cria de signigobius biocellatus

• Iniciador del tema Iniciador del tema trete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola queria preguntar si alguien ha sacado adelante puestas de esta especie en cautividad y si es posible, tengo pensado cogerme este pez y estoy en la duda si coger la pareja, aunque seguramente acabare cogiendo la pareja se pueda o no criar. Gracias de antemano

Buenas,

El sistema de reproducción es curioso:

"REPRODUCCION EN ACUARIOS: Es posible en acuarios con condiciones correctas. Tienen una forma de reproducción ÚNICA entre los peces. El gobio masculino hace una danza esperando atraer a la hembra, la pareja una vez formada cava un agujero en la arena y en el interior la hembra deposita los huevos, el macho se introduce en la cueva y los fecunda permaneciendo al cuidado los huevos. Durante el periodo de incubacion la cueva se abre para ser limpiado e inmediatamnete el macho se vuelve a introducir, pasados 5 dias el macho deja la cueva y abandona a los huevos al tiempo que los alevines salen de los huevos valiendose por si mismos y alimentandose de las reservas del entorno (puede que se coman entre si por canibalismo), al cabo de un tiempo la cueva es abierta por los padres y generalmente sale un único individuo juvenil."

Tienes todo el detalle en la ficha: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?88891-Ficha-Signigobius-Biocellatus

Saludos,

gracias ed1es, no habia visto este post me gusta mucho leer estas fichas de venezzo de los peces, pero ya te digo que esta no la habia visto. Tambien me gustaria comentar con alguien que lo tenga su experiencia personal y practica, lo he visto en acuarios pero siempre solo no en pareja y nose si en cautividad se ponen por la faena.

Atrás