Cuando cambiar resinas ósmosis

Provincia
ALMERIA
Buenas noches a todos, pues esa es mi pregunta, cuando es aconsejable cambiar las resinas de nuestras ósmosis? Mi tds está marcando 0,01 ahora, hasta cuando podemos apurar estas resinas antes de sustituirlas?
El carbón y sedimento tengo entendido que es aconsejable cada 5-6 meses, para lo otro me gustaría saber qué valor escogéis vosotros y si podéis decirme cuáles utilizáis.
Gracias a todos

Hola Manolo

Yo no cambio nada hasta que no marca 002, y cuando esto pasa lo cambio todo junto, yo no sustituiria el carbon por cambiar, este ultimo lote me ha durado 2 años sacando una media de 30litros a la semana, aunque es cierto que el agua de mi zona no llega a los 150tds.

Saludos

Buenas Rixar,
aquí en mi pueblo es que los valores tds de entrada son de entre 450-500, como ves es una pasada, entonces el valor de 0,01 lo he obtenido con apenas un mes de uso, por eso creo que en nada me dará el valor que tú me comentas.

Hola Manolo,

La verdad que es un valor alto, no puedo ayudarte entonces, desconozco como hacerlo, a ver alguien que tenga experiencia en mantener con esos valores.

Saludos

Creo que aunque el TDS marque 000 el agua puede tener fosfatos (aunque no estoy seguro al 100%), así que no serviría como guía para las resinas. Yo me acuerdo llevarme la sorpresa en su día de detectarlos y por eso meter una etapa extra para resinas.
Por otro lado, sin que sirva de ejemplo, llevo casi dos años sin cambiar nada del equipo de ósmosis y el TDS sigue marcando 000. Y el TDS está calibrado, que conste.

¿De qué tipo de resinas estamos hablando? Anti fosfatos, de lecho mixto ...

Valores de TDS hasta 10 ppm son aceptables para nuestra afición. Superiores implica cambio de resinas de lecho mixto.

Los fosfatos no se detectan a través de mediciones de TDS.

Buenas, mi valor de tds marca 010 antes de las resinas mixtas y después de éstas 000. Pero aunque los TDS sean 000, me da 0,018 de PO4.

He optado por meter filtro con phosguard antes de las resinas mixtas, limpiando las bien previamente con agua de osmosis y dejando correr el agua antes de conectarlas a las resinas mixtas para limpiarlas bien hasta que los tds caigan otra vez a 010.

Ahora después de las mixtas TDS 000 y PO4 0,00 (Test de fósforo hanna).

yo tenia entendido que el hanna no media el agua dulce de reposicion, que es para agua salada

Medir lo mide, pero no tiene por qué ser preciso. Coges el agua, lo mezclas con la sal como si fueses a hacer un cambio y listo, si te da 0.00 ya sabes que ni la sal ni el agua contiene fosfatos.

Como han dicho el tds no tiene nada k ver con los atos, los cartuchos deberian cambiarse cada 6 meses, la membrana cada dos años, y las resisnas del postfilto depende del uso y del agua de tu zona pero vamos de 1 a 2 meses sacando 30l a la semana, segun me han recomendado, yo he tenido un problema con atos alto la osmosis me metia 0,09 y le he cambiado la resina mixta por mezcla de resina mixta, reisna ansilicatos/antinitraros y por ultimo resina antifosfatos de seachem, ahora la osmosis la tengo en 0,02 y tds 2.

Atrás