Cual es el mejor overflow

Provincia
tenerife
hola, tengo una preguntilla estoy preparando mi acuario de 200l para hacerlo marino pero cuando me disponía a hacerle el agujero para el rebosadero me di cuenta que es cristal templado y por lo visto no se puede agujerear con lo cual no me queda otro remedio que el overflow y quería saber cual me recomendais cuales son los mejores y ya que estamos con que skimmer tiraria bien.
Gracias y un saludo

El de tunze, yo lo tengo y casi ni se desceba, y el buble magus nac7.tengo un 200litros. Inclusonal apagar la luz el rebosadero no tira agua para el sump y al encender sigue su curso. Ami se me apago y no vi quense llenaba el sump de agua de bajada

Yo he usado el Blau 3000 y el Tunze que es el que tengo ahora funcionando.
Por experiencia con los dos, yo te recomiendo el de Tunze, mucho mas fiable.

Saludos.

Yo he usado el Blau 3000 y el Tunze que es el que tengo ahora funcionando.
Por experiencia con los dos, yo te recomiendo el de Tunze, mucho mas fiable.

Saludos.

una pregunta ya que lo tienes,en la parte donde baja el agua hacia el sump,cuando lo descebas sube el nivel pero al tiempo se consume el agua y solo le cabe el chorrito del agua que cae. ati te pasa eso? o siempre tienes lleno la parte de la bajada del rebosadero.

otra cosa,el tubo que esta en el acuario y dentro del rebosadero,ese tubo va echando agua al rebosadero para que lo coja la U? o es en el peine? no se si me entiendes.

Hola, eso pasa porque esta tragando mas agua que la que sube. De cuanto tienes la bajada?
Te refieres al tubo que queda en la parte de abajo no? Si es asi, el agua que entra por ese tubo cae en la misma camara que la que cae del peine y lo recoge todo la U.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

la bajada creo que es de 20.

la bomba es una de 1200L/h una eheim.

entonces si al irse la luz se para la bomba de subida,el rebosadero sigue su curso no? porque no deja de echar agua en la camara que recoje la U para echarla en la bajada

mira este link que lo tengo puesto.
https://todomarino.com/comunidad/temas/114074/

Los dos compartimentos siempre mantienen el nivel de agua, por lo que no debes preocuparte en caso de corte de corriente.
Lo que hace que se pueda descebar, es el aire que puede entrar en la U, eso suele ocurrir por algun poro en el tubo o un mal cebado, lo puedes ver el la parte alta de la U (si no ves acumulacion de burbujitas, todo esta correcto).
Yo no he puesto ninguna bomba ni nada por el estilo, solo bien cebado el rebosadero y el tubo de silicona bien metido en el agua en una zona que no tenga "turbulencias".
Ya lleva unos siete meses y sin problemas, ya le perdi el miedo de las primeras semanas al ver que no se desceba, un vistazo de control de vez en cuando, no sea que Murphy haga de las suyas y poco mas.

Saludos.

Atrás