los atlas hay muchos) y un nemateleotris magnifica o decora y poco mas.

bueno eso es otra cosa con foto se puede hablar mejor del acuario ya veo los caracoles por hay y un discosomas rojos por hay si esta siempre habierto es que todo ok

bueno eso es otra cosa con foto se puede hablar mejor del acuario ya veo los caracoles por hay y un discosomas rojos por hay si esta siempre habierto es que todo ok

por cierto hablando del discosoma... tengo dos.... uno esta siempre como girado hacia arriba mientras el otro esta abiertsobre la roca, como podeis ver en la foto... ke significa.. ke devez en cuando uno de loos se haga una peltoa super hincahdo... como si se cerrara en plan planta carnivora...pero llena de agua... .. y luego se vuelve a abri????

saludos

bueno eso en normal y cuando se empieze a echar hacia algun lado es porque te estara saliendo otro.

Atrás