Cual es la mejor filtracion??

• Iniciador del tema Iniciador del tema maxreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cantabria
Que metodo es el mas efectivo?

Con que sistema optenemos mejor coloracion en los corales?

Cual reduce de manera efectiva el nitrato,fosfatos y silicatos?

Que metodo empleais los que habeis conseguido esos fantasticos arrecifes?:pensamien

Saludos

En mipoca experiencia el metodo creo mas efectivo y estetico es montar un sump y alli poner los aparatejos como skimmers calentadores reactores etc

En cuanto a los corales es importante los niveles adecuados y una buena iluminacion para su adecuado crecimiento y coloracion y si puedes siguete paseando y leyendo en este foro que es muy bueno y de verdad apoyan mucho

por mi pate es poco lo que te puedo decir ya que solo tengo un añito en esto de la acuarifila marina pero culquier duda no dudes en ponerla aqui seguo te ayudaran

suerte y salu2

Que metodo es el mas efectivo?

Un skimmer bien dimensionado y cambios de agua.

[/QUOTE]Con que sistema optenemos mejor coloracion en los corales?[/QUOTE]

Pues hay varios métodos, aquí cada maestrillo tiene su librillo...hay combinaciones de todos los colores, y lo que sirve para unos no sirve para otros. En mi caso particular uso sobreeskimado, DSB y T5, y mantengo los niveles iónicos con el método Balling (uséase, peristálticas y aditivos)

[/QUOTE]Cual reduce de manera efectiva el nitrato,fosfatos y silicatos?[/QUOTE]

LO mejor para reducir los compuestos nitrogenados es un skimmer y un método de reducción del nitrato a nitrógeno que puede ser un DSB en el acuario o un DSB remoto o un DSB en cubo de esos, etc...Para los fosfatos siempre es bueno no sobrealimentar, tener unas corrientes que te lleven la mierdecilla al sump y al skimmer y una buena resina para completar la ecuación. Los silicatos no debes dejar que entren en primer lugar, es decir, lo suyo es usar un buen equipo de ósmosis con resina antisilicatos.

My two cents...:super_com:super_com

El rowa phos va de miedo para eliminar fosfatos y silicatos.

Ok.
Yo estoy usando el sistema zeovit.Mi skimmer tecnicamente va por encima de mi acuario.Cambios de agua cada 10 dias.Aportacion de agua con osmos....Y na.No lo consigo.
Si empre hay alguna alguilla por ahi,un poco de nitrato(10 mg) y asi ando.

No consigo esos colores en los corales.Es mas,tengo una seriatopora histrys que menos rosa es de cualquier color y asi con todos.
Lo decia por cambiar de metodo o no se.

No creo que el fallo este en mi skimmer.Es un aquamedic turboflotor blue 3000.Tecnicamente es para tanques de 500 a 1500 y mi tanque es de 360lts.
La verdad es que no es que saque una burrada,pero pienso yo que ya no habra mas para sacar.

Saludos

Prueba con resinas antinitratos. Yo ya tenia del acuario dulce una bolsa de "purigen", y la metí desde el principio.

Tengo siempre los nitratos a cero, y las algas se están muriendo. Pero no se decirte si es por el purigen o no, ya que no he probado a quitarlo.

Pues hombre, como en todo hay calidades...igual si en vez del Turboflotor pusieras un ATI 250 o una mala bestia similar verías que aún tienes caca que sacar. No es que el Turboflotor sea malo, pero digamos que pertenece a otra generación de skimmers. ¿Usas ozono? Muchos de los criadores de corales de Alemania lo usan, y muchos de los acuarios con esos colores que tanto te gustan, también; lo suelen usar de forma contenida (a la mitad de potencia) y con controlador. Es una de las cosas que voy a instalar en mi sistema estas navidades. Ah, ¿usas T5 o HQI?

Pues hombre, como en todo hay calidades...igual si en vez del Turboflotor pusieras un ATI 250 o una mala bestia similar verías que aún tienes caca que sacar. No es que el Turboflotor sea malo, pero digamos que pertenece a otra generación de skimmers. ¿Usas ozono? Muchos de los criadores de corales de Alemania lo usan, y muchos de los acuarios con esos colores que tanto te gustan, también; lo suelen usar de forma contenida (a la mitad de potencia) y con controlador. Es una de las cosas que voy a instalar en mi sistema estas navidades. Ah, ¿usas T5 o HQI?

No.No se puede usar ozono con zeovit.Ademas tengo entendido que es muy peligroso y prefiero no arriesgar.

Y si.Tengo t5 y hqi.Los corales estan perfectos de crecimiento.Solo falta color y no doy con ello.

Habra que esperar y mirar algun sistema de filtracion optima.Probare las resinas haber que tal.El caso es que casi no queda alga,pero los parametros no son como yo quisiera.

Voy a mirar por ahi lo del ati 250

Saludos

Es cierto, no me acordaba con el método zeovit no se podía usar ozono. Muy peligroso no es, de todas formas, si no lo pones a plena potencia y lo controlas (yo tengo el IKS, pero puedes usar un controlador dedicado) es beneficioso. Pero vamos, ése es otro debate.

Y otra pregunta, ¿no te has planteado usar sólo T5? Igual te sorprendías...

Je je...La verdad es q no me gusta solo t5.Si es verdad que la coloracion es mas intensa y la relacion de vatio/lumen,es un poco mejor que la del halogenuro,pero es demasiado artificial,omogenea y difusa.

La del qui es mas directa,creando zonas intensas y otras no tanto y marcando las sobras del oleaje,tal y como en un arrecife de verdad.

Yo he intentado mezclar los dos,para asi tener lo bueno de los dos.Yo tengo dos t5 actinico,2 t5 blanco y dos hqi 10000 k.

En cuanto al ozono.Por ahora prescindire de el y si falla el zeovit tal vez lo pruebe.Ademas tengo medidor controlador de redox y ph,asi que sin problema.

Tu notaste grandes cambios al usar ozono?

Es verdad eso de que se come los tubos de pvc y otros plasticos?

Gracias Israel por tus sugerencias y saludos.

¿Por que no pruebas otras combinaciones de tubos?

Mete un par de Blue plus, un powercolor, puedes dejar un actinico. El HQI, da luz blnaca ¿no?

Todavía no tengo puesto el ozono, y sí, es agresivo con los plásticos. Lo que sí noté cambio es cuando pasé de HQI+T5 a sólo T5...la verdad es que por mí los reflejitos pueden irse a tomar el viento, jejeje...:P

No me lo creo...Lo siento.Yo tengo un amigo que tiene dos aquarios de 300 lts.Los dos usan la misma filtracion y los dos tienen los mismos corales.Pues desde hace unos meses y a modo de prueba,uno monto todo t5 (8 tubos) y el otro una mezcla como el mio.El resultado despues de varios meses es que simplemente destacan ciertos corales su color en el de t5 y el de hqi mejora en crecimiento sin tanto desfase de color como ese post.Venga hombre.Si el crecimiento de una foto a otra es impresionante.No me lo creo.No habeis visto corales con mas color y con iluminacion base de hqi???La mayoria de los grandes.

Por otra parte si que estoy dispuesto a otra combinacion de t5.Enrredare por el foro haber que leo de otra buena combinacion.

Ah.Y lo del ati 250(skimmer),tiene muy buena pinta y le ponen de explendido excepto en el ruido.El de Royal exclusive...uff.que pepino,pero imposible con ese precio.:pensamien

No me lo creo...Lo siento.Yo tengo un amigo que tiene dos aquarios de 300 lts.Los dos usan la misma filtracion y los dos tienen los mismos corales.Pues desde hace unos meses y a modo de prueba,uno monto todo t5 (8 tubos) y el otro una mezcla como el mio.El resultado despues de varios meses es que simplemente destacan ciertos corales su color en el de t5 y el de hqi mejora en crecimiento sin tanto desfase de color como ese post.Venga hombre.Si el crecimiento de una foto a otra es impresionante.No me lo creo.No habeis visto corales con mas color y con iluminacion base de hqi???La mayoria de los grandes.

Por otra parte si que estoy dispuesto a otra combinacion de t5.Enrredare por el foro haber que leo de otra buena combinacion.

Ah.Y lo del ati 250(skimmer),tiene muy buena pinta y le ponen de explendido excepto en el ruido.El de Royal exclusive...uff.que pepino,pero imposible con ese precio.:pensamien

Saludos

Atrás