vaya.... me chafais la verdad... jajajaja. A ver, lo primero muchas gracias por las respuestas. He trabajado bastante con metacrilato y con cristal, el metacrilato, me hago yo todas las piezas que necesito con metacrilato inclullendo parideras y demas, lo pego con cloroformo que es con lo que se suelda el metacrilato pero una cosa es un recipiente de 10litros y otra uno de 40 o 50 litros que tendria el mini acuario que quiero hacer (aun asi no lo descarto). El cristal, de cualquier forma me sale muy barato ya que tengo un cliente que se dedica al corte de cristal y me deja todo con un 40% de descuento, por ello todos los acuarios que he ido teniendo me los he hecho yo. Pero surge un par de inconvenientes. Metacrilato no puedo usar para dividir ya que no seria estanco y lo que quiero realmente es que el "sump" trasero sea totalmente funcional haciendo compartimentos y ya sabeis que el metacrilato no pega con silicona. Y en cuanto al 4+4 Blademan no te refieres a climalit verdad? Por que si es asi, lo de hacer un origicio como rebosadero no olvidamos. Porque otra opcion, llamadme cutre, no seria dividir con dos cristales de 3 o 4 mm y meter yo en su division una lamina negra de plastico o algo asi? al sellar bien alrededor no entraria agua en su interior. Pero si esto valiera, que usar entre medias de estos dos cristales? Creeis que serviria? gracias como siempre
PD: Edito el post porque al publicar he caido en una idea, quiza podria usar vinilo del que utilizo para la trasera de mis acuarios, normalmente utilizo un "chus chus" con agua y jabon para colocarlo y luego sacar las burbujas, al quedar entre los cristales no deberia haber ningun problema pero ante la duda se podria utilizar agua sola o incluso no utilizar agua teniendo mucho cuidado al pegarlo. que os parece?