cuaderno de bitacora 3ª parte

• Iniciador del tema Iniciador del tema alo2007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hoy he sacado un rato y he hecho alguna foto actual ahi va eso:

[TodoMarino.com] cuaderno de bitacora 3ª parte

despues de este ladrillo espero os guste perdon por las fotos pero de donde no hay no se puede sacar!!!!

bueno acro esto marcha!!!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] cuaderno de bitacora 3ª parte
    montimorada1.webp
    100,2 KB · Visitas: 6
Eso parece, pero no bajes la guardia. Te observare de cerca jejejeje

Muy chulo, tienes animales espectaculares...

Ahora la pregunta incomoda :) ¿Y la pajita roja? Para sujetar un frag?

Un saludo!!

Alo es muy bonito y con animales preciosos.

y por cierto creo que lo de la primera foto a la derecha es una catalaphyllia
me puedes decir cuanto hace que la tienes y como te va? a mí se me murió una hace unos dias y en mi acuario teniendolo todo en condiciones, no me duró ni una semana, cuentame algo sobre ella porfa.

un saludo

Mu pero que muy chulo.....y no metas mas bichos que en un año les vas a tener a leches los unos contra los otros.

Hola Marsil, yo también tengo una C. jardinei y está muy bien. No les gusta la luz intensa, ni las corrientes muy fuertes. Suele ser un coral muy duro, en la naturaleza puede vivir en zonas costeras con bastantes nutrientes. ¿No tendría un toque o algún parásito?

joer ke chulo tio,pero.....toy yo aqui pensando y a que le llamais cuaderno de bitacora????????

hola Israel, pues realmente yo creo que su parasito ha sido mi imperator, por que en un par de ocasiones le ví picarle, con lo cual que haría cuando yo no vigilaba.

:malvado:

Madre...pues igual ha sido eso, sí. No lo digas muy alto a ver si te va a oir mi P. navarchus y la liamos...

Fonko, pues es el diario que escribe el capitán de un barco para llevar a cabo un registro de todos los acontecimientos que le suceden en un viaje. ¿Has visto algo de Star Trek? Pues lo mismo, pero en un barco en vez de en una nave estelar, jejeje...

vale ya si que lo tengo claro israel venga gracias por la aclaracion

lo mismo que isra lo he tenido que ir cambiando de sitio ni mucha corriente ni mucha luz esta en el suelo entre dos rocas grandes y esta muy bien es espectacular!!!

las ricordeas estan bien tapaditas en una roca esperando a que crezcan

a que le llamais cuaderno de bitacora

Abundando en lo que dice Israel .

¿Quién no recuerda el famoso cuaderno de bitácora del "Calypso" de Cousteau?

El cuaderno de bitácora; en la marina mercante se conoce con este nombre al libro en el que los pilotos, en sus respectivas guardias, anotan el estado de la atmósfera, los vientos que reinan, los rumbos que se hacen, la fuerza de las máquinas con que se navega o aparejo largo en los de vela, la velocidad del buque y las distancias navegadas, observaciones astronómicas para la determinación de la situación del buque, así como cuantos acontecimientos de importancia ocurran durante la navegación.

Antiguamente, cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, era costumbre guardar este cuaderno en el interior de la bitácora para preservarlo de las inclemencias del tiempo, y de ahí su nombre.

Del contenido del cuaderno de bitácora se sirve el capitán para cumplimentar el diario de navegación.

La bitácoraes un armario o caja de madera, por lo general de forma cilíndrica o prismática, fija a la cubierta de un barco junto a la rueda del timón, y en la que va montada la aguja náutica mediante suspensión cardán a fin de que siempre se mantenga horizontal a pesar de los balances y cabezadas del buque. En su interior se colocan imanes y al exterior dos esferas de hierro dulce, para anular la acción perturbadora producida por los hierros de a bordo y hacer uniforme el campo magnético que rodea a la aguja, a fin de lograr que en todo momento señale el norte magnético. Antiguamente, cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, se solía guardar en el interior de la bitácora el llamado cuaderno de bitácora, para preservarlo de las inclemencias del tiempo.

Foto de la bitácora :

Saludos marineros a todos

Atrás