cronica de un viaje a Alemania

Como poder,se puede...otra cosa es como llega. Si lo que quieres es disfrutar de nuestra afición y de camino te traes algo bien, pero si lo que quieres es precio pues no sale a cuenta. Naturalmente alli hay mucha oferta y lo pasaras bomba pero los corales especiales, de esos que nos gustan jijiji pues baratos tampoco son. Puedes comprobarlo tu mismo en un montón de paginas de venta alemanas

Hola Salaiman,

Primero de todo...precioso viaje!!!.

Tengo una preguntilla inocente...jiji.....yo suelo viajar bastante a asia y africa, y cada vez que voy, siempre me paseo por las tiendas llenas hasta arriba de corales de lo más increíbles que se pueda uno imaginar, y el precio de risa.

Incluso a las afueras de bangkok, ves a los niños por las calles con un urna llena de agua turbia, donde puedes distinguir exóticos peces que tanto nos cuesta encontrar por un euro o dos......

Pero veáse mi desgracia, que no puedo traérmelos por miedo a que en el avión me los tiren para atrás, los peces los he descartado porque me da miedo que no aguanten un viaje de 14 horas de avión con su respectivo trasbordo, pero los corales me aguantarían perfectamente.

Mi pregunta es, si comprastéis corales en alemania, como los subistéis al avión?, y los contoles, los pasaron?

Me veo en el cuartelillo de malasia o de indonesia.............jijij.

A ver si me puedes decir de tu experiencia.

Saludos!!

Yo en alemania me arriesgaria, ya que es Europa...pero en tailandia, ni de broma....es mi opinion.

De todas formas si todavía quieres seguir trayendote algo, informate muy mucho de lo que puede pasar si te pillan, ya que en esos paises las leyes no son como en otros.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Hola Magda...es muy dificil no caer en la tentación, ir al mercado de Chatuchang en Bangkok viendo lo que ves, o en los mercadillos chinos con unos precios irrisorios pues cuesta pero, y aqui cada uno que haga lo que quiera, Yo ni me lo plantearia...si no te funden allí, te funden aquí, la figura legal es contrabando de animales, lo demás te lo puedes imaginar. Alemania está dentro del espacio UE con lo que es como si trejeras lgo en bodega desde , por poner un ejemplo, Madrid.

Otra cosa es como lleguen los animales, es tu riesgo, y el precio, el precio de un esqueje de Korallen farm de los pequeños son 35 euro, puedes mirar en su pagina web y pone cosas, más baratas pero una vez allí la cosa cambia. La verdar es que no te enamoraras de una monti digitata verde vedad....pues te puedes imaginar, además saben que eres comprador de una vez así que o te gastas una pasta o no sale a cuenta. Yo voy cada año y a veces más de una vez
korallen no tiene practicamnete Lps....hay muchisimos sitios.
El viaje vale la pena pero no por las compras,caunque ya que vas picas...el viaje es lo importante, te aseguro que se te quitan un montón de bobadas...
Este último ha sido un autentico viabe decplacer puesto que he hecho de guía de unos amigos que estaban interesados en ver que se cuce....hemos visitado tiendas, mayoristas , casas partuculares enfín muy divertido

Si tienes alguna duda puedes preguntar lo que quieras...sin problema

Bonito post, que envidia....

Aprovecho para preguntarte por una recomendación.... a principios del proximo mes estoy una semana en Dusseldorf por temas de trabajo, y me gustaría saber si hay alguna tienda o distribuidor en esa ciudad para intentar verlo.

muchas gracias
carlos

Hola amigos,

Contestando a las preguntas de algunos, y siguiendo las lineas de mi amigo y compañero de este ultimo viaje alemania Juanma "Salariman", deciros que si os planteáis ir a comprar por precio, eso no vale la pena, es para disfrutar y encontrar cosas que aquí difílcimente lo encontarás.
Sobre el tema de comprar en Asia o Africa, yo habitualmente viajaba a China, Filipinas, y el el hobby-vicio que tenemos, me hacia pasear por esos maravillosos mercados de acuarofilia, y la verdad es que me ponía malo, viendo el surtido y los precios, pero ni se os ocurra comprar algo e intentar traerlo por avión, ya sea en cabina o bodega, estais muertos y jodidos, por que os pillaran si o si.
Por otro lado, comprar en Europa, poder se puede, pero la normativa de transporte de animales en avión es clara y especifica, en cabina ni en sueños, y en bodega, hay que notificarlo, y pasar por caja para pagar plus, resumiendo, compramos a un precio mas elevado y lo que nos quieran pedir, en fin que si subes en coche bien, pero en avión mucho riesgo si no se informa y muy caro y con pegas si se informa.

Última edición:
Carlos en dusseldorf esta triton, pero a una mas o menos esta korallen farm en dortmund.
hay muchas tiendas en Dusseldorf pero si quieres disfrutar si o si a Korallen

Molt xulo! :yb638[1]:

Un día tendré que hacer un hueco para hacer un viaje de estos...

Ya sabes que serias una buena compañia....
De hecho en mayo vuelvo jijiji

Atrás