cristal uv

• Iniciador del tema Iniciador del tema xispa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
tengo una pregunta k clase cristal debo poner en unos focos de h.qi k estoz construllendo me an comentado algo de uv.donde los puedo encontrar ya k el cristral k lleva segun me an dicho no es bueno gracias por adelantado

En la actualidad, la mayoria de las bombillas que usamos ya llevan proteccion UV, debes preguntar al vendedor fabricante si las que compras lo tienen, si es asi, suele haber una leyenda en la caja que pone UV-STOP o UV-P, si es asi, no debe de preucuparte mucho el cristal que pongas, bastara con que el cristal proteja de posibles salpicaduras a la bombilla.

Si no fuera asi, deberas buscar un cristal anti UV, estos suelen tener una cierta tonalidad amarillenta, un buen cristalero deberia de poder proporcionartelos.

Suerte :satisfech

Una vez lei sobre cristales Uv, que los cristales templados, ya eran UV-stop, al recristalizar el cristal.
Otra cosa, existen templados con mayor tratamiento UV, que es el que se instala en los escaparates de las tiendas, para que el sol no dañe el producto expuesto.

Salu2

Como indica David los cristales templados tienen proteccion UV, lo se a ciencia cierta lo comprobe y es totalmente cierto.
La mayoria de los vidrios tienen proteccion UV, y si luego existen los especialmente tratados con proteccion UV para usos especiales.

yo creo que la mejor opcion, aunque la mas cara, seria preguntar en tu comercio de "peces" por algun repuesto de cristal de lamparas comerciales, y luego adaptar tus proyectores a estos cristales.

Atrás