cronica de un viaje a Alemania

salariman

Miembro Honorífico
Provincia
Esparreguera, Barcelona
Hacia mucho tiempo que no escribia, supongo que no tenía nada que explicar, sin embargo acabo de llegar den alucinante viaje de tres días por Alemania...tres dias de cervezas, amigos y acuarios.Ha sido un viaje en avión sólo para disfrutar...es decir no he comprado nada.
Si a alguien le interesa, en sucesivos días lo podrá encontrar aquí

https://salarireef.blogspot.com.es/

Gracias Juanma por compartir esto con todos nosotros,ir a la meca de los acuarios de arrecife es un privilegio que no todos podemos lograr,pero al menos podemos disfrutar de los articulos que desinteresadamente comparten compañeros como tú.

Gracias.

Un abrazo :yb63[1]:

• Iniciador del tema
  • Moderador
Sebas, cuando quieras..ya sabes a tu disposición

Pero bueno Salari, cuánto tiempo sin leerte por aquí.....y encima para poner los dientes largó......

Un saludo

• Iniciador del tema
  • Moderador
Patxi, los viejos rockeros nunca mueren

Gracias por compartirlo, que maravilla de acuarios

Enviado desde mi tablet Fnac 7 mediante Tapatalk

Gracias por compartir vuestra aventura, viendo las fotos se le ponen a uno los dientes largos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

• Iniciador del tema
  • Moderador
bueno, sólo es el principio....iré poniendo poco a poco, tengo mucho material grafico...

por cierto, ya teneis el video del acuario de TRiton en el Blog...
En video es aún más impresionante

Hacía ya bastante tiempo que no participaba en el foro, pero hoy voy a hacer una excepción después de ver este hilo...cuando leí la última entrada del año 2013 en tu blog me quedé con un mal sabor de boca, creí que se cerraba definitivamente el mejor blog de acuariofília marina que había visto hasta entonces, pero por lo que veo no nos has dejado del todo. Me alegro.

Última edición:
El acuario expositor una pasada, he visto varios vídeos de esta tienda y es espectacular. Si aquí en España tuviéramos el poder adquisitivo que tienen los alemanes tendríamos tiendas como esta porque por afición no es :seguridad

Tengo una duda Juanma, en tu vídeo sale la tienda de Tritón, de los vídeos vistos por mi uno de los que más me impactaron fue este,podrías detallar que tiendas salen en él, hay una que sale hasta un teclado musical y he visto fotografías con tiendas donde tienen su propio espacio para leer ¿todo esto es verdad o son cuentos chinos? :D

https://www.youtube.com/watch?v=GC0aXnKQY-E[/video]

Saludos y gracias por el vídeo :complice:

Gracias Kraken, dijeramos que pasé una mala época y este viaje me ha hecho recordar viejos tiempos..aunque nunca he dejado la acuariofilia del todo , sigo teniendo las manos saladas casi toda la semana y hago muchas colaboraciones con amigos antiguos y nuevos aunque no siempre lo explico.
Sebas en este viaje he visitado muchas tiendas, una buenas otras mala y otras peores jijiji y algunos mayoristas.

Hay muchos tipos de tienda en Alemania pero lo normal es que en todas tengan una mesita con revistas y libros, café y pastitas...la gente además de a comprar las utiliza, sobre todo las pequeñas, como Club social y van a allí a hacer la charradita...a 5 bajo cero se está incomodo en la calle jijiji
Y hay cientos de tiendas, casi en cualquier pueblecillo hay una con lo que si quieres no te las terminas en la vida, además de eso estás los criadores particulare, es legal en Alemania y está potenciado puesto que da vida a todo el mundo....El tema de pedir nucleo zoologico, y tener cites de los esquejes es infnitamente más facil que aquí...pero todo esto ya lo sabiais de cuando subiamos en los años bizarros.

Última edición:
Seba, esta tarde me miro el video y te digo que tiendas son, la que conozca claro.
Por cierto, Triton ha tenido mejores tiempos...de todas formas no es una tienda al uso...venden servicios , es decir tu vas allí y te diseñan tu acuario, dependiendo de lo que quieras te hacen los productos personalizados en función de lo que quieras tener. Y si tienes un acuario, tu les explicas donde quieres llegar y ellos hacen los mismo. Tiene unas pantallas de Leds de fabricación propia preciosas pero carasssss. En esencia su fuerte es la cuestión del laboratorio.

Kraken, por cierto, el Blog se lo leen más fuea que dentro de nuestro país......bastante más

Para los que os guste bucear por internet, podeis ir mirando otra tienda a la cual fuimos....
Mefisko meeresaquaristik....en google encontrareis mucha info

Última edición:
Kraken, por cierto, el Blog se lo leen más fuea que dentro de nuestro país......bastante más

No me extraña, hay muchos blogs pero de los que se pueda sacar tanta información aprovechable y práctica ya no hay tantos, a quien lea esto le podrá parecer peloteo a mi personalmente me ayudó mucho en su día, y aún hoy lo consulto con frecuencia cuando necesito refrescar la memoria.
Ahora hace días que no voy los sábados por cardedeu, a ver si libro alguna mañana y me escapo...supongo que ya habréis hecho las reformas en el acuario de la entrada...

bueno dimélo antes de ir por que es muy posible que no me encuentres....
En cuanto a ese acuario, ya no lo llevo Yo
para lo que quieras ya sabes

Muchas gracias por habernos acompañado y guiado en esta corta escapada.
La verdad es que nos lo hemos pasado pipa, y hemos disfrutado como enanos, en breve volvemos otra vez, nos queda mucho por ver, y eso que vimos alguno que esta considerado top munidal.
Solo puedo decir gracias, gracias, gracias y mil gracias, por llevarnos y compartir con nosotros tu sabiduría, tus secretos y tu buen alemán que nos solucionó algún que otro problema.

Burbujas a todos

un placer Oscar, un placer....
pero en un par de meses entamosotra vez en marcha...

Atrás