Criar artemias salinas

Ciudad
Punta Umbría
Provincia
Huelva
Hola buenas , compre mi eclosionador de artemia pero no sé qué sal debo de usar ,en algunos vídeos dices que la sal del Himalaya funciona muy bien pero antes de buscarla quería asegurarme . Muchas gracias.

Hola buenas , compre mi eclosionador de artemia pero no sé qué sal debo de usar ,en algunos vídeos dices que la sal del Himalaya funciona muy bien pero antes de buscarla quería asegurarme . Muchas gracias.
Incluso sal de mesa sin apelmazantes te vale, no gastes dinero tontamente.

Yo he eclosionado en el agua del acuario mismo, en una paridera de esas pequeñas que van dentro con ventosas. Así que supongo que si pones en el eclosiandor agua de tu acuario cuando hagas un cambio, será lo misno.
Un saludo.

Perfecto , muchas gracias
Yo he eclosionado en el agua del acuario mismo, en una paridera de esas pequeñas que van dentro con ventosas. Así que supongo que si pones en el eclosiandor agua de tu acuario cuando hagas un cambio, será lo misno.
Un saludo.
El problema es que mi pecera es de agua dulce

😂😂😂 y así por curiosidad pura sin acritud de verdad de "todo-MARINO" ¿qué es lo que no se entiende? es que os pasa mucho a los de dulce que entráis en este foro para que os resuelvan dudas de dulce y siempre me lo pregunto. Que se ayuda en lo que se puede y se sabe pero creo que os sería mas fácil en un foro de dulce. En este caso porque la artemia salina sirve para ambos pero...

Para criar artemia necesitarás, a parte de agua con salinidad de 33grs./L (en torno a 1025 de gravedad específica) aunque aceptan una barbaridad más de salinidad (es un animal super duro), utilizar un alimento específico para artemia.

Hay un montón de marcas, pero las que mejor me fueron cuando las criaba era artemiofluid de JBL y mikrozell de Hobbie.

También hubo una temporada que utilicé fitoplacton en gel de la firma Easy Reefs (easy booster 25) y espirulina en polvo.

Ahora no me complico mucho el tema y para alimentar con artemia (por valor nutricional prefiero artemia recien eclosionada, la uso por ejemplo para alimentar algunos corales o un pequeño acuario de medusas que tengo) opto por el Instant Baby Shine Shrimp de Ocean nutrition, que son nauplios de artemia eclosionados esterilizados en solución acuosa.

A veces también descongelo huevos de langosta de la firma Ocean Nutrition, que los dejo caer con pipeta (los gasto tanto en dulce, como en marino).

En cuanto a la sal, como te comenta Rafacadiz con sal del hiper podrás criarlas (recuerda comprar sal sin yodo como te indica él, ya que la sal yodada no les va muy bien a las artemias).

Saludos.

Última edición:

Pues ya va siendo hora que cambies a marino, nunca es tarde :complice:

Lo que menos te va a preocupar es hacer artemia :no_tires_

Ahora en serio, lo mejor es que visites un foro de acuarios de dulce y allí te responderán más concretamente a las dudas que tengas.

Lo dicho, aún estás a tiempo a pasar al lado oscuro del salitre :Pillastre

Atrás