Crugidos dentro del acuario

Provincia
València (Espanya)
Desde hace unas semanas, cuando puse la roca, escucho de manera esporádica crugidos dentro del acuario. Algo así como si se dilatara la roca por dentro, o como si el agua cliqueara. ¿Alguien sabe a qué se debe?

Hola Josep Antoni, te había contestado en el otro post. Copio y pego.
Uiuiuuuuiiii!!!! Seguro que tienes algun animalet!!!!
Puede ser desde un alpheus hasta... las temibles mantis.
Observa bien el acuario, sobre todo con la luz apagada (es cuando suelen salir) y si ves algun animalillo, pa fuera.
Suerte

Adeuuuu

Son crugidos o más bien suena como golpes? Puede ser alguno de los bichejos que te ha dicho sifmireef

Una pistolera o una mantis.

Si fuese una mantis y la cazas, si no la quieres me encantaría recibirla, tengo una acuario para ella sola.

Saludos

preguntilla¿¿?

Xk son tan temidas las mantis?¿ Yo soty ciclando mi acuario y el otro dia me encontre como la muda d una gambila muu chica k podria ser la d una mantis, era pekeñita pro mi pregunta es si debo preocuparme tanto aunk sea pekeña. es k es mu dificil d encontrar y creo k sera mucho mas dificil todavia d coger.
Graciassss:super_com:super_com

Por su capacidad de depredación.

Son máquinas de matar, tienen la vista más potente del planeta. Su agresividad es paradigmática. Y cuando crecen se pueden comer hasta a tu vecina.

Sus chasquidos pueden llegar, casos extremos, ha romper los cristales de una urna menores de 8 cmts.

Saludos

Por su capacidad de depredación.

Son máquinas de matar, tienen la vista más potente del planeta. Su agresividad es paradigmática. Y cuando crecen se pueden comer hasta a tu vecina.

Sus chasquidos pueden llegar, casos extremos, ha romper los cristales de una urna menores de 8 cmts.

Saludos

:mareado: una urna con 8cm de grosor en los cristales :mareado: ?? seran 8mm!! xDDD

y ese bicho se ve potente mejor ni te acerques a tocarlo XD

alomejor esto es interesante...:

es de una persona que tambien oye chasquidos en el acuario y luego es...

saludos ;)

• Iniciador del tema
  • Censurado
Pues golpes no son, son chasquidos. Y no he visto en mes y medio ningún animalito dentro, ni de día ni de noche, aparte de 3 pequeños plumeros, un pequeño ermitaño y 2 mejilloncitos.

No sé...

Por cierto, de ser un bichejo de estos (yo quiero uno, dado que por la foto son muy guapos!!), trabajo tendría que hacer para romper mi cristal de 12mm.

mal asunto...yo tengo una mantis desde hace como un año, es imposible de cazar. Lo he probado casi todo. Ahora debe hacer unos 3 cm de largo. El único inconveniente es que no puedo meter gambas, porque al día siguiente han pasado a mejor vida...

Acabo de escuchar los videos de DrPez del "pistola" y de la "mantis", y el ruido del pistola con las pinzas no es. Es algo así como el ruido que hacen las palomitas al esclatar; no exactamente, pero se parece más. Y, desde luego, la mantis no hace ruido. Y no he visto en más de un mes ningún animal de estos en el acuario, desde luego, y mirad que lo miro, día y noche!!! Jeje!!!!!!

No sé que será, porque igual me parece que se oye en la roca, como en la superficie del agua.

No te preocupes, puede ser un camaron pistola, yo tambien oigo de vez en cuando chasquidos, llevo con el acuario dos años y no me ha desaparecido ningun animal.
Un saludo.

Si tienes duda de si puede existir algun animal dañino oculto yo haria lo siguiente

1º separaria la lysmata sino puedes tampoco pasa nada.

Cojes una botella de plastico de 1,5 l o menor la cortas por la mitad, pones dentro un piedrita y un trocito de gamba y pones la parte del cuello de la botella al reves, a modo de embudo , depende de como situes la entrada, o entraran solo los animes que nadan o tambien puedes atrapar cangrejos,

Yo uso este metodo , por la noche apago la luz, sin alimentar previamente, y cazo cualquier cosa, ya despues seleccionas lo que quieras sacar del acuario, porque cojer una gamba o un cangrejo en un acuario montado con una red es practicamente imposible a no ser que lo veas por la arena y seas muy rapido.

Atrás