Criar Chrysiptera parasema

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cyrux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya, lo siento de verdad, te estás esforzando mucho además.

Te aconsejo otra cosa. Cría el rotífero con fitoplancton o como vinieras haciendo (la nannocloropsis es la mejor fitoalga para criar roti, con mucha diferencia, por eso es recomendable Easy Roti o Easy Reefs para rotífero). Y unas horas antes de alimentar a las larvas, enriquecelas con Easy Rich, el gel de Easy Reefs. No añadas más cosas. El Easy Rich contiene alga Isochrysis, la mejor fuente de DHA, EPA y ARA e imprescindible para las larvas de los peces marinos, moluscos e invertebrados, además de una gran fuente de aminoácidos. La nannocloropsis los enriquece con EPA.
A ver si tienes suerte, pero es cierto que en muchas piscifactorías se basan en estas dos microalgas para enriquecer el rotífero, en los estadíos larvales.

Suerte!

Gracias por la información compañero, tomo nota. Esperaremos a este Sábado a que vuelvan a salir a ver si se logra.
Estoy pensado, en dejar la maceta y meter las larvas a un acuario de 25 litros independiente del principal. ¿Cómo lo veis?

Buenas
las algas usadas en acuicultura
son nanochloropsis isochrisis y tetraselmis
que son las que compone easyreef en sus distintas variedades (con distintas proporciones)
SIEMPRE es mejor alimentar al roti con estas algas vivas si las tienes en cultivo, las liofilizadas pueden servir si tienes una correcta depuracion del acuario donde esten las larvas si no puede dispararse el amonio y matarlas
todo lo que les quieras dar a las larvas (vitaminas, acidos grasos y enriquecedores ) debes darselo al roti
paraque las larvas puedan asimilarlo mejor
no te desanimes cada puesta la llevas unos pasos mas adelante
mucha suerte con la proxima puesta

Pero empiezo a estar cansado de tanto fracaso.
La algas que estoy usando son las de nyos fito máx que son
nanochloropsis. Dejare de hechar las vitaminas al agua de las larvas y las hechare solo a los cultivos.

He cambiado a una acuario de 25 litros, usando 10. Roti enriquecido con easy reef rich, sin adicción de productos al agua. Esta vez he logrado que me duren las larvas hasta el quinto día, lo cual ya es un logro, pero ya, de nuevo todas muertas. Esto es una misión imposible.
Esta claro que hay que estar por lo menos 12 horas al día encima de ellas y de los parámetros del agua. Como no tengo el tiempo necesario desmonto en chiringuito, ya probaré en verano con las vacaciones.

Vaya, lo siento mucho. Se me ocurre que lo siguiente que podrías probar es más cambios de agua en mayor cantidad y frecuencia. Yo recuerdo cuando criaba artemia, que si no se cambiaba de vez en cuando casi todo el agua, empezaban a morir bastantes, y con los cambios, podías mantener una densidad de artemias altísima.

No si el problema no es la densidad de artemia, vamos, las larvas nadaban entre ellas.
Además, cambiaba de 10 litros, dos litros por la mañana y dos por la noche del acuario de cria. Esta vez duraron 5 días, pero que no hay forma. Mirando los niveles, todo correcto, el amoniaco a cero y aun así mueren

Reflote el tema después de investigar mucho tiempo.
Sabría alguien decirme donde adquirir copepodo calanoide vivo y dinoflagelados para cultivar?
En breve, intentaré de nuevo la cría del parasema.

Atrás