Cuadro Electrico

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Hola gente, pues nada, es que he estado buscando en los post. Pero nos quedamo sin el:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?2818-Sistema-electrico-todo-en-uno!!!!!!

Hazlo tu mismo, pero el cuadro electrico está colgado del 2005, y ya ha pasado mucho tiempo jejeje.

Alguno de vosotros lo tiene montado en casa?¿ Le importaría ponerle alguna foto?¿ Y explicar si hay alguna complicación con su instalación?¿

Un saludo y gracias gente.

Bueno vengo de la tienda, de mirar uno.
Pero me ha comentado la chica, que no tenía mucha idea... Que para comprar los magneticos, le tengo que decir, a cuantos amperios funcionan las SunSun de 3000L/h, La OC 2500 del Skimmer. Los 300W de HQI que tengo... etc... etc...

Alguien me puede echar una mano con todo esto?¿

Un saludito gente y gracias.

Calcula que un magnetotermico de 1 Amperio es para 220watios, entonces para la lampara de 300W, yo pondría uno de 2 amperios.

Calcula que un magnetotermico de 1 Amperio es para 220watios, entonces para la lampara de 300W, yo pondría uno de 2 amperios.

Ajam... En la lampara tengo 2x150w de HQI + 2x54w actinicos + 2 leds de luna. Vamos que con 3 Amperios va listo. Y para las bombas?¿ las SunSun?¿ Vale con un magnetico solo?¿ Y para la Bomba del Skimmer?

Un saludo y gracias Balderrama ;)

Es mas sencillo de lo que parece, lo unico que tienes que hacer es ver el consumo de cada aparato, bomba, skimmer, etc. y dividirlo entre 220 que es el voltaje que tenemos en casa, normalmente, y el resultado sera la "intensidad" que te aguantara ese termico. Si quieres conectar mas de una cosa al mismo circuito, tienes que sumar los consumos, los wattios, de todos los aparatos que conectes hay.

Ejemplo:

Circuito 1: 1 bomba de 200 wattios de consumo entre 220 Voltios es igual a 1 A.

Circuito 2: 1 bomba de 200 wattios, Hqi de 300 wattios, calentador de 500 wattios. Total 1000 wattios de consumo entre 220 V un termico de 5 A.

Espero que te haya servido, yo te recomendaria que intentes repartir los consumos entre varios circuitos, si tienes posibilidad.

Es mas sencillo de lo que parece, lo unico que tienes que hacer es ver el consumo de cada aparato, bomba, skimmer, etc. y dividirlo entre 220 que es el voltaje que tenemos en casa, normalmente, y el resultado sera la "intensidad" que te aguantara ese termico. Si quieres conectar mas de una cosa al mismo circuito, tienes que sumar los consumos, los wattios, de todos los aparatos que conectes hay.

Ejemplo:

Circuito 1: 1 bomba de 200 wattios de consumo entre 220 Voltios es igual a 1 A.

Circuito 2: 1 bomba de 200 wattios, Hqi de 300 wattios, calentador de 500 wattios. Total 1000 wattios de consumo entre 220 V un termico de 5 A.

Espero que te haya servido, yo te recomendaria que intentes repartir los consumos entre varios circuitos, si tienes posibilidad.

Ouuuu Yeah!!! En cuanto lo monte os pongo unas fotos.

Perfecta explicación del compañero, más clarito el agua de nuestros acuarios jejejejeje.

No podrías haberlo expresado mejor Juan!!! Cristalino ;)

Atrás