Cuaderno de bitácora: Mis 325

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy guapo tocayo!

El sustrato no está mal, aunque recientemente he cambiado el Coralit que tenía, de granulometría similar a la que tú has puesto, por Carib Sea aragonite Ocean Direct y ahora me gusta mucho más, ya pondré alguna fotico.

Por cierto, un día de éstos hay que echar una partidita online con la PS3 :super_com

• Iniciador del tema
  • Censurado
bueno, el coralit solo lo tengo en el sump.

el sustrato geenral es Sable de Loire.

por cierto Togor. cuando quieras nos pegamos unas partidas a la PS3. Ah!! y no me llamo Toni, lo que pasa es que eso es una broma entre Santi y yo. Me llamo Sergio.

y...Togor, tu anthelia está genial!!!

Última edición:
socio tiene muy buena pinta ese proyecto:satisfech

por poner un pero...yo pondria el skimmer en el primer compartimiento donde baja el agua al sump

un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
en el primero? es que preguntando e informadome me dijeron que en el ultimo.....

compañero lo mejor es que el skimmer este en el primero para que de hay salga el agua limpia hacia los demas compartimentos.

al menos eso creo yo:seguridad

a ver que te dicen los demas:riquilla:

• Iniciador del tema
  • Censurado
creo que tienes razon, estoy yo confundido, de todos modos el skimmer como has visto es de los que van colgados y no cae el agua del acuario directamente en él sino que cae al primero compartimento. digo yo que parte del agua sucia pasará a los demas compartimentos no?

• Iniciador del tema
  • Censurado
bueno, finalmente, siguiendo los consejos de davidos he cambiado el skimmer y lo he pasado al primer compartimento y, a pesar de ser un skimmer para ir colgado fuera del sump lo he puesto dentro, supongo que no afectara al rendimiento.

espero vuestros comentarios, gracias.

https://img119.imageshack.us/my.php?image=p1050330dj3.jpg

• Iniciador del tema
  • Censurado
podria ser que el skimmer funcionase peor si es para ir colgado y lo meto dentro del sump?

Como muy bien te dice davidos el skimer en el primer compartimento del sump mejor, donde esta la caida del agua del acuario procedente del rebosadero, así recoge toda el agua sucia primero y pasa ya filtrada a los demas compartimentos, y a poder ser el skimer dentro del sump, así si rebosa cae dentro del sump y no fuera.... que sino se producen "inundaciones" XD XD

Lo de ir dentro y no colgado, todo depende de que el "punto dulce" sea el correcto y la altura del agua dentro del skimer sea la idonea, es decir que tanto dentro como fuera este bien ajustado en el punto dulce...

Buen proyecto y bien montado, solo un pero para mi, una arena más blanca hubiese quedado mejor, ya que da un aspecto más brillante al incidir mejor la luz en ella y producir reflejos, destellos....

Saludos y suerte:)

Última edición:
GRacias MANUMH. FInalmente ya he puesto el skimmer dentro del sump como puse en la foto final. Anoche no espumaba nada pero esta mañana ya tenia el cubiculo con 2 dedillos de agua marron. A ver que pasa.

Como sabes cual es el punto dulce?

en cuanto a la arena, anteriormente tenia la Nature's Ocean pero cuando encendia las luces blancas me reflejaba demasiado y me creaba una telina como blanca que daba un aspecto feo al acuario, se veia como lechoso, por eso elegi la Loire.

por cierto, si la roca la he pasado de un acuario a otro y he añadido roca base (o sea muerta) a pesar de haber llenado el acuario con agua nueva, volvera a ciclar?

Atrás