Criar Gobiodon Okinawaes???

• Iniciador del tema Iniciador del tema RMayte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Entre Madrid y Toledo
Provincia
Toledo
Hola a todos!!
Tengo al parecer una parejita de Gobiodones Okinawae, digo al parecer una "pareja" porque hoy me he dado cuenta que tengo un cristal lleno de huevos y que ya se les ven los ojitos, aunque son la mitad de grandes que los de mis Ocellaris!!! . Quería preguntaros si alguien ha sacado a delante una puesta de estos pececillos y de haberlo hecho ¿cómo?

Ostras que suerte, como diferencias el macho de la hembra? Yo tengo uno y estoy pensando en comprar otro, se ven las diferencias a simple vista? Un saludo y enhorabuena

Y como se diferencian los sexos? Es para cuando vaya a comprar el otro saberlo, un saludo.

Chiflo: pues si te digo la verdad... hasta ahora no me había fijado pero mañana intentaré ver diferencias y comento, aunque yo creo que son como los Ocellaris, hermafroditas (no he leido mucho sobre ellos en este sentido) por lo que te dará igual a la hora de comprarlos, yo estoy super contenta con ellos porque es muy curioso verlos y los mios comen de todo desde el primer día y se dejan tocar.

Yano: muchas gracias, le echaré un vistazo a ver si no es muy muy complicado.

Que suerte que coman de todo, el mío de momento solo come congelado, a ver si empieza a comer seco, gracias por la información, comprare otro a ver si se hacen pareja.

Según pone aquí, no se conocen crías en cautiverio, y que es difícil de diferenciar sexos, y que es muy difícil de que coman seco, a si que tienes muchisssssssiiiiiiima suerte.

pues mira comen congelado mysis, espinacas y artemia. Krill no comen porque es demasiado grande para ellos, y luego también comen Marine Flakes de Tetra que es lo que mas les gusta junto con la artemia y Sera Marin Granulat pero estos últimos se los machaco un poco y también les encantan. Lo que si te digo que he observado es que últimamente uno comía un montón y no dejaba comer al otro hasta que no se hartaba (ahora pienso que sería la hembra) y el otro se mantenía en la esquina del cristal parado justo encima de una especie de "pelillos o babilla".

Última edición:
aqui dejo una foto de la puesta (con el movil :yb617[1]: ) ya se les ven los ojillos asi que... supongo que estarán al salir

[TodoMarino.com] Criar Gobiodon Okinawaes???

Ala.....que guapos, je,je,je, con quien comparten acuario?

Ala.....que guapos, je,je,je, con quien comparten acuario?

Con una pareja de Ocellaris (que también están muy enamorados ellos y no dejan de intentar multiplicarse) y con unos Chromis.

Según pone aquí, no se conocen crías en cautiverio, y que es difícil de diferenciar sexos, y que es muy difícil de que coman seco, a si que tienes muchisssssssiiiiiiima suerte.

¿Has probado con escamas? Yo tuve uno en mi anterior acuario y no tardó mucho en comerlas sin problemas.

Probare con escamas yano, a ver que tal,no las he comprado nunca, alguna marca para recomendarme? Gracias por el consejo

Probare con escamas yano, a ver que tal,no las he comprado nunca, alguna marca para recomendarme? Gracias por el consejo

prueba con las que te dije yo ayer, estos míos las devoran desde el primer día Marine Flakes de Tetra se llaman.

Y gracias FER777FERNANDO, probaré. Ya había leído algo ayer sobre la comida en el link que me puso Yano. Creo que estas larvas van a ser muy difíciles de ver cuando eclosionen porque son enanísimas y por supuesto también de capturar, al estar pegadas al cristal.... no puedo sacarlas antes de que nazcan como los Ocellaris, que me ponen en una roca y la puedo sacar.

con el acuario apagado prueba con una linterna enchufando desde arriba dicen que suben todos los peques hacia arriba, y los podras capturar, yo tengo tambien 2 okinawues , pero estan con caballitos

bueno pues parece ser que han eclosionado ya porque solo quedan pegados al cristal unos 7-9 huevos, pero mi Okinawae está otra vez gordisima asi que a ver si puedo grabar el momento de la puesta.

He estado observandolos Chiflo y no noto aparentemente ninguna diferencia entre macho y hembra.

Madre mia voy a tener el acuario plagado de puestas porque la Ocellaris está gordisima, para reventar, entre el tamaño que tiene y lo gorda que está... estoy dudando si tengo mas bien una ballena en mi acuario!!! XD :yb636[1]:

Atrás