Creo que tengo una cria de ricordea y se mueve

• Iniciador del tema Iniciador del tema CLIMENT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola,
Se mueve buscando la luz y se ha colocado en la piedra de un sarcophiton. que me aconsejais, y si hay que moverla y fijarla en otro sitio como lo hago?
O sea como quitarla y como engancharla
Muchas gracias
Climent

[TodoMarino.com] Creo que tengo una cria de ricordea y se mueve

Seguro que es una ricordea?
Las ricordeas no se mueven, se pueden soltar y anclarse en otro lado pero no andan, quizás lo que tengas es una anémona.

?? no tengo anemonas, bueno hoy he puesto una ect. quatricolor variedad enana,
si es asi como la identifico y como la cambio de sitio o la elimino sin afectar al otro coral (Lobophyton creo)?
Gracias

Para identificarla mejor le haces una buena foto con la luz encendida. Quizás te pudo venir en la roca viva o en algún coral, se ira moviendo buscando el sitio que más le guste (ese es el problema de tenerlas) , creo que es una anémona, pero no te aseguro nada a oscuras pero ya te digo que una ricordea no parece.

Si queda un trocito de reproducirá, puedes arrancarla y cepillas la roca o la matas con vinagre como las aiptasias

No creo que se te haga ninguna plaga, quita esa si quieres y si te sale otra a eliminarla también a mano.

Gracias,
Bueno he sacado la piedra con el posible majano y con el coral blando, he cortado el coral y con loctite lo he enganchado a una piedra nueva y tire el majano a la basura con su piedra

Atrás