Creo que mi anémona ha muerto, ¿cómo saberlo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Be_MD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Snta Eulalia Del Río
Be_MD ha publicado un nuevo Acuario:

Creo que mi anémona ha muerto, ¿cómo saberlo?

Buenos días a todos,
Hace relativamente poco he empezado con un acuario marino. El 8 de febrero pusimos nuestro nanoacuario de 41l con tres rocas vivas y arena viva también. A las 3 semanas metimos dos gambas lysmata amboinensis, dos caracoles strombus luhanus y un lábrido sixline. Poco después, el 19 de Marzo por el cumple de mi marido, metimos dos payasos y una anémona heteractis aurora purple.
Todo ha ido bien hasta el domingo pasado que la anémona empezó como a desinflarse y cambiar de sitio continuamente, creí que era debido a eso sus cambios y ahora esta mañana he amanecido con el centro como granulado y una capa biscosa y ahora parece echar al agua mocos. He cambiado el agua pues también ha amanecido más naranja que lo normal. He hecho un cambio de 1/3 del agua. El último cambio lo hice el domingo 21.
¿Qué he hecho mal?

No se mucho o nada sobre acuarios y lo único que se es por preguntar al chico que me ha ido vendiendo las cosas.

Agradezco sus instrucciones y ayuda.

Los parámetros del agua no las se. Tendré que comprar algo para ello...Ver el archivos adjunto 203090

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Buenos días.
Al margen de parametros, de los que no nos hablas ¿quien te ha recomendado meter dos gambas, un seis lineas, dos ocelaris y una anemona que se hace de 30cm de diámetro, en 41litros ?
Me parece una autentica burrada.
No me extraña que se muera la anemona, lo raro es que sobreviva algo.

Las anémonas, sólo hay que meterlas en acuarios maduros, y acuaristas, ya con un nivel de conocimiento.
Después, mides algún parámetro del agua, tu acuario con tampoco tiempo es una barbaridad meter todo lo que indicas .
Tr explicaron que tienes que hacer un ciclado y cuando los valores sean los indicados, es cuando se empieza a meter vida, como unos caracoles, no ya peces y gambas , que las has condenado a una muerte casi segura.
Te han informado que una anémona al morir, puede matar todo lo que tiene el acuario, te han informado de sus cuidados.
Aquí el principal fallo, o la tienda que has ido, le importa una mierda lo que vende, que dado que te lo ha vendido, esta claro que es así, o tú eres una irresponsable que no se ha molestado en leer nada y se ha lanzado a por el capricho sin pensar, en que son seres vivos. Así que si realmente quieres, estar en el mundo de acuarios marinos, el unico consejo es que leas mucho, preguntes antes de hacer nada y poco a poco ir cogiendo el conocimiento necesario. En este foro es el sitio adecuado para que la gente de ayude, si tu te dejas ayudar, aunque te suelten charlas como es mi caso, pero créeme que solo es por ayudar. Y por cierto esa anémona dudo que sobreviva en tu acuario, haber si algún experto puede decir algo más, pero lo más sensato sería sacarla, antes que pueda matar a lo demás por envenenamiento

Buenas como te dice el compañero, son muy pocos litros para esos animales.
Las anémonas además necesitan de acuarios estables y maduros y una buena iluminación para mantenerse Sanas.
Si no has medido parámetros y con l carga biológica de ese acuario lo más seguro es que tengas de todo ese agua.
Mi consejo es que leas en este foro cómo iniciar un acuario correctamente.
Porque por lo visto quien te ha aconsejado lo ha hecho bastante mal.
Vamos por partes:
En 3 semanas dudo mucho que el acuario esté ciclado y sin tests para medir amoniaco, nitrito y nitratos es imposible saberlo.
El seis líneas es un labrido que primero es un demonio con los otros peces y necesita como buen labrido, bastantes más litros que 41 para estar bien.

Has metido de golpe un sinfín de animales, que eso hace que aumente la carga biológica del acuario.

Los strombus son caracoles que necesitan muchos litros de arena para estar sanos y que tengan donde comer.
Dos gambas es excesivo para ese acuario.
Por último explícanos que tienes montado, una foto, o algo una lista con el equipo.
Filtración, calentador, iluminación, reposición de agua, etc...
lo primero saca a esa anémona del agua ya.

Un poco más de lo m ismo que mis compañeros, pero no te lo tomes a mal lo importante es que rectifiques y aprendas de lo ocurrido o los animales pagarán esos errores.

El primer fallo es que, si es como dices, el de la tienda es un irresponsable. Mi consejo respecto de esto (y no solo en el ámbito del marino) es que antes de comprar algo de lo que no tienes conocimiento te informes en algún foro especializad. Por desgracia hay algunos a los que únicamente les interesa vender.

El segundo es no haberte documentado bien, en varios comercios y online, sobre la complejidad o no y cómo mantener un acuario marino. Igual que se debería hacer si se compara uno un perro.
Lo recomendable hubiera sido registrarse en el foro, leer varios meses para entender todo bien y preguntar las dudas. Hacerlo cuando ya tienes el problema encima de la mesa es ir con retraso.

Que hacer ahora... pues varias cosas URGENTES
  1. Saca la anemona
  2. Por prevención añade bacterias para bajar NH3 y NO2 (Nite Out te puede servir)
  3. Analiza el agua, para ello necesitas de manera urgente analizador de Amon¡o/Amoniaco (NH3/NH4), Nitrito (NO2) y Nitrato (NO3) yo uso de la marca Red Sea. Después vendrán otros parámetros mas pero esos son urgentes
  4. No metas ningún animal más hasta dentro de un par de meses
  5. Lee todo lo que pedas sobre el ciclado de un acuario antes de dar ningún paso más
  6. Comparte aquí la descripción del equipo para que se te pueda ayudar mejor.

Las anémonas, sólo hay que meterlas en acuarios maduros, y acuaristas, ya con un nivel de conocimiento.
Después, mides algún parámetro del agua, tu acuario con tampoco tiempo es una barbaridad meter todo lo que indicas .
Tr explicaron que tienes que hacer un ciclado y cuando los valores sean los indicados, es cuando se empieza a meter vida, como unos caracoles, no ya peces y gambas , que las has condenado a una muerte casi segura.
Te han informado que una anémona al morir, puede matar todo lo que tiene el acuario, te han informado de sus cuidados.
Aquí el principal fallo, o la tienda que has ido, le importa una mierda lo que vende, que dado que te lo ha vendido, esta claro que es así, o tú eres una irresponsable que no se ha molestado en leer nada y se ha lanzado a por el capricho sin pensar, en que son seres vivos. Así que si realmente quieres, estar en el mundo de acuarios marinos, el unico consejo es que leas mucho, preguntes antes de hacer nada y poco a poco ir cogiendo el conocimiento necesario. En este foro es el sitio adecuado para que la gente de ayude, si tu te dejas ayudar, aunque te suelten charlas como es mi caso, pero créeme que solo es por ayudar. Y por cierto esa anémona dudo que sobreviva en tu acuario, haber si algún experto puede decir algo más, pero lo más sensato sería sacarla, antes que pueda matar a lo demás por envenenamiento
Entiendo la charla como dices, y sobre todo son necesarias para aprender. Algo he leído, pero sobre todo me he ido guiando por el chico de la tienda.
Por supuesto entiendo que son animales y no capricho.
Ahora son mi responsabilidad y es por ello que pregunto y sigo leyendo.

[TodoMarino.com] Creo que mi anémona ha muerto,  ¿cómo saberlo?
Un poco más de lo m ismo que mis compañeros, pero no te lo tomes a mal lo importante es que rectifiques y aprendas de lo ocurrido o los animales pagarán esos errores.

El primer fallo es que, si es como dices, el de la tienda es un irresponsable. Mi consejo respecto de esto (y no solo en el ámbito del marino) es que antes de comprar algo de lo que no tienes conocimiento te informes en algún foro especializad. Por desgracia hay algunos a los que únicamente les interesa vender.

El segundo es no haberte documentado bien, en varios comercios y online, sobre la complejidad o no y cómo mantener un acuario marino. Igual que se debería hacer si se compara uno un perro.
Lo recomendable hubiera sido registrarse en el foro, leer varios meses para entender todo bien y preguntar las dudas. Hacerlo cuando ya tienes el problema encima de la mesa es ir con retraso.

Que hacer ahora... pues varias cosas URGENTES
  1. Saca la anemona
  2. Por prevención añade bacterias para bajar NH3 y NO2 (Nite Out te puede servir)
  3. Analiza el agua, para ello necesitas de manera urgente analizador de Amon¡o/Amoniaco (NH3/NH4), Nitrito (NO2) y Nitrato (NO3) yo uso de la marca Red Sea. Después vendrán otros parámetros mas pero esos son urgentes
  4. No metas ningún animal más hasta dentro de un par de meses
  5. Lee todo lo que pedas sobre el ciclado de un acuario antes de dar ningún paso más
  6. Comparte aquí la descripción del equipo para que se te pueda ayudar mejor.
Debo decir primero, muchas gracias a todos.
Antes de comprar el acuario estuve yendo a la tienda un mes para preguntar dudas y consejos.
A las tres semanas de tenerlo les llevé agua y me dijeron que podía meter vida.
Con los que indicaba al principio, mas un Thoantus que se me olvidó decir.

Desde un principio he seguido todos los consejos de este hombre, que considero sabe mucho y no creo sea que no le importe, solo que quizás algo se le puede haber escapado.

Adjunto vídeo de como está todo.

Añado decir que he cambiado la bomba pues la otra me parecía que movía muy poco el agua. He puesto la que tenía al principio y no la que supuestamente venía con el acuario, pues me la dieron el jueves de la semana pasada.
La primera foto es de algo que llevo un tiempo observando en el acuario y no sabemos que es, pero parece estar cambiando de forma. La chepa roja cada vez esta más grande.

Entiendo la charla como dices, y sobre todo son necesarias para aprender. Algo he leído, pero sobre todo me he ido guiando por el chico de la tienda.
Por supuesto entiendo que son animales y no capricho.
Ahora son mi responsabilidad y es por ello que pregunto y sigo leyendo.
Pues cambia de tienda inmediatamente.

Ahora lo más importante, es que compres test, para saber como están los valores del agua. Ese es el indicativo real del estado de tu acuario. De todas formas por el tamaño del acuario, ten en cuenta, que poco puedes meter, dos payasos, gamba ,caracoles y algún Coral blando. También hay que tener en cuenta que luz tienes, que skimmer, que bomba de movimiento. Tu pregunta en el foro todas tus dudas, aunque parezcan tonterías. La mayoría de tiendas por desgracia, solo quieren vender

Última edición:
Desde un principio he seguido todos los consejos de este hombre, que considero sabe mucho y no creo sea que no le importe, solo que quizás algo se le puede haber escapado
Si eso es así, no lo dudo, cambia de tienda como te dice David. No se debe ir tan rápido, no se da tiempo a que se haga el ciclado y que tengas suficiente microfauna.
En los últimos años, hay mucha prisas en general con los acuarios. Parece que el hecho de haberse estandarizado el uso de bacterias y otros productos permita que rápidamente se aporte vida pero no es así.
En cuanto a lo que se puede apreciar de las fotos no se ve skimmer, ¿tienes? y la iluminación que tienes no parece muy apropiada para tener corales aunque no se aprecia bien

Viendo que hasta los zoanthus están cerrados en todas tus fotos yo haría un cambio total de agua. O incluso si yo residiera en Ibiza lo llenaba con agua de mar (rebajada a 1.026 de salinidad) ahora que no hay yates y estará el agua más limpia.

En todo caso yo le enseñaría una foto de esa anémona a quien te la ha vendido. Las anémonas no se suelen introducir en acuarios que no tienen al menos 6 meses de maduración.

Última edición:
Ahora está así, como echando humo por la zona de la boca.

La veo algo mejor ahora. Y los zoanthus están abiertos. Yo no tocaría nada y dejaría que se mueva a donde más le guste.

Está claro que te has precipitado metiendo animales muy complicados en muy poco tiempo. Además de ser un acuario demasiado pequeño es totalmente inmaduro.

Es imperativo que compres test de amonio y nitritos.

De marca salifert por ejemplo: no3 y kh, poco más puedes hacer.
Sin valores estás actuando a ciegas.

Adjunto fotos de la evolución del día de hoy.
No me han podido hacer el test del agua en la tienda, el chico que entiende de ello no estaba.

Aquíno se aprecia, pero estaba echando como una nube de humo...

Da la sensación que fuese a partirse, para una posible reproducción... ¿no?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Creo que mi anémona ha muerto,  ¿cómo saberlo?
    IMG_20210402_171703.webp
    47,1 KB · Visitas: 152
    IMG_20210402_202723.webp
    47,8 KB · Visitas: 153
    IMG_20210402_111919.webp
    32,5 KB · Visitas: 168
    IMG_20210402_111941.webp
    39,5 KB · Visitas: 161
    IMG_20210402_140305.webp
    38,7 KB · Visitas: 147
    IMG_20210402_154952.webp
    59,2 KB · Visitas: 160
Adjunto fotos de la evolución del día de hoy.
No me han podido hacer el test del agua en la tienda, el chico que entiende de ello no estaba.
Ver el archivos adjunto 203185 Ver el archivos adjunto 203186
Aquíno se aprecia, pero estaba echando como una nube de humo...Ver el archivos adjunto 203187 Ver el archivos adjunto 203188 Ver el archivos adjunto 203189Ver el archivos adjunto 203190
Da la sensación que fuese a partirse, para una posible reproducción... ¿no?

Sigue mal...
la nube de humo que dices muy posiblemente sea zooxantelas, o parte de una digestión.
Tendrás que saber cuanto antes los valores del agua. Sobre todo amonio, nitritos, y Kh.

No me han podido hacer el test del agua en la tienda, el chico que entiende de ello no estaba
Si en una tienda de acuarios trabaja alguien que no sabe hacer test mal vamos. Necesitas comprar los test y hacerlos en casa, no puedes depender de la disponibilidad de un comercio.
La principal tarea, aparte de alimentar, es mantener las condiciones del agua, tienes que hacer los test ya, los venden en cualquier comercio de acuarios.
Subas las fotos que subas, mientras no tengas los test no se puede avanzar

Atrás